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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hasta el infinito y mas allaaaaaá...!
![]() Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Respuestas
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Publicado:
#21
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Complementando a lo dicho de la fiabilidad, siempre he oído que Fernando es muy cuidadoso con la mecánica, lo que hará que rompa menos. ¿alguien tiene estadísticas o info al respecto?
When the going gets tough, the tough get going. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#22
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
Pero hasta que punto un piloto puede ser cuidadoso con la mecánica? Porque eso no depende del piloto sino del "material" q lleve, no?
Xavi -------------------- Xavi
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Publicado:
#23
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Creo que mis comentarios entran dentro de lo coherente. Alonso ha tenido la suerte que muchos llaman, del campeón. No sé porque tanto recelo. Además, Williams mejorará, Ferrari lo mismo, y McLaren hará un gran salto. Por tanto, Renault y Alonso han hecho un gran trabajo. Es que no hay secreto!!
Qué sí hombre, que es un gran piloto, y que me alegro un montón, pero prefiero ser realista. |
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Publicado:
#24
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.245 ![]() |
Sacado y traducido de http://www.sportnetwork.net/main/s208/st23299.htm
El no de Alonso a Ferrari en 2000 Cuando Alonso debuto con fuerza en la F3000, Gabriele Rumi, propietario de Minardi, puso sus ojos en el y le propuso firmar un contrato con la escuderia. Adrian Campos, manager del asturiano, y el propio Fernando trataron de posponer la firma tanto como pudieron, mientras esperaban una oferta mejor, pero finalmente acordaron un contrato por cinco años. Hoy eso podria parecer una mala decision, pero era una gran oportunidad para el joven piloto. El iba a llegar a la Formula 1 con tan solo 19 años y sin tener que aportar ningun patrocinador. Ese mismo año, Minardi invito a Alonso a un test privado como recompensa por su triunfo en el Open Telefonica. En su segundo dia en el circuito, Alonso se acerco a los tiempos del Ferrari de Badoer. En Ferrari comprobaron la telemetria del Minardi, y Campos recibio una llamada del director deportivo de Ferrari. Tras comer juntos, Jean Todt expuso sus planes de futuro para Alonso. Su idea era pasar un año corriendo para Prost, y despues sustituir a Barrichello. Menciono que Schumacher lo habia pedido asi. El problema era que no tenian intencion de comprar el contrato de Minardi, pero pusieron sus abogados a disposicion de Campos y Alonso para buscar la forma de romper el vinculo con Minardi. Ferrari no estaba dispuesto a pagar por un piloto desconocido. La situacion se empezo a ir de las manos cuando la portada de la Gazzetta dello Sport titulaba "Ferrari quiere a Alonso como el futuro sustituto de Schumacher". Campos se empezo a poner nervioso, y no queria cometer ningun error. Sin embargo Alonso dejo claras sus intenciones cuando declaro:"Minardi aposto por mi, y no voy a fallarles. Si algun equipo esta interesado en mi, deberan negociar con Minardi". Esto significaba rechazar la oferta de Ferrari. Pero el telefono continuo sonando. Jonathan Williams, hijo de Frank Wiliams, informo a Campos de que la escuderia britanica estaba interesada en contar con los servicios de Fernando como probador. Tambien hizo una llamada el jefe de Renault, Flavio Briatore. Despues de tantas llamadas, Adrian Campos llamo a su amigo Pacuale Lacunedu, mano derecha de Ecclestone. Campos le expuso la situacion, y media hora despues, Lacunedu informo a Campos de que Bernie Ecclestone los recibiria a la mañana siguiente. Campos no se lo podia creer. En un año y medio como piloto de Formula 1, solo habia estrechado la mano de Bernie un par de veces. Fernando, sin haber empezado aun su carrera en Formula 1, ya habia sido llamado a su despacho. Esa misma noche se reunieron con Briatore en Londres, y el italiano ofrecio comprar el contrato con Minardi y les explico un ambicioso plan: un año en Minardi, otro como probador de Renault, y segun su progreso, piloto oficial del equipo frances. Cuando a la siguiente mañana se reunieron con Ecclestone, este dijo que se olvidaran de Minardi; de Williams, ya que contaban dos pilotos que conservarian durante bastantes años; y de Ferrari, que no ficharia a Alonso hasta que no fuera campeon. La mejor oferta era fichar por Renault. Campos y Alonso fueron duramente criticados por rechazar a Ferrari. Su razon fue respetar el contrato con Minardi. En 2001 Alonso corrio para Minardi, calificandose por delante de su compañero de equipo en 16 de 17 carreras. No consiguio ningun punto, pero coloco su debil Minardi delanta de algunos coches de mitad de parrilla, como Benetton, Arrows, BAR, e incluso Jaguar. Al final de la temporada, Sauber y Jordan estaban interesados en contratarle. Pero ambos equipos querian a Fernando para 2 temporadas, algo que Briatore no acepto. A cambio, le dio a Alonso un año para desarrollar y probar el Renault con el que correria en 2003, y con el que hasta ahora a conseguido 2 podios y una pole. -------------------- "Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
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Publicado:
#25
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.493 ![]() |
Para ser realistas hay que mirar la realidad, al saber le llaman suerte.... Renault también mejorará... Sin duda tenemos muchos excépticos en cuanto a la calidad de Alonso, pero eso está bien porque tiene la oportunidad de contradecirles.
