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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Trayectoria de David Coulthard:
83/85 : Scottish Junior Kart Champion. 86/88 : Scottish Open Kart Champion 1989 : British FF1600 Champion. 1990 : British Vauxhall Lotus Series, 4th. 1991 : Formula 3, 2nd. 1992 : Formula 3000, 9th 1993 : Formula 3000, 3rd 1994 : Formula 1 (Williams), 8th with 14 points. 1995 : Formula 1 (Williams), 3rd with 49 points. 1996 : Formula 1 (McLaren), 7th with 18 points. 1997 : Formula 1 (McLaren), 3rd with 36 points. 1998 : Formula 1 (McLaren), 3rd with 56 points. 1999 : Formula 1 (McLaren), 4th with 48 points. 2000 : Formula 1 (McLaren), 3rd with 73 points. 2001 : Formula 1 (McLaren), 2nd with 65 points. 2002 : Formula 1 (McLaren), 5th with 41 points. *De F1-live. Un palmarés envidiable. Sin duda alguna David es un buen piloto, eso no se puede negar. Pero ¿No creeis que le falta un poco de agresividad? Quiero decir, está bien, es un piloto que consigue muchos puntos gracias a su ritmo constante en carrera y a que intenta no forzar demasiado ni cometer errores, pero nunca llegará a ser un campeón. HA estado en 2 de los mejores equipos de la F1 y ha tenido algunos años el mejor coche. Se quejaba de estar eclipsado por Hakkinen (y ciertamente actuó de escudero) pero creo que siempre le ha faltado un poquito de ambición para estar más arriba. Cuando se marchó Mika, aseguró que iban a cambiar las cosas ¿Cuantas veces hemos oido decir que este era su año?. El año pasado llegó Kimi al equipo. De acuerdo que al final consiguió David más puntos pero en varios GP's Kimi arriesgó más que él y por mala suerte (errores de inexperto o del coche) no acabó delante de su compañero. Esta temporada llevamos 4 GP's y Kimi está demostrando ya desde el principio que es mucho más rápido que David. No quiero aventurarme demasiado pero a final de temporada puede que entre ambos haya bastantes puntos de diferencia. A lo que iba. He abierto este tópic para que comenteis aquellas impresiones que os produzca este piloto (tanto ahora como en el pasado). Y lo he echo despues de leer en el topic TECNICA unas declaraciones de Oriol Serviá (gracias a Philip). "... Oriol sobre Coulthard - No entendemos como Coulthard siguen en equipos tan competitivos después de 10 años pasando por Williams y McLaren sin hacer grandes cosas respecto a sus respectivos compañeros. Nunca ha destacado y creemos que su única suerte es ser Inglés. Hay pilotos muy buenos, como Pedro, que es 2 veces mas lento que su compañero y se le echa a la calle. Alguien duda que muchos pilotos que están en equipos pequeños pueden barrer a Coulthard en igualdad de condiciones? Es cierto que hay carreras que gana, pero es que Yoong tiene que quedar siempre ultimo?..." Veo que no solo yo (a nivel de aficionadillo común) pienso lo que dice el señor Serviá. ¿En que medida beneficia a Mclaren tener a David? Sobre todo teniendo en cuenta que pilotos como Fisichella están donde están. ¿Alguien que aporte comparativas con sus compañeros? SAludos. P.D. Siento si ya había un tópic para ablar de DAvid Coulthard. Si lo había no lo he encontrado. Y no quisiera que este tópic se convirtiera en un sitio donde reivindicar un volante para PDLR ni nada así. Que alguien se anime a crear uno sobre Ralf Shumacher que se que tiene muchos amigos por aquí ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Pues yo no estoy para nada de acuerdo. David Coulthard ha tenido muy mala suerte porque, a pesar de estar siempre en un buen equipo siempre ha estado de segundón. Primero en Williams, cuando Willims ganó el mundial él estaba de segundo piloto. Despues cuando McLaren ganó el mundial él estaba de segundo piloto y cuando se queda como primer piloto de McLaren , éste dió un bajonazo increible y no puede luchar por el título.
El año pasado acabó con mas puntos que su compañero y en lo que llevamos de año te recuerdo que en Brasil quedó cuarto porque se suspendió la carrera cuando él ya había entrado en boxes y los demas tenían que entrar otra vez. de las otras tres carreras, en una se tuvo que retirar por problemas mecanicos...Si tuviera un pelin mas de suerte (La suerte de los campeones) podría ser campeon este año. Aupa david |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Lo de amigos... sin mariconadas, ¡eh!.
