BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Pero si llevan direccion asistida los F-1 actuales segun creo.
Hombre habra que hacer mas bien un esfuerzo por el rollo de que mover los brazos mientras el viento te pega a mas de 200 km/h , eso no debe ser facil pero tp creo que sea lo peor. Sin duda el tema del cuello y la propia resistencia fisica. |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Hola a todos
No he pilotado ningun F1 (aunque mataría por probarlo), pero si me he sentado en el Arrows de Pedro, que nos trajo Di Villota. Me hicieron una foto dentro del coche y conseguí que Pedro me la firmase.. Y Pedro me pregunto... "¿verdad que no ves mucho desde dentro?..." "...con el casco, puedes ver algo mas ya que apoya detras..." Como he dicho no lo he pilotado, goce horrores simplemente de estar dentro (ojo, que no fui yo solo, porque pasamos TODOS por dentro). La "dirección asistida" es simplemente una ayuda, porque si os fijais en las carreras con las nuevas camaras enfocando desde el retrovisor del coche, podeis ver las VIBRACIONES del volante en curva, y eso la dirección asistida de mi coche NO lo hace, sujeta firmemente el volante, ademas, si os fijas en los guantes, las costuras estan fuera, para evitar que las vibraciones lastimen la PIEL humana (no la del guante). Los pilotos tienen que ejercitar la musculatura del cuello para evitar el desmallo, en los circuitos que se rueda al contrario, todos los pilotos se quejan del esfuerzo que supone esta diferencia,(si recordaís la primera carrera de Marc en Brasil, comento que le habian colocado un apollo para el casco y así descansar el cuello) tener en cuenta que el cuerpo va sujeto con cinco o seis anclajes, pero la cabeza NO, si ha ello añadimos el peso del casco, la presión del aire, LA FRENADA de discos de fibra de carbono, 800 caballos de aceleración, etc. Solo debeis tener en cuenta, que para subir al coche biplaza, previamente te hacen una radiografia de las cervicales. El aleron posterior, comentan que soporta presiones de 1600 kilos. Bueno, en resumen, que la pregunta que me hizo Pedro el dia que me firmo la foto, me dejo claro que facil, facil... no lo es, y afortunado el que lo consigue. No se si os acordareis, que en una de las concentraciones que hacen por publicidad, un piloto campeon en 500cc GP, rodo con el F1 y en la primera vuelta, se comio el guarda rail. Amunt NANO PDLR el mejor. |
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
Os voy a dar mi opinión:
Una noche fui al Indoorkarting de Barcelona y se me ocurrió dar una sesion de 10 minutos, que transformados en vueltas se convirtieron creo que en 12. La mejor en 43.xx, lamentable. El resultado, agujetas para tres dias, quemaduras en las pantorrillas y la firme promesa de verlo desde la barrera en otra ocasión. Ah y creo que no pasan de 40 Km/h. O sea que para llevar el F-1 debería entrenar 150 y pico años y a mi ritmo aun sería superado por algun Mazzacane de turno. Teniendo en cuenta que tus amigos esten en mejor forma física que yo, que además hayan conducido rapidito alguna vez, y que el Señor les haya dotado del don de la conducción, quizás en algo más de un año completarían una vuelta medio digna 1.50.000 en Montemeló. En Montercarlo o Macao, no creo que la concluyeran. Vamos que el asunto es más complicadillo de lo que nos pueda parecer a simple vista. saludos yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Bueno, aún a riesgo de frivolizar el tema, ahí va otra aportación.
En el único simulador que he probado (GPL), y tras meses de pruebas, y sin las lógicas limitaciones físicas (no hay fuerzas G, ni aceleraciones/deceleraciones, ni cansancio, ni agujetas, ni ruido, ni calor, ni incomodidad, ni estrecheces... (además: voy sin casco!!), y por supuesto teniendo en cuenta que NO es lo mismo en absoluto, puedo decir lo siguiente: Si fuese inmortal y encontrase un equipo que me pagase incontables coches y motores y me pagase horas y horas de entrenos y mecánicos (sobretodo mecánicos [ ![]() When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.180 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.180 ![]() |
Estoy con Ogle (por cierto marica a ver si nos vemos el careto en el vroc).
