¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ALONSO?
revolutionman
mensaje Apr 9 2003, 10:11 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Hasta el infinito y mas allaaaaaá...!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Start new topic
Respuestas (40 - 59)
Alonso Mania
mensaje May 4 2003, 09:17 PM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Que carrerón. Nos estamos acostumbrando a lo bueno. Un problemita en el motor de Schumacher y tenemos la primera victoria. Si las cosas siguen así este año cae.

Por cierto Vincent Hill, a mí me da que la cara de Schumacher ha sido por lo de su madre. Estaba normal y de golpe se ha puesto como melancólico al acabar el himno alemán y empezar el italiano. No creo que le asuste o que lo retiren porque sabe que algún día pasará. No pienso que le de miedo la competencia e incluso le vendría bien que Fernando llegue a ser un grande de la historia de la F1. Así le da más cache a sus victorias que contra Coulthard, Ralf o Montoya.

Un saludo.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 4 2003, 09:20 PM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Se ha terminado la mala racha de Schumy, y me parece que muy pocos pueden hacerle sombra. Y creo que Fernando es uno de esos "muy pocos". portentosa su carrera hoy.Aunque esto ya empieza a ser habitual. Y sin cometer ni un solo error.

Se acercan tiempos mejores. Pero de momento, que nos quiten lo bailao.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rajuan
mensaje May 5 2003, 03:45 AM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 41
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.440



noticias.......no se si lo habreis escuchado en TV3, pero esta tarde despues de la carrera comentaba el sr. merlo de que alonso tiene encima de la mesa ofertas de...................nada menos que ferrari, mclaren, y williams.
no se si sera cierto pero si lo fuera, pienso que alonso debe de esperar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje May 5 2003, 07:10 AM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Creo que Alonso seguirá en Renault, porque confiaron plenamente en él, como hicieron en Minardi, y ya sabeis la historia de Minardi-Alonso-Ferrari y como Alonso optó por Renault porque esta respetaba el contrato de Minardi.

Renault está respondiendo a Alonso deportiva, tecnológica e incluso humanamente, com Fernando ha respondido a la marca Francesa.
Y que conste que a mí siempre me han tirado McLaren y los motoristas alemanes, y que por supuesto a nadie le amarga un 'cabalino' y ver a Alonso luchando con Schummi con el mismo material -se supone-.

Bueno, y despues de este comentario, aquí pego el de Raúl Romojaro en www.as.com, que me ha gustado, porque me siento identificado, solo que yo nunca pensé que por ser españoles no serviríamos. (Está claro que es cuestión de falta de fórmulas de promoción y nula presencia en la industria automovilistica mundial. Pero el talento puede con todo. Que se lo digan a Carlos Sainz y Luis Moya).

________________________________________

Cinco carreras, dos meses escasos. Fernando Alonso no ha necesitado más para terminar con el catálogo de adjetivos apropiados para definir su clase, su calidad sin límites. Sabíamos que este chico era grande, pero quizá ni él mismo se imaginaba que su ingreso en la élite de la Fórmula 1 iba a resultar tan arrolladora, tan impresionable, tan intachable.

A mí, si me permiten la confesión, me sigue costando creérmelo. Han sido muchos años, demasiados, convencido de que eso de los grandes premios no era para nosotros, que los españoles éramos buenos en motos, pero que lo de la F-1 nos venía grande. No sabía por qué, pero el caso es que había terminado por aceptarlo con resignación. Por eso me tengo que frotar los ojos cada vez que veo un casco con la bandera nacional asomando por el habitáculo de un monoplaza que le mete rueda al mismísimo Michael Schumacher, el heredero del mítico Fangio.




Porque tan importante como el valor intrínseco de los resultados de Alonso (siempre en los puntos, incluyendo tres podios) es cómo los consigue. Hacer segundo en el GP de España es histórico, pero más allá de ese dato me quedaría de nuevo con su valentía, con su descaro, con su habilidad, con su control, con su inteligencia, con su genio... En fin, con todo lo que, seguro, hará que la gloria, su gloria, no sea efímera. Pronto me lo creeré, lo prometo. Pero ahora ya lo disfruto.


Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 5 2003, 03:54 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



No me gusta abrir topics , por eso lo pongo aqui.

Alonso y la F-1 en España

Pues no se datos de audencia , habra que esperar a nuestros expertos , pero por ejemplo hoy los 4 diarios de deportes abren en portada con ALONSO. AS dedica las 8 primeras paginas solo al GP de España.

Me parece a mi que en topic de horrores periodisticos va a calentarse mucho.

Es lo que queriamos no , pues ya empezamos a tenerlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 5 2003, 05:43 PM
Publicado: #46


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Cuando se abrió este tópic me negué siquiera a leerlo, porque pensaba que era sólo un momento de forofismo desmesurado. La carrera de Australia estuvo muy bien, la de Malaysia fue grandiosa, Brasil fue épica, Ímola fue de manual, pero Montmeló...

Montmeló ha sido increible, de veras. Lo pienso ahora cuando lo escribo, y aún me emociono. Brutal, grandioso, impresionante, imposible. Eso no puede haber sucedido. A 5'7 de Schumacher + F2003-GA, 12 de ventaja sobre Barrichello, 59 segundos sobre Montoya y doblando a otros 10 pilotos, acojonando a Ralf para forzar su fallo, como hace el propio Michael (ayer acertaron en El Tirachinas al calificarlo de Alonsopsicosis ) y llevando un ritmo imposible para un Renault. Ya sé que nos sale a todos la vena chauvinista porque es español, pero es que Alonso ES MUY GRANDE, y la admiración que sentimos ahora es la misma aquí en España que en el mundo entero, como se ha admirado a Prost, Senna, Schumacher y muchos otros.

Alonso es el más claro ganador de un mundial en el futuro. Parece obvio, pero también parece imposible.

Desde luego, en todas las escuderías irán como locos por ficharle, las ofertas van a ser así de bestiales, pero Renault es el primer interesado en ganar el mundial. Renault va a darlo todo por quedarse con Alonso y por conseguir el mundial. Además, no creo que Alonso se vaya a otras escuderías por dinero, cualquier oferta que le hagan será inferior a lo que gana Schumacher y Renault se lo querrá quedar como sea, porque puede darles lo que ningún otro puede. A partir de ahora, Renault tiene un objetivo a largo plazo y van a pagar lo que sea. Alonso no se moverá de Renault así como así. Y si las cosas no van como él espera y Renault vuelve a la cola, dentro de unos años le seguirán esperando en todas partes.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje May 5 2003, 05:58 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



AMAROK

Yo (y todos supongo) lo que quiero es que sea capaz de ganar a Shumacher con el Renault. Que no se retire Michael sin quitarle un campeonato , luego a pelear con Kimi y los que vengan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje May 5 2003, 06:44 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Yo en su día no me atreví a escribir aquí que Alonso ganaría una carrera este año, para no pasar por forofo, pero ahora...

A mó lo que más me ha impresionado, aparte del resultado en sí, es el ritmo de carrera.
No recuerdo cuándo fué la última vez que alguien acosó a schumi de esa manera, recuperándole tiempo cuando tuvo la pista libre, y obligándole a no aflojar el ritmo.

ni Raikkonnen, ni Montoya, ni Webber, ni leches. El sucesor de Schumacher es Alonso, y Schumi ya se ha dado cuenta de ello.

A por todas en Austria!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje May 5 2003, 08:07 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



He estado a punto de abrir un nuevo topic, pero lo pongo aquí que creo que es donde debe estar.

Bueno, Mike Gascoyne, Director Técnico de Renault, ha declarado que este año pueden ganar en Mónaco y en Hungría así como conseguir podiums en otros circuitos:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24403.htm

Parece que el equipo apunta alto, y ojo, porque todo lo que ha dicho por ahora Mike Gascoyne se ha cumplido. Él es el genio detrás del diseño del chasis.

¿Os imaginais una victoria de Alonso este año? Ójala!

Hace poco vi una oferta de entradas a Monaco por 132 Euros. ¿Alguno se apunta a compartir gastos en coche?


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje May 5 2003, 10:12 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Me encanta ver que al inicio todos:
-A ver si puntua regularment y consigue algun podio...
Pero ahora: A ver si puede ganar en alguna carrera... El podio ya se ha quedado pequeño, solo falta la victoria.