Para los jóvenes, que aquí hay muchos, pongo su ranking en F1, extractado de forix. Recordar que Coulthard debutó en el GP de España, en Mayo del 94, como sustituto del desaparecido Senna. Pudo debutar en el GP de Mónaco, pero Williams sólo alineó un monoplaza. En esta su primera carrera obtuvo el 9º lugar en la parrilla, debiendo abandonar la carrera por avería eléctrica. Ha iniciado 145 GGPP, y ocupa el 8º lugar en cuanto a puntos totales logrados, 419, con tan sólo uno menos que Mika Hakkinen, y uno y medio menos que Lauda. La primera pole, de las 12 que marcó, la consiguió en Argentina'95. Su primera victoria es en el GP de Portugal'95, donde consiguió también la pole y la vuelta rápida (eso se llama grand slam, ¿no?). En total, suma ya 13 victorias, 1 en el 95, 2 en el 97, 1 en el 98, 2 en el 99, 3 en el 00, 2 en el 01, 1 en el 02, y este año lleva una también. En resumen: - GGPP iniciados: 145 - 13 victorias. - 58 podios. - 12 poles. - 37 primeras líneas. - 18 vueltas rápidas (13º en el ranking en este apartado). Hombre, visto fríamente, es un historial impresionante. Eso sí, con Williams (94 y 95), y McLaren (desde el 96). En mi opinión, ha cumplido a la perfección su papel de segundo del equipo hasta el 2001. Esto demuestra que es disciplinado, lo cual nunca sé a ciencia cierta si es una virtud en este deporte. En el 2001, cierto es que podía haber hecho más, puesto que ya no estaba, teóricamente, relegado al papel de segundón, y no fue superado por Raikonen, por mucho que algunos se empeñen en ver lo contrario (41 puntos contra 24). En fin, por su palmarés, a mí no me parece mal piloto. Lo que tiene de particular es que llegó directamente a un equipo grande, y no sabemos cual habría sido su historial de haber empezado, como la gran mayoría, en equipos modestos. |
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#4
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Donde digo digo, digo diego. Es decir, cuando lo comparo con Raikkonen, entiéndase que hablo del 2002.
Cuando tenga un poco de tiempo, sacaré la comparativa que pides con sus compañeros, tanto en parrilla como en carrera. |
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#5
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Ahí van sus resultados finales en el Mundial comparado con sus compañeros:
1994 Williams Renault 2º Hill 91 pts 8º Coulthard 14 pts (sólo 8 carreras) 1995 Williams Renault 2º Hill 69 pts 3º Coulthard 49 pts 1996 McLaren-Mercedes 5º Hakkinen 31 pts 7º Coulthard 18 pts 1997 McLaren-Mercedes 3º Coulthard 36 pts 6º Hakkinen 27 pts 1998 McLaren Mercedes 1º Hakkinen 100 pts 3º Coulthard 56 pts 1999 McLaren-Mercedes 1º Hakkinen 76 pts 4º Coulthard 48 pts 2000 McLaren-Mercedes 2º Hakkinen 89 pts 3º Coulthard 73 pts 2001 McLaren Mercedes 2º Coulthard 65 pts 5º Hakkinen 37 pts 2002 McLaren Mercedes 5º Coulthard 41 pts 6º Raikkonen 24 pts yo creo que es un buen piloto, pero la verdad es que nunca ha tenido un coche malo. Ha tenido la desgracia de que le han tocado compañeros casi siempre mejores que él, y ahora que es el teórico número 1 del equipo, aparece este Raikkonen, que para mí es hoy por hoy el piloto más rápido del campeonato. Si Kimi le hace polvo esta temporada, quizá se le hayan acabado lo buenos coches a David. |
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.367 ![]() |
Mi opinion particular es que david coulthard es un buen piloto pero...
¿es eso suficiente para que siga en un equipo grande?. hoy en dia creo que no, cualquier piloto que hubiera sido superado por todos sus compañeros de equipo no creo que hubiera aguantado tanto. en cuanto a que nunca a estado como primer piloto en ningun equipo, no me sirve, el primer piloto se tiene que hacer el mismo, no es un tema que decida la escuderia (si no ahi esta el caso de alonso,creo que el primer piloto es trulli pero los resultados ponen a cada uno en su sitio). Y repito que a mi coulthard me gusta. |
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#7
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Quiero hacer un apunte; Ni Oriol ni Joan dijeron que Coulthard era un mal piloto, ni que tenía un mal historial ni nada de eso, solo hacían una simple comparación entre un piloto que lo ha tenido facil, y otros que lo han tenido deficil desde el principio (lease Pedro, Fisichella...hay unos cuantos).
Una cosa es cierta, David no ha bajado nunca al nivel pobre de la F1, y es por eso que quizás lo haya tendio mas facil desde un principio. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo lo que veo es que con el palmarés prevío al entrar en la formula 1 es demasiado premio ir a parar a Williams desde el principio. Otros pilotos con similar o mejor palmarés no lo han tenido tan fácil y ni han llegado. No sé que otros méritos u otras cualidades le han permitido desde el principio estar en una escudería grande. La verdad que da la sensación de haber sido un piloto que no ha tenido que sudar mucho para llegar a donde está y mantenrse tantos años.
