BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.362 ![]() |
Había colocado este comentario en otro topic, pero al ver que no me contestaba nadie y el topic ir para abajo, he decidido abrir este tema, tengo curiosidad en saber otra opinión sobre un detalle que llamó mi atención en la salida del GP, y que tras el segundo puesto de Alonso, viaje de vuelta a casa, etc..., había olvidado.
En el momento de la salida, los coches van llegando a su lugar, y normalmente colocan su rueda encima o rozando la línea blanca de su cajón (o como se llame..., ) de salida... Bueno pues resulta que llegó Schumacher y lo hizo así (yo estaba justo al lado, en la tribuna principal baja, en la línea de salida...), Barrichello también, y cuando llega Alonso se queda a un metro o más de esa línea, cosa que es insignificante pero que yo no entendía en ese momento. En todas las carreras que he visto los coches apuran hasta el último centímetro y llega Alonso y zas!! se queda a un metro... La verdad yo no entiendo mucho de esto pero yo colocaría mi coche hasta el mismo límite que me permitieran... A ver si alguno de vosotros tiene una respuesta, ¿es que para Alonso ese metro no tiene importancia? ¿ es que se alejó un poco más de Schumacher sabiendo que saldría mucho más rápido y que podría estamparse contra él? ¿es que empieza a mover el coche antes de que se apague el semaforo y cuando lo hace ya tiene el coche en movimiento pero sin pasar la línea...? No se, posiblemente este dándole vueltas a una tontería... Un saludo, y al año que viene vuelvo seguro..., si Dios quiere claro...,ah! y mi mujer por supuesto... Un saludo... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Yo tb lo vi , ademas por ahi se puso el video de la salida.
Ni idea de porque coño lo hace pero voy a revisar el video a ver si veo algo raro. LO ACABO de ver y un metro no , como metro y medio hay entre la rueda y la linea. Pero no se le ve salir ni que el coche ruede antes de que se apaguen los semaforos. Yo solo veo que tal vez el note o sepan que si sales con las ruedas sobre la linea blanca tal vez no tienes tanto grip. Pero tampoco lo sé , ni tampoco me he fijado si eso lo hace en todos los GP´s , o solo en este o que .. ¿?¿? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Yo ni me había dado cuenta... ni idea pués :-O
-------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Este detalle lo vimos algunos de los foristas allí presentes en la Tribuna Principal, estábamos situados justo delante de las dos primeras líneas de la parrilla y también vimos este detalle al instante: "¿Qué hace Alonso parándose a un metro de la línea?" Recuerdo que le dije a mi chica: "Renault tiene un sistema de salida buenísimo y, aparte de esto, Alonso va sobrado juassss!" . Evidentemente fue un comentario que ni fu ni fa pero podría ser esto, que a Fernando le va mejor tener más distancia con el de delante porque el sistema de arranque de los Renault es muy bueno tal y como reconoce él mismo. No sé si será por esto o no pero ahí queda la anécdota, sin duda.
----Gentleman start your engines!---- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 972 ![]() |
Arrancar antes ni loco pues el control de la salida (jump start) se hace por detectar movimiento del coche antes del semáforo apagado, da igual que esté un metro antes o después de la línea... lo del grip tampoco tiene sentido pues la tracción es trasera, yo no le encuentro ninguna explicación lógica, espacio para esquivar al de alante le sobra, si no recuerdo mal, son 16 metros los que separan las líneas de un mismo lado de la parrilla. En lo que si que me fijé (luego en casa repasando el video pues estuve en el circuit, frente a la curva Repsol y la Moreneta, que gozada!!!), es que el launch control le permite adelantar a Barrichelo y pegarse a Schumacher (pegarse de verdad!) pero perdió lo ganado por pura falta de potencia, pues sino seguro hubiese salido del rebufo de Schumacher y ni lo intentó, viendo a Barrichelo devolvérsela sin despeinarse...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:13 PM |