Y aún hay otro aspecto, y es que, aunque parece difícil, si el Renault continua fiable, cogiendo puntos donde parece chuncgo (Imola) y haciendo podios donde le es favorable, Alonso podria optar a quedar segundo o tercero en el mundial, todo depende de Barrichello y del McLaren MP4/18. Ya veremos.

A estas alturas no es descabellado pronosticar unos seis podios y quién sabe si en alguna carrera de esas a lo Montmeló puede ganar...

Todos esperabamos tener un piloto por fin en los puntos, uno de los punteros a lo Coulthard, Barrichello, etc. pero es que nos ha salido un Schumcaher o algo así!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje May 5 2003, 11:25 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Amarok, cuando abrí este Topic no lo hice en base al forofismo reinante en ese momento por las primeras carreras. Lo que pasa es que he tenido suerte porque el tiempo me ha dado la razón y ahora estamos todos entusiasmados con él. Lo hice porque ésto se veía venir. Sabíamos todos los aficionados que era bueno, muy bueno. Pero no que era tan bueno e íba a superar todas las expectativas. Ahora sí que se le puede comparar con el Senna de los primeros tiempos (perdón por la ofensa); con un coche inferior vence a coches superiores en potencia. Y lo mejor está por llegar. ¿Quizás Mónaco?


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 6 2003, 05:39 AM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Aqui van dos opiniones sobre Alonso.

Esta es de Joaquin Verdegay, en EL MUNDO
"Alonso ganará alguna prueba esta temporada"

JOAQUIN VERDEGAY


Resulta incluso banal añadir palabras a lo sucedido. Quienes lo vieron, tantos y tantos, en directo o a través de la televisión, seguramente no necesitan corolario alguno para una carrera perfecta, en un circuito perfecto y con una organización maravillosa. Y, ¡cómo no!, Fernando Alonso.



Ya conviene hablar de él más allá del lógico sentimiento de identidad nacional, incluso vulnerando los márgenes del automovilismo.Estamos ante un deportista formidable, uno de los que aparecen cada 10 o 12 años, ante un hombre con un talento fuera de lo común.



Ayer, con un coche inferior en potencia, pero muy bien equilibrado en chasis y tracción, fue capaz de luchar, mano a mano, con los hermanos Schumacher y Barrichello. Los demás dejaron de existir para este recién llegado. Ni un sólo fallo en las 65 vueltas, ni de él ni de su equipo.


Porque el menor de los Schumacher cometió dos errores, uno cuando luchaba contra su hermano y otro en competencia directa con el piloto español. Pero, obviamente, para ser segundo no basta con mantenerse al margen de los fallos, sino que hace falta provocar la pifia ajena.


En el tramo definitivo de la carrera, Alonso le metió el morro a Ralf de una manera prácticamente insólita, en un punto crítico.Le obligó a estar más pendiente del retrovisor que de lo que tenía delante. Fue el gesto de un piloto cuajado, frente a adversarios que cuentan con 20 veces más experiencia que él.


¿Hasta dónde puede llegar? Como bien dijo en su día Vallejo Nájera, la Fórmula 1, al igual que los toros, exige un plus de inteligencia natural para moverse con singular prudencia en profesiones caracterizadas por el riesgo.


Sabido es que el discurso del chaval circula varios kilómetros por detrás de las expectativas de los aficionados, algo lógico porque sabe en qué deporte se mueve y es consciente de la extraordinaria aventura de cualquier carrera automovilística de esta categoría.


Existe la suficiente base empírica para pensar que va a estar en lo más alto del podio esta misma temporada. Particularmente, estoy absolutamente convencido de ello. Quizás, desde fuera, para gente no demasiado introducida en este deporte, no se haya valorado lo suficiente el hecho de que haya concluido todas las pruebas hasta la fecha.


Mirando hacia delante, y con el plus de confianza de un coche que ganará en fiabilidad conforme avance el curso, tampoco es un pronóstico aventurado en exceso. El y su entorno saben que conviene mantener la calma, no precipitarse cuando esto acaba de empezar.