Lo innato es ese puntín de mas.. eso se le ve a un niño de pequeño que de golpe te derrapa con la bici y el tio controla esa derrapada.. sin que nadie le haya enseñado y de ahí ha controlar una bestia de 900cv hay formación, entreno, y absoluta dedicación. ********************************* http://www.iespana.es/karnaplosky ********************************* -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Gracias a la fiebre recopilatoria de AVALANCHE he encontrado el tópic en el que un forista se sube a un F1:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...p;topic_id=2561 Empieza en la página dos porque ahí aprece el relato. Un saludo. -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Perdón OGLEDALO, tú fuiste más rápido.
Mejor dos que uno. -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 267 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.127 ![]() |
Ahora imaginar que si en vez de ser una persona "normal" como nosotros, pusieramos a entrenar a un piloto que haya corrido en turismos o de rallyes...personalemente creo que, aunque no llegaran a igualar los tiempos, si quedarian muy cerca...
¿Vosotros creerias que podria acercarse a un piloto de F1?¿Y si ponemos a un piloto de motos como Valentino Rossi (Se comento alguna vez que estuvieron a punto de dejarle probar un F1)? Recuerdo que una vez Carlos Sainz probo el Toyota de LeMans, y se quedo bastante cerca de los pilotos oficiales (Entre los que estaba Allan McNish, expiloto de toyota, y piloto probador de renault). Creo que incluso se ofrecio a Carlos Sainz correr el LeMans, pero Carlos rechazo la oferta por falta de tiempo para poder prepararse. Ya se que el Toyota de Le Mans no es lo mismo que un F1, y que Carlos Sainz ha corrido en circuito (Corrio en la Copa Renault, e incluso hizo sus pinitos en la Formula Ford), pero esto podria servir de ejemplo para ver que un buen piloto de cualquier categoria, con el suficiente entrenamiento, podria hacerlo bien en otra categoria. "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido ![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." -------------------- "La sabiduria me persigue...pero yo soy más rapido
![]() "Aceptamos jaguar como animal salvaje..." |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 360 ![]() |
Si os sirve como dato, aunque solo sea anecdótico, yo he estado conduciendo mi Alfa 156 1.9jtd en el circuito de Cheste, durante una concentración organizada por Alfa Romeo.
Contando con que me conozco el circuito (entonces vivía a 5km de el) y que estoy medio loco, conseguí ser el primero de los que corriamos con motor diesel, yendo incluso por delante de unos cuantos gasolina. Vamos, que lijaba lo que podía. Aún con todo esto, el crono que marqué fueron 2´40. Lo que quiere decir que, en el caso de correr contra un F-1, me hubieran doblado... ...!!2 veces antes de llegar yo a la meta!!. Correr en recta es muy facil, lo dificil es frenar y meter el coche en la curva de una manera aceptable,(y salir aceptablemente después) y eso es lo que no sabemos hacer los mortales comunes como nosotros. Puedes entrenar y mejorar mucho tu estilo, y con ello el crono, pero ni en sueños te acercarías a tres segundos de un profesional, simplemente porque para poder entrenar asiduamente necesitarias primeramente un entrenamiento físico impresionante. Recuerdo tambien que en una entrevista a Marc Gené, este dijo que solo conocía una sensación mas brutal que la aceleración de un f1, y era la aceleración de un caza de guerra. Pues eso. "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry -------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
|
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
mmmm... ¿Hay cazas que NO sean de guerra?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Perdón por la chorrada, pero no me he podido resistir... De buen rollito ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
POR DIOS , alguien tiene el video de AYRTON ese que pusisteis , por favor subirdlo o mandadmelo por mail.
