¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

10 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP SAN MARINO 2003
F1teamR4
mensaje Apr 20 2003, 11:26 PM
Publicado: #141

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.493

La tendencias de los equipos punteros es la opción del Motor en V "ancha" suiguiendo más las pautas de Renault que las actuales. Todos buscan bajar el centro de gravedad. El año que viene el motor será para todo el fin de semana y creo que Renault tiene mucho ganado al respecto. Empezó antes y eso se hará notar. De Ferrari se habla que estan trabajando en una configuración más abierta entre 100 y 110 grados, al igual que Mercedes. Ron Dennis uno de los principales críticos del motor Renault, decía que se habían equivocado, será ahora (espero) el primero en explicarnos porque todos los equipos van más hacia las configuraciones más abiertas, como renault, y no siguen con su congiguración actual.

Esto demostrará que Renault va por el mejor camino y en ningún momento han parado a pensar en un cambio de estrategia con su motor. El problema de la fiabilidad lo tienen resuelto y ahora únicamente se centraran en ganar potencia,como dijo el mismo Denis Chevrier director de operaciones de Motor de Renault.

Ahora bien hablamos de 46 segundos de diferencia del mejor Ferrari respecto al mejor Renault.Cierto. Pero el mejor Ferrari en el circuito más acorde con sus caracteristicas y el mejor Renault en el circuito que más perjudica a sus características. Asi que será interesante de ver el nuevo Ferrari y como se desenvuelven todos los equipos durante el año. Pero a mi no me cabe la menor duda de que Renault va por muy buen camino.
Go to the top of the page

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Apr 20 2003, 11:33 PM
Publicado: #142

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Yo tambien confio en las posibilidades enormes de Renault, porque como ha dicho ya mucha gente, si el motor es fiable, que es lo principal, la potencia se termina consiguiendo.

Yo tambien creo que van por buen camino, o de lo contrario, hubiesen cambiado ya su estartegia. Aunque es una carrera "de fondo", porque ellos quieren ser campeones en 2004 o 2005.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
Avalanch
mensaje Apr 20 2003, 11:39 PM
Publicado: #143

Advanced Member

Usuario No.: 2.139

No voy a decir nada sobre la carrera que no se haya dicho ya aquí. Sólo una pregunta:
Hay algún sitio (o alguien lo lleva contabilizado) donde se puedan ver los adelantamientos que ha hecho cada piloto en carrera?
Me explico: Tanto en Malasia como en San Marino, creo recordar que nadie ha adelantado a Fernando Alonso. En las otras dos carreras?
Ya sé que es retorcido. gracias por todo

AQUÍ ESTAR?!!!!!

--------------------
AQUÍ ESTAR?!!!!!

+Quote Post
Rajuan
mensaje Apr 20 2003, 11:58 PM
Publicado: #144

Advanced Member

Usuario No.: 3.440

Esta vez no podran decir los ingleses que alonso tuvo suerte o corria como un kamikaze, acabar sexto por detras de los ferraris, mclarenis, y un williamis solo lo hace un futur campeon.

+Quote Post
rosadof1
mensaje Apr 21 2003, 12:15 AM
Publicado: #145

Advanced Member

Usuario No.: 834

Quisiera hacer una rectificación a mi comentario:"Horror lo de Ford-Coswort: Jaguar, Jordan y Minardi". Quería decir "Horror de las escuderías que montan Ford-Coswort", pues bien es cierto que la coincidencia de abandonos por parte de ellas no se tiene porqué deber a problemas del motor.

Saludos.

+Quote Post
F1teamR4
mensaje Apr 21 2003, 12:25 AM
Publicado: #146

Advanced Member

Usuario No.: 3.493

Avalanch, yo tampoco tengo los datos de los adelantamientos. Fernando debe ser uno de los que más ha conseguido sino el que más...

De todas formas recordarte que en Interlagos Fernando fue superado por Kimi cuando ocupaba la cuarta posición y fue relegado a la quinta.