¿Sabeis alguno si coincidió en la Formula 3000 con el hermano de Marc Gené? Si no me equivoco Joan Gené. Si es así, creo que estuvo a la par con Coulthard. Es una cosa que no estoy seguro. Haber si me lo podeis confirmar. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Si, Coulthard corrió con Jordi Gené en la F3000, y el ficheje de Coulthard por un grande (Williams) fue de rebote. El debía ser el probador de la escudería (1994), pero el fatal accidente de Senna le aupó al segundo monoplaza en buena parte del campeonato, mientras que en otras carreras fue para Mansell. Mansell se fué para McLaren al años siguiente y Franc Williams decidió darle una oportunidad, y no lo hizo mal para ser su segundo año, los de McLaren se fijaron en el al año siguiente (1996), y hasta hoy. Coulthard quizás no gane ningún campeonato, y puede que haya otros pilotos más rápidos que el, pero no lo ha hecho del todo mal.
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Gracias DANINI por la respuesta.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
Yo estoy de acuerdo q le falta un poco de agresividad yo eso lo vi en en gran premio de brasil le vi un poco acogonao excepto al principio pero le falta un poco no se q ataque mas q fuerce un poco la maquina q consiga exprimir como hizo alonso con su maquina en san marino q hizo si no recuerdo mal 62 vueltas de carrera en tiempo de clasificacion es decir q el coche ya no se le podia sacar mas jejeje.
No discuto de la calidad de couldhart q es un piloto buenisimo y con un palmares impresionante pero me gustaria como dice la afición del Atletico de Madrid a sus jugadores. Echale huevos couldhart echales huevosssss!!!!!!. Ante todo es una impresión mia en la q no todos deben estar de acuerdo pero no se no solo vale con mantener el ritmo y así no dañar el coche sino hay darle caña al coche -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
"Me lo habeis puesto a huevo" como se suele decir. Ya he comentado mis impresiones sobre Coulthard en un motón de tópics. No sé que hizo o ha hecho, pero desde luego no tiene el talento como para llevar el coche que lleva durante tantos años. Cuanto piloto ha perdido oportunidades y David ahí está, aguantando con McLaren. Lo que más me fastidió fue cuando en el 2000 se permitió criticar a Minardi diciendo que en Hungria le estuvieron tapando toda la carrera en los doblajes y que no merecian el puesto en la F1 (o algo así).
Yo creo que Raikkonen es más rápido que Coulthard y este año va a quedar delante de él. El pasado año David le superó, pero es que Kimi debutaba en McLaren (creo que nadie esperaba que en el 1995 Coulthard superara a Hill en Williams, no?). Actualmente creo que en F1 hay bastantes pilotos con más talento que Coulthard y los que has pasado que ya no estan... |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Como me imagino que quedará de pena, no pego las comparativas que salen en forix entre Coulthard y sus compañeros de equipo. Yo, personalmente, o recomiendo suscribiros a Forix, vale 12$ al año, unas 2000 pesetillas, y la información que se obtiene es impresionante. Ahí van las comparaciones, en cuanto a parrillas de salida:
Parrilla de salida: 17 veces Hill delante, 8 veces Coulthard Coulthard - Hakkinen: 68 Hakkinen, 31 Coulthard Coulthard - Raikkonen: Igualados a 11 Recordar que con Hill y Hakkinen era segundo del equipo. Seguiré sacando más datos. |
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#14
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Daré mi opinión:
Pienso que Coulthard es un piloto excepcional... tan excepcional como el 75% de los pilotos que conducen un F1. Creo que es evidente que, dadas sus circunstancias, no destaca en absoluto. Si despues de 9 años en los mejores equipos continúa en el gran circo se debe, pese a quien pese, a que es un piloto británico. Por supuesto, a mi me merece todos los respetos... pero poniendo en una balanza las veces que me ha impresionado y las que me ha decepcionado... no creo que merezca más crédito. Es una opinión. |
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#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Personalmente lo que más me gusta de él es precisamente su principal inconveniente: su constancia.