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.228 ![]() |
¿Recordais la "maravillosa" actuación de Valentino Rossi en el mundial de rallies? No se si fue este año o el pasado pero apenas duró un tramo.
Lo de Carlos Sainz en Le Mans, seguro que este tio corre el Dakar, en Le Mans y donde se le ponga en la nariz porque es de lo mejorcito que hay. En mi opinión un piloto de F1 nace y se hace, las dos cosas, además de tener muchisima suerte de dar los pasos necesarios por el camino correcto. Uno de los mejores días de mi vida.http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...3/diapo_176.jpg -------------------- Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
|
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Para Josel_F1 y para el resto. La pasada por recta de Ayrton en un F1:
http://www.shine-girls.com/AyrtonF1.mpg Yo soy de los que piensa que pilotos de F1 malos no hay, los hay buenos, buenísimos, y superclases. Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.f1forever.tk http://www.shine-girls.net -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Siguiendo con el debate yo creo que es muy complicado conducir un F1. Es cierto que la gran mayoría de la población nunca lo conseguiría, pero de ahí a decir que hay que tener un don muy especial... Creo que hay que tener un don para llevarlo al límite, pero no estoy deacuerdo en que un piloto con algo de experiencia en monoplazas tenga que tener un don para conducirlo.
Hay mucho pilotos que han probado un F1 como premio por conseguir resultados en categorías inferiores, y eso no quiere decir que se necesite un don especial. Es cierto que de por sí, para conseguir algo en el automovilismo (no solo F1) hay que ser bastante dotado, pero creo que cualquier piloto de monoplazas de una formula seria (World Series, F3, F-3000...) podría "llevar" un F1. Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Sergio, el caso que se presentaba era el de una persona normal sin experiencia previa...
-------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Si, pero hay gente por ahí que ha mencionado que hay que tener un don especial para llevar un F1 a 3 segundos de Schumacher, y creo que la mayoria de pilotos de monoplaza con algo de practica lo lograria.
Un saludo desde Madrid. Aupa Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
JODER SHINE , AYRTON , la ostia , MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS esto es lo unico que grabasteis???
Si yo un dia hago eso me llevo a 5 tios con cinco camaras , uno en tribuna alta , otro abajo a pie de recta al final de boxes , otro en LA CAIXA y otro en el Estadio. Total solo seria un poco mas de dinero juas juas. LA OSTIA , LA OSTIA , y que diferente suenan los Formula , uff me estoy poniendo malito. |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
No sabeis lo mucho que me alegro de que Ayrton pilotase un F1...
¡Ojalá mi sueño se cumpla algún día! Y los vuestros compañeros. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Ese video es el único que se ofreció en su día. Ya me gustaría a mi tener algo más...
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.f1forever.tk http://www.shine-girls.net -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Holaaaaaa, qué taaaaal??? Bueno, otra vez por aquí, soy como el Guadiana.
Lo primero, saludar a todo el foro de nuevo. Lo segundo, decir, cómo de un tema tan insulso como era éste sobre todo por la obviedad en la respuesta, se han sacado toda una serie de consideraciones que se deben aplaudir, con datos técnicos y humanos sobre el pilotaje en la F1, y sin que haya habido ningún mal rollo entre foristas. A seguir en esta línea. Lo segundo...ejem, éstoooo...nada, no me aguanto: MANDA COJONES CON EL AYRTON!!!! TE ENVIDIO POR HABER MONTADO EN UN F1, PERO JODER, 5 SEGUNDOS, 5 NADA MAS!!! SI ES QUE NOS HABÉIS DEJAO' CON LAS GANAS, CABRONEEESSSS!!!!! (de buen rollo, eh??) :-) S2 desde León P.D. Ah, y que después de ir a 210 km/h por una Nacional de las narices en mi BMW, en un F1 y en circuito sin coches de frente, me meriendo a Schumacher, Alonso, PDLR y quien se ponga con 2 vueltas de calentamiento, que conste. Hala, a cascarla... :-p -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:07 PM |