Alonso habla cuando debe, en los circuitos, y eso, como demostró de nuevo ayer, lo sabe hacer como nadie. Ya se encuentra, por derecho y al margen de lo mucho que está por venir, en la historia de este deporte.


Joaquín Verdegay es vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo y comisario de la Federación Internacional de Automovilismo para Fórmula 1.






Y esta, de Santi Segurola, en EL PAIS

"Sólo Schumacher detiene en Montmeló a un arrollador Alonso"
El piloto asturiano consigue en el Gran Premio de España su tercera subida al podio, la primera como segundo, y ya es el tercero en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Fórmula 1


Sólo el gran Michael Schumacher se interpuso ayer entre Fernando Alonso y la victoria en el Gran Premio de España de fórmula 1. El español, cuyo destino como próxima estrella del automovilismo parece fuera de cualquier duda, se aproxima a una meta que parecía inalcanzable en un país sin tradición en esa especialidad. Por delante tuvo un ferrari conducido por uno de los mejores pilotos de la historia. O sea, dos leyendas reunidas: el coche rojo y el as alemán. No es poca cosa para un muchacho de 21 años que aprende como conduce, a una velocidad vertiginosa.


Alonso pertenece a la raza de los predestinados. Primero fue el niño que producía admiración en el reducido grupo de iniciados del automovilismo. Pronto corrió la palabra de su talento. En las categorías que sirven como cantera de la fórmula 1 adquirió el rango de los elegidos. Los expertos vieron en él todas las condiciones de los campeones, concretadas ahora en carreras como la que ofreció ayer en Montmeló. Es evidente que aquellas predicciones se ajustaban a la realidad del ingenio de Alonso, convertido instantáneamente en la gran noticia del año en el deporte español.


Probablemente los expertos eran capaces de detectar lo que de diferente tenía el piloto español en la pista. Pero eso no explica suficientemente su arrollador éxito. Alonso ha tenido tres cualidades esenciales en el duro tránsito de las categorías inferiores a la suprema del automovilismo. Por un lado, se armó de voluntad y paciencia para superar las decepciones en Minardi, la escudería que le permitió ingresar en la fórmula 1. No le debió de resultar sencillo aceptar las limitaciones de aquel coche, pero, lejos de ablandarle, aquella aventura sacó lo mejor de su espíritu competitivo. Alejado de las pistas en la anterior temporada, Alonso aprovechó el tiempo para aprender como probador de Renault los secretos de su nueva cabalgadura. Aprendió mucho y muy bien, por lo que parece. Hay otra cualidad que merece destacarse en el asturiano: la ambición que acompaña a los grandes campeones, la clase de ambición que viene acompañada por el sentido de la oportunidad. Alonso no ha perdido el tiempo ni ha sentido complejo alguno. Frente a los míticos ferraris, mclarens y williams, ha lanzado un desafío impensable con el nuevo Renault. Los resultados están a la vista. Ayer fue el segundo en Montmeló. La victoria cada vez se antoja más próxima.



Un tercer analisis de Victor Seara, de EL MUNDO
"Alonso asciende otro peldaño al terminar segundo en Montmeló detrás de Schumacher"

ALONSO MEJORO SUS DOS TERCEROS PUESTOS ANTERIORES AL ACABAR SEGUNDO EN EL CIRCUITO DE MONTMELO - EL PILOTO ESPAÑOL ADELANTO AL FERRARI DEL BRASILEÑO BARRICHELLO Y ACOSO A MICHAEL SCHUMACHER, DE NUEVO VENCEDOR

MONTMELO.- Fernando Alonso no parece tener límites. En su país, donde ningún piloto español había conseguido siquiera puntuar en un Gran Premio de Fórmula 1, el asturiano escaló un peldaño más en la Historia, sólo superado por el monarca Michael Schumacher al que pretende suceder en el futuro. Tras su tercer podio, ya no hablamos de una utopía.



Cuando cruzó la meta en segundo lugar, un estado de locura general se apoderó de Montmeló. No era para menos. Alonso respondía a la expectación creada para totalizar cinco carreras, todas en los puntos, y tres podios. Imposible imaginarlo antes de que comenzase esta temporada que hasta el momento deja un saldo para asustar a los rivales. Alonso es el único piloto que ha terminado todas las carreras en los puntos, a lo que hay que sumar dos terceros puestos y un segundo, y la tercera posición en la clasificación general del Mundial.