+Quote Post
f1 warm up
mensaje Apr 21 2003, 02:30 AM
Publicado: #147

Advanced Member

Usuario No.: 2.605

Estas son las mejores vueltas en carrera:

Michael Schumacher 1:22.491 (17)
Rubens Barrichello 1:22.775 (49)
Kimi Räikkönen 1:22.810 (21)
Juan Pablo Montoya 1:22.946 (32)
David Coulthard 1:23.200 (20)
Ralf Schumacher 1:23.265 (29)
Fernando Alonso 1:23.844 (60)
Jenson Button 1:23.972 (15)
Jacques Villeneuve 1:24.108 (16)
Mark Webber 1:24.258 (30)
Cristiano Da Matta 1:24.705 (15)
Giancarlo Fisichella 1:24.730 (27)
Antonio Pizzonia 1:24.733 (36)
Heinz Harald Frentzen 1:24.874 (34)
Olivier Panis 1:25.123 (36)
Nick Heidfeld 1:25.329 (38)
Jarno Trulli 1:25.444 (13)
Ralph Firman 1:25.539 (45)
Justin Wilson 1:26.354 (23)
Jos Verstappen 1:26.835 (35)

+Quote Post
intenso
mensaje Apr 21 2003, 02:32 AM
Publicado: #148

Advanced Member

Usuario No.: 3.424

No se porque hablais de que 40 sergundos es la diferencia entre renault y ferrari,porque sencillamente no es así.
Las ultimas 10 vueltas Alonso ha bajado sus tiempos mas de un segundo por vuelta,se supone que para cuidar el motor y cuando se le acercó montoya,apretó e hizo su vuelta mas rapida.Cuando lo tenía a un par de segundos empezó aapretar otra vez.
Yo lo sé porque Merlos y Roses informan bastante sobre este aspecto.
Realmente han sido unos 30 segundos, alonso ha preferidido no arriesgar y menos teniendo a coulthard casi 20 seg. por delante,era imposible pillarlo

--------------------
Un gran amigo de la F-1 y de los forofos.

+Quote Post
intenso
mensaje Apr 21 2003, 02:44 AM
Publicado: #149

Advanced Member

Constructors Championship 2003

1 McLaren-Mercedes 51

2 Ferrari 32

3 Renault 26

4 Williams-BMW 23

5 Jordan-Ford 10

6 Sauber-Petronas 8

7 BAR-Honda 6

8 Toyota 0

8= Minardi-Cosworth 0

8= Jaguar -Cosworth 0

--------------------

+Quote Post
amenofis
mensaje Apr 21 2003, 02:53 AM
Publicado: #150

Advanced Member

De: Yemen
Usuario No.: 3.059

Yo creo que serian mas de los 40 segundos porque Michael bajo mucho su ritmo en las ultimas vueltas para conservar la mecanica.

+Quote Post
intenso
mensaje Apr 21 2003, 03:02 AM
Publicado: #151

Advanced Member

Pues Alonso también lo hizo!
sacado de f1live
En la primera fase de la carrera aguanté bien el ritmo de Raikkonen y después al final no tuve problemas para mantenerme delante de Montoya, ya que del box me tenían bien informado y fui controlando la situación, ya que quedaba poca carrera y me podía permitir ciertos lujos para conservar el coche en perfecto estado”.

--------------------

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Apr 21 2003, 03:27 AM
Publicado: #152

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

40 segundos sí que puede ser la diferencia real entre Ferrari y Renault en este circuito. Tampoco es una barbaridad.

40 segundos en 60 vueltas (redondeando los números) nos dan 2/3 de segundo (0.66 seg.) entre Ferrari y Renault. Yo me conformaría con que en cada carrera Alonso estuviese en la calificación (del viernes y del sábado) a esa distancia del mejor tiempo. ¿O es que nos parecen mucho 6 décimas por vuelta?

Es más, creo que Alonso le ha saco más partido hoy al Renault de lo que en principio se podía. Esta carrera para mí es casi tan buena como la de Malasia. Claro que el resultado es diferente pero es que han acabado casi todos los coches y sobre todo los 6 de los "big three".

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post
amenofis
mensaje Apr 21 2003, 03:40 AM
Publicado: #153

Advanced Member

De: Yemen
Usuario No.: 3.059

Estar a menos de un segundo por vuelta en carrera de Michael no es malo, para mi lo de Alonso es un carrerón.
La pena que me da es que ese carrerón si lo hace con un Ferrari o con un Willians hubiera ganado la carrera, como lo hace con un Renault queda sexto.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 21 2003, 04:13 AM
Publicado: #154

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

Cietto , ha sido una carrera muy oscura de ALONSO , pero ha sido brillante , y creo que le ha sacado el 110% a su coche.