Me explico. Coulthard es un piloto que durante toda la carrera va a ir a un ritmo más o menos constante, sin cometer errores (normalmente). Esto le permite conseguir muchos puntos con su Mclaren. Es el tipo de piloto ideal para un equipo que busca el título de constructores. Pero su ritmo suele ser siempre un poco inferior al de otros pilotos (salvando las distancias entre los diferentes equipos) y consecuentemente al de su compañero. Si su ritmo fuese un poco más rápido seguro que podría ser campeón. Quién sabe si prefiere ser "cauto" y acabar la carrera esperando los errores de los demás (cosa que le suele dar sus frutos) o bién no sabe ser más rápido y/o agresivo. No dudeis de que si David corriese en Ferrari lo haría igual de bien o mejor que Rubens, sumando más o menos los mismos puntos que pueda sumar éste. Diría que a Rubens le falta la constancia que tiene David (y le sobra mala suerte). A pesar de todo ... creo que David puede ganar otra vez en Mónaco y si el nuevo Mclaren sale tan competitivo como lo pintan, pues podremos verle alguna vez más en lo alto del pódio ... gracias a su constancia. |
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#16
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Pues Prost también fue cauto, nada agresivo y no excesivamente rápido. Y sin embargo, cuatro veces campeón del mundo.
Creo que ya está todo dicho. Es un piloto excepcional, pero para el título de constructores de un equipo. E insisto, de esas nueve temporadas, en tan solo una no era segundo del equipo; ya veríamos como le habrían ido las cosas de ser primer espada. Abundando en el tema de las estadísticas, es más que probable que esta misma temporada supere en puntos totales a Hakkinen, a Lauda, a Mansell y a Piquet, pasando al cuarto lugar en este ranking, sólo superado por Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna. Y este último, es probable que lo pueda superar el año próximo. Se colocaría tercero, que no es moco de pavo. Y más estadísticas: Un 9% de victorias por GP disputado, un 40% de podios, un 8% de poles, un 25% de primera línea, un 12% de vueltas rápidas, y un promedio de 2.87 puntos por carrera. A muchos les gustaría ese currículo. Le ha faltado un título, pero ha tenido el handicap mencionado de ser segundo de equipo. Y tampoco Gilles Villeneuve o Stirling Moss fueron campeones. Y que conste que no es santo de mi devoción, pero al césar lo que es del césar. |
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#17
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Inferno, no quiero polemizar, pero:
A mi las cifras me dicen poco. Coulthard nunca me ha puesto la carne de gallina. En concreto lo de los puntos me dice todavía menos: No veo a Fangio en ese ranking de puntos... ni a Clark, ni a Stewart, ni a Fittipaldi, ni a Villeuneve, ni a Pironi, ni a Berger... a Mansell, Arnoux, o de Césaris tampoco les veo en los primeros lugares y sí que me ponían los pelos de punta. ¿No era agresivo Prost con el Renault a principios de los 80? Amén de que Prost tenía de compañero a Senna en Mclaren y ahí está la historia (y que me perdone Hakkinen, pero Senna era mucho Senna) ...y dándole la vuelta a tu razonamiento, si de las 9 temporadas sólo en UNA ha sido primer piloto... Pues eso, que los números no siempre hacen justicia. Saludos |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
No veo que eso sea polemizar, Blu. Además, estamos de acuerdo en que los números no hacen justicia, por eso he puesto las cifras relativas, en porcentajes. Claro que hay otros mucho mejores. Más que nada, lo que quería era recalcar que sí que merece un lugar destacado en la historia de la F1. Además, fíjate que por la F1 han pasado un total de 701 pilotos iniciando algún GP, y tan solo hay 27 campeones mundiales.
En lo que no estoy conforme es con lo de Prost. Puede que al principio de los 80 fuera agresivo, pero lo atribuyo más a que eran sus primeras temporadas. Pero ya desde su primer mundial recuerdo siempre al profesor como una hormiguita: constante, trabajador, nada agresivo, y así, pasito a pasito, llegaron los títulos. Y siempre habrá, para mí, un tema de fondo: desde los 90, en que la máquina pesa mucho más en la victoria que el piloto, pocos de ellos, como dices, nos han puesto la carne de gallina. No es que no los haya habido, que los ha habido y hay, es que no lo han podido demostrar. |
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Publicado:
#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 222 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.224 ![]() |
Inferno, que sea uno de los que más puntos consiga en la F1 no nos dice nada más que ha tenido la posibilidad de contar con unos coches que todos los años han sido de los mejores. Si por ejemplo Barrichello hubiese estado en sus equipos en los mismos años que David seguro que habría obtenido más o menos los mismos puntos. En cambio, si ponemos a Mika Hakkinen o M.Schumacher en la misma situación seguro que le darían un repasito
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Publicado:
#20
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.570 ![]() |
Entonces estamos de acuerdo, Inferno
![]() En tu último párrafo está el verdadero drama de la F1. Cada día tiene menor importancia el piloto. Habría que hacer algo drástico lo antes posible para que vuelvan a prevalecer las "manos"... ...y a pesar de todo, este deporte sigue moviendo enormes cifras de $$ y espectadores! (yo entre ellos) Saludos |
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