Todo este presente glorioso de Alonso se viene fraguando desde hace tiempo. Tiene unas condiciones innatas que son la nueva sensación del paddock. Ya hay quienes comentan que su futuro puede estar en cualquier parte, mencionando equipos de todo rango, incluso McLaren o Williams. Pero lo cierto es que Alonso tiene un blindaje que le costará mucho romper a quien pretenda llevarse al nuevo niño prodigio de la Fórmula 1.


La otra base es técnica. Al excelente chasis diseñado por el equipo de ingenieros que comanda Mike Gascoyne, le falta un motor a su altura. Un motor que ayer dejaba a Alonso sin posibilidades en los sectores veloces, pero era tan endiabladamente veloz en lo sinuoso, que recuperaba y superaba rivales con una velocidad punta muy superior, como los Williams. Poco le faltó para doblar a Montoya, con quien compartió charla en el desfile de pilotos.Entonces Michael Schumacher le preguntó acerca de las banderas asturianas que comparten color con las de Renault.


Como es habitual, Alonso lo dio todo en la pista. Tuvo en cada momento en el punto de mira al nuevo Ferrari de Schumacher, pero era demasiado. El alemán controló la carrera aunque siempre tuvo detrás a Alonso. El español intentó lo imposible y se vio encerrado por los dos Ferrari en el momento de la salida. Los coches rojos no le permitieron la irreverencia y lo relegaron a la tercera posición, aunque Barrichello tuvo que ver la hierba y de milagro no provocó una carambola que sí se produjo detrás de ellos, cuando Raikkonen embistió por detrás al Jaguar de Pizzonia, detenido en la parrilla. Fue el final de la carrera para el que aún sigue mandando en el campeonato. Pero ya le acechan varios. Uno de ellos es Alonso.


El asturiano sigue fiel a sus declaraciones y a su estilo. Antes de la carrera decía ver el podio «lejos, pero en Malasia también lo veía lejos y luego...». Y luego llegó el primer podio del año. Pero si ya lo de Malasia y Brasil no tenía precedentes, lo hecho en el circuito de Montmeló le hace entrar en un nuevo estadio de cara al futuro.


Y eso que el español tuvo un día de locos. Debió presentarse en tres convocatorias de prensa sólo un par de horas antes de la carrera. Allí explicó lo más sobresaliente del circuito ante unas 50 personas, después de haber sorteado cientos de fans que lo aclamaban en los pasillos. Mientras, en Renault todo era cálculo: ¿Podrían de verdad con los Ferrari?


La incógnita comenzó a despejarse cuando el coche de seguridad dejó la pista y se zambulló en el garaje. Había estado delante del pelotón por espacio de cinco vueltas, después de las cuales Michael Schumacher aceleró a pleno, mientras Barrichello le cuidaba las espaldas y Alonso pisaba los talones al brasileño. Fueron vueltas de observación entre los coches rojos y el asturiano, que se había quedado solo para defender los colores de Renault, ya que Coulthard echaba de la pista a su compañero Trulli en los primeros metros, haciéndole abandonar de inmediato.


Repostajes


En la vuelta 17 llegó la primera detención de Alonso y más tarde la de los dos Ferrari. McLaren completaba su debacle con Coulthard fuera de carrera en ese momento, al tiempo que los Williams ganaban algo de terreno, al colocar a Ralf Schumacher y Montoya detrás de Alonso.


Lo que no hubo fue mucho espacio para las estrategias. No había forma de escaparse de las tres paradas y los Ferrari y su sombra azul y amarilla hicieron exactamente lo mismo. No era broma lo de Alonso. En Ferrari comenzaron a echar cálculos rápidamente porque algo se les venía encima. El primer toque de atención lo habían tenido en la primera detención. Entonces Alonso ya era segundo, relegando a Barrichello, y estaba a sólo dos escasos segundos del Ferrari numero uno. La fiabilidad era una incógnita para ellos, pero el campeón debió apretarse el cinturón y olvidarse de sus cómodas victorias del pasado. Detrás tenía a un asturiano con hambre de triunfo.