Ha sido una carrera bastante sosa , solo ha habido un adelantamientod e mencion , el de RUBENS a RALF.

Ah , lo de la salida de ALONSO , fijaros que WEBBER se queda clavado casi en la salida , Villeneuve ha de evitarlo y la gran salida de ALONSO (con ese gran Launch control) le hace pasar a los dos. Mas facil de lo esperado.

Enga dos semanas y estamos en BCN donde el RENAULT lo hara mucho mejor ya que es un circuito que se adapta mucho mejor.

MM mas

RALF nuevamente no supo aguantar la presion (al inicio su hermano lo intento pero creo que desistio) , en cuanto Rubens se fue a por el le hizo fallar y lo paso.

SHUMACHER muy bien , increible dadas las circunstancias , pero sabiendo mas o menos lo que es pasar eso , esa hora y media de carrera debe haber sido una gota de alegria en un oceano de lagrimas en este aciago dia.

Los MC LATA correctos , aunque no han podido presentar gran batalla , pero estan muy muy cerca de FERRARI , y en Montmelo estaran a la par si el nuevo MP-18D este es capaz de mantener al nuevo 2003-GA.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 21 2003, 05:04 AM
Publicado: #155

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

quote:
Los MC LATA correctos , aunque no han podido presentar gran batalla , pero estan muy muy cerca de FERRARI , y en Montmelo estaran a la par si el nuevo MP-18D este es capaz de mantener al nuevo 2003-GA.

La ultima noticia es que Mclaren retrasará hasta Canadá su nuevo MP4-18.

+Quote Post
pca
mensaje Apr 21 2003, 05:18 AM
Publicado: #156

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

A mí me ha llamado la atención la diferente actitud, en los últimos giros de la carrera, de Barrichello cuando ha alcanzado a Ralf y ha hecho todo lo posible por adelantarlo, cosa que ha conseguido, mientras que cuando lo ha atrapado Coulthard no ha hecho ni el amago de intentarlo. No me ha gustado mucho ese detalle. Me ha parecido demasiado conservador, falto de ambición. Aunque también es cierto que Rubens iba en ese momento bastante más rápido, supongo que por los neumáticos. Y que es un circuito donde es difícil adelantar. Pero igualmente, por lo que se ha visto en televisión, es que ni hacer el amago. No sé, ¿cómo lo veis?

Alonso perfecto. Además en este circuito que por lo visto no era muy propicio para Renault. Vista la distancia con respecto a los primeros hoy, habrá que ir mentalizandose para cuando salgan los coches de este año de Maclaren y Ferrari.

+Quote Post
bapho
mensaje Apr 21 2003, 06:04 AM
Publicado: #157

Advanced Member

Usuario No.: 3.054

Por cierto, y retomando unos mensajes atrás, Roses ha comentado que Renault abandona definitivamente el motor en 110º
El nuevo estará esta misma temporada, pero no logro recordar en qué carrera han dicho...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin

--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin

+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Apr 21 2003, 06:14 AM
Publicado: #158

Advanced Member

Usuario No.: 3.196

Creo que han dicho que en Francia. Estoy un 80 % seguro que ha dicho eso.

--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.

+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Apr 21 2003, 06:38 AM
Publicado: #159

Advanced Member

Usuario No.: 1.468

Sí, ha dicho en Francia.

Xavi

--------------------
Xavi

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 21 2003, 03:15 PM
Publicado: #160

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

No se , yo no tengo tan claro que RENAULT abandone ese motor. maxime cuando en AUSTRIA o quiza antes , reciba 20 CV mas.

Ahi esta el post de F1TEAMR4 , que dice que todo lo contrario , que siguen con él , y que los equipos punteros llevan ese camino.

Aqui lo que se hablo en su dia es que en Francia el motor recibiria unos 60-70 CV adicionales , mas los 20 de Austria , ya son los 90-120 CV casi que algunos dicen le faltan al RENAULT respecto a los punteros.

+Quote Post

10 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 09:30 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022