Las banderas con la Cruz de la Victoria se agitaban cada vez más al paso del Renault numero ocho. Michael Schumacher parecía tener bajo control la situación, pero por muy poco. Cuando apenas se superaba la veintena de vueltas, la persecución iniciada por Alonso sobre el pentacampeón del mundo la observaban expectantes miles de personas, aunque una parte de esa inmensa cantidad sufría de manera diferente y se preguntaba una vez más hasta dónde iba a llegar su ídolo.


Michael Schumacher aceleró y se alejó muy poco con su modelo F2003-GA, que iba a 14 kilómetros por hora más que el Renault, pero el español se las compuso para recuperar en las curvas, donde obtuvo el mejor tiempo parcial a base de chasis y de conducción.Los terceros repostajes apenas trajeron novedades, manteniendo el Ferrari numero uno su ventaja tras doblar a varios corredores.Alonso debió batallar con más de uno, y alguno se llevó una reprimenda, como Ralf Schumacher, que bloqueó peligrosamente al asturiano, con el que unas cuantas vueltas antes había mantenido una dura lucha por recuperar la segunda plaza. Carácter no le falta.


El final se acercaba y mientras Michael Schumacher seguía su camino, la multitud esperaba ya un percance del alemán, porque las diferencias se habían estirado demasiado. Ya eran más de seis segundos. Alonso no ganaría el Gran Premio de España, pero faltaría poco. Aún así, las sidras comenzaban a descorcharse.Era el colofón a un día irrepetible.


Alonso empezó a ser asediado nada más bajar del podio, donde hizo señas a todos sus conocidos y familiares de que más tarde hablaría con ellos. Dos horas después de la carrera, aún no se había podido quitar el traje. Y apenas había podido saludar a su madre, Ana, que acababa de recibir el regalo más inolvidable.Había bajado poco antes de una zona vip donde vio la carrera en compañía de su hija Lorena. El padre de Alonso, el siempre atento José Luis, había visto la carrera solo en el camión del equipo. No hubo abrazos con su mujer, sin tiempo ni siquiera para ello. Debió buscarla con prisas con un móvil: «Es el Príncipe Felipe», le dijo al oído. El heredero de la Corona transmitió la enhorabuena a la madre de otro heredero.


Y la ultima, de Manel Serras, para EL PAIS:

"Locura azul en la "pelouse""

Más de 3.000 asturianos vibran alucinados con su paisano, su nuevo ídolo, al grito de "¡adelante, campeón; eres el más grande!

Aquello fue la locura. Ahí estaban todos, sentados en la hierba, sobre toallas, mantas o en sillas plegables. Eran más de 3.000 y se situaron alrededor de la zona de la Moreneta, unas curvas después de la recta de tribuna. Allí fue donde los asturianos que se desplazaron al circuito de Montmeló vivieron la mejor carrera de su nuevo ídolo, Fernando Alonso. "Verle liderar la carrera fue lo más grande", explotó con los ojos casi nublados por la emoción Ángel, un gijonés de 48 años que atravesó media España en una furgoneta junto a otros siete compañeros para animar a su paisano; "no me importa el viaje, ni lo que hemos gastado, ni las incomodidades. Todo vale por verle acabar el segundo".


Instalado en una curva sin pantalla y sin visión de los marcadores gigantes, Ángel se enteraba del desarrollo de la carrera por la radio o porque algunos de sus compañeros la estaban viendo en una pequeña televisión portátil. "¡Ahora va líder!", exclamó Agustín, de pronto, cuando Alonso tomó el mando de la carrera en la vuelta 36ª -luego volvió a serlo en la 50ª- porque el alemán Michael Schumacher y su Ferrari, el campeón incuestionable, habían entrado en los talleres a repostar. Entonces sonó un gran aplauso en toda la pelouse y volvieron a ondear las banderas azules de Asturias y de Renault.


Vivían su fiesta. Y Alonso la fue haciendo más grande a medida que la carrera iba avanzando. "Nosotros venimos de Pola de Laviana", comentaba Marian; "hemos venido cuatro en coche. Y ha valido la pena". "Le seguimos desde siempre", agregaba Carmen, desplazada desde Gijón junto a su esposo, Luis, y su hijo, Alejandro, de cuatro años; "pero esta vez hemos decidido viajar a Montmeló para sentirnos más cerca. No le vemos todavía como campeón del mundo. Pero nos ha dado ya muchas satisfacciones". Carmen y los suyos estuvieron en Montmeló los cuatro días de la carrera y se gastaron unos 800 euros. "Lo más difícil", contaban, "fue el alojamiento. Tuvimos que desplazarnos a Barberà del Vallès, cerca de Sabadell". La Peña Fernando Alonso, de Oviedo, realizó una oferta de viaje de unos 240 euros que incluía el autocar, el hotel y la entrada. "Más barato, sí. Pero así vamos a nuestro aire", remataba Carmen.


De pronto, la pelouse vivió otro gran albotoro. "¡Es segundo y le lleva más de cuatro segundos a Barrichello!", se oyó. La carrera había entrado ya en su fase decisiva y en la vuelta 41ª Alonso recuperaba el segundo puesto, tras pasar por los boxes y haberla perdido durante tres vueltas. "¡Adelante, campeón!", "¡Eres el mejor!", "¡Viva Asturias!". Volvían a surgir las pancartas de "Alonso campeón", "Cañete está contigo", "Alonso, el más grande". Ondeaban de nuevo las banderas, se agitaban las gorras. Todo valía.


"Es estupendo. Increíble. Estoy alucinado", aseguraba Carlos, de Pola de Siero, que viajó el viernes junto a nueve amigos. "Imagínese lo que eso supone para Asturias", exclamab a Daniel, de 17 años, que corre en karts y hace auto-cross y que había coincidido con Alonso en sus últimos años de karting en Asturias. "Nos conocimos", explicaba; "antes no le seguía nadie; bueno, sólo los que estábamos muy metidos en el mundo del motor. Pero ahora es la locura. Algunas veces le he visto por Oviedo, pero allí no le dejan tranquilo. Es muy bueno. Veo muy difícil que salga otro que lo sea tanto como él".


La carrera concluía. Alonso acababa el segundo. Y, al pasar por delante de la Moreneta, ya en la vuelta de celebración, reducía la velocidad y se acercaba a la banda con los brazos levantados. Era su forma de darles las gracias, de reconocer que también él tiene un motivo especial para estar donde está, para hacer lo que hace, para luchar por ser el mejor: responder con su esfuerzo y con sus éxitos a una afición que le sigue entusiasmada.


Montmeló vibró con este nuevo ídolo de la fórmula 1 que, junto con Ralf Schumacher, es uno de los dos pilotos que ha puntuado en las cinco carreras que se llevan disputadas del Mundial. Al bajar de su coche, Michael Schumacher fue el primero en felicitarle. Alonso se acordó entonces de los aficionados. "Ellos fueron mi séptima velocidad", dijo.


Al margen de los 250.000 espectadores que pasaron por Montmeló en los cuatro días del Gran Premio de España, la alonsomanía se ha paseado este fin de semana por todo el país. Ayer era imposible encontrar una sola gorra azul de Fernando Alonso y Renault en las tiendas del circuito. Tampoco podían comprarse camisetas o pañuelos azules del asturiano. Esom a pesar de que una gorra cuesta 30 euros y una camiseta 60.



"El fenómeno nos ha desbordado", reconoció Carlos Álava, responsable de prensa de Renault en España; "no esperábamos que Alonso despegara tan rápido, ni mucho menos la fiebre que han desatado todas sus cosas en el mercado. Las existencias se han agotado no sólo en el circuito, sino en toda España".


bueno, espero no haberos aburido mucho, simplemente era por si no habiais leido algunas de las cronicas sobre Alonso mas recientes. Que os aprovechen.





¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje May 6 2003, 08:26 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



Renault ha anunciado la salida del equipo a final de mes de Jean-Jacques His, Responsable de los Motores de Renault F1:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st24442.htm

His trabajó casi 20 años para Renault y fue co-partícipe de los 6 títulos de constructores logrados por Renault en los 90.


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje May 6 2003, 09:04 PM
Publicado: #54


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Gracias JPM, hay que ver como nos tienes al dia smile.gif)


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje May 6 2003, 10:40 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



Daichiquito, de nada. Ventajas de estar en la lista de notas de prensa de Renault F1. Aunque si te soy sincero lo cambiaría por las entradas esas VIP que tiene otro forista para los Grandes Premios. Los hay con más suerte...


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 6 2003, 11:34 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



En una entrevista en as.com Berni Ecclestone dice que Alonso será campeón del mundo. El enlace:

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 7 2003, 05:17 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Fernando ya es un fenómeno mundial absoluto. La prensa extranjera por fin lo reconoce (la inglesa también) :


La 'alonsomanía' traspasa fronteras. Cuando menos en cuanto a los medios de comunicación. La prensa extranjera se ha volcado en elogios al piloto español, tras su espectacular segundo puesto en el Gran Premio de España de F-1, sólo tras el intratable Michael Schumacher.

“España aclama al nuevo pretendiente mientras Schumacher reina de forma suprema”, tituló el prestigioso diario británico The Times. “Alonso puso en pie a los 96.000 espectadores con una conducción magnífica”, relata 'The Guardian'. A su vez, el 'Daily Telegraph' afirma que Schumacher se impuso al joven español, del que “muchos creen que será su sucesor en el círculo de grandes campeones de Fórmula Uno”.

“Alonso, que brío!” titula el presigioso diario deportivo francés 'L'Equipe', para señalar que el piloto español hizo “una carrera magnífica ante su público”.

En Alemania, la celebración de la victoria de Schumacher estuvo acompañada por los elogios a Alonso. “Caramba, caramba, Alonso!”, escribe el popular 'Bild'. El diario 'Die Welt' destaca que “el éxito de Renault está estrechamente ligado al esfuerzo de Flavio Briatore y su arte de unir competencia, trabajo y ganas de vivir”.

En Italia, donde la F-1 y la pasión 'ferrarista' manda, la prensa ha sido generosa con el piloto asturiano. “Todos locos por Alonso”, titula 'La Gazzetta dello Sport' en un artículo dedicado al español y en el que destaca la buena actuación del corredor español. El 'Corriere dello Sport' califica a Fernando Alonso como “un grandísimo segundo”. El diario 'La Stampa' publica también un artículo sobre Alonso titulado “La estrella del futuro”. En Austria, el 'Kronenzeitung' califica de “sensacional” el segundo puesto de Alonso.

Elogios unánimes en casa

La prensa nacional es unánime. “Sólo Schumacher pudo con Alonso”, titula 'Marca' y 'As' le bautiza como 'Mágico Alonso'. 'La Vanguardia' titula “¡Qué grande!” y 'El País' recuerda las declaraciones de Alonso: “los aficionados han sido mi séptima marcha”. El periódico 'El Mundo del Siglo XXI' afirma que Alonso “corrió sin freno” y haciendo una carrera “hacia la sucesión de Schumacher”.

http://www.elmundodeportivo.es/20030506/NOTICIA57389149.html


P.D. Pedro Gan, de acuerdo contigo al 100%. Yo no me aventuré a pronosticar una victoria, hasta hoy.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje May 12 2003, 08:11 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



Llegue a donde llegue parece que será con un Renault.

Briatore ha dicho en una entrevista que "Ni Ferrari tiene dinero para pagar por Alonso"

También ha dicho que van a construir el equipo alrededor del español.

http://www.sportnetwork.net/main/s208.htm


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jpm
mensaje May 16 2003, 12:35 AM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.028



Alonso acaba de declarar que le gustaría seguir en Renault:

http://www.sportnetwork.net/main/s208/st25019.htm


--------------------
¡Acelera un poco más!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje May 16 2003, 01:29 AM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



A mí me gustaría ver a Alonso campeón del mundo con Renault, más que con otra escudería, porque así marcarían época. Yo, ahora mismo, sólo veo a Alonso capaz de hacer ganadora de un mundial a Renault. Sin Alonso, no me imagino a Renault campeones.
Y que le suban el sueldo, al nivel de Ralf por lo menos.

¡¡Tira nano!!


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

7 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:47 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022