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Publicado:
#26
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 813 ![]() |
Joder yo con lo que flipo es con lo del foro de Atlas F1. No sabía que los ingleses fuesen tan envidiosos para llegar a ser tan cabrones con Alonso. Lo ponen a parir. Creo que si ven este topic les dá la risa. Consideran los últimos éxitos de Alonso como algo puramente "mediático". Es la primera vez que se habla tanto de un español. Tendremos que celebrarlo ¿no?
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F1 en TV FOREVER!!!!!!!! ----------------------------- #fernando_alonso [a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll |
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#27
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.984 ![]() |
La gran suerte que tenemos, es que podemos comprarnos una libreta y ponernos tranquilamente a escribir los datos de todoa aquellos a los que dentro de no mucho tiempo vamos a tener que buscar debajo de las piedras para que se coman sus palabras...
Por ahora, lo que ha logrado Alonso no lo ha logrado NADIE en la historia de la Formula 1. Y no me refiero a los dos podiums, sino a revolucionar este mundo de "intocables". Tanto él como su coche. Y Alonso y Renault son una pareja que van, y van a seguir, unidos por mucho tiempo. ¿Alguien niega que Renault lleva una progresión fenomenal?. ¿Alguien niega que Renault puede ser campeón del mundo próximamente?. ¿Alguien niega que Alonso lleva una progresión fenomenal? ¿Alguien niega que Alonso pueda ser campeón del mundo?. Lo de compararlo con Senna, o con Schumi, o con Fangio... No deja de ser un ejercicio de imaginación. Y lo mismo que no tenemos argumentos para afirmar que es mejor que Senna, tampoco nadie los tiene para asegurar que no va a ser superior a él. Y no hablemos de intuiciones, sino de datos. Si hablamos de intuiciones mi opinión es que simplemente va a ser Alonso. Ni Senna, ni Prost, ni Schumi. Va a ser otro de los grandes. ¿En que puesto? . No lo sé, y realmente no me importa. Solo me importa que a partir de ahora 16 fines de semanas al año va a haber un "güaje" al que conozco desde crio que me va a hacer disfrutar como un enano. ¡QUE CONTENTO ESTOOOOY! |
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#28
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.362 ![]() |
Valorando lo conseguido hasta ahora por F.Alonso, sólo queda quitarse el sombrero y decir chapó..., es la irrupción de un piloto en f1 más impresionante de los últimos años...
A partir de ahí, no cabe duda que si sigue con esta progresión será campeón a no mucho tardar...,pero esto son conjeturas y hay muchos factores a tener en cuenta... Por eso quedándonos con lo conseguido hoy, sólo cabe decir que quién critica a este monstruo de piloto es por despecho, interés y sobre todo envidia..., |
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#29
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
Pues podemos estar de suerte pues si los del ayuntamiento de madrid no ponen trtabas tendremos una exhibicion del nano en el paseo de la Castellana el domingo 11 de mayo (despues del GP de España) con el Renault R23 segun aparece hoy en el diario as :
http:// http://www.diarioas.es/articulo.html?d_dat...p;anchor=dasmot Si se confirma tendremos una oportunidad unica de ver al nano haciendo maravillas con el pedazo de Renault que tiene. Un saludo a los Foristas. P.D.:Coche alcanzado, coche adelantado; como te quedes detras no lo adelantas.... (Adrián Campos)(GP. BRasil) |
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#30
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Hace ya un año, alguien propuso que el GP de España pasara por el Bernabéu, pues bien, ahi lo teneis.
![]() Nada, ahora en serio, es fantástico que Renault haga lo posible por crear afición, y acercar el F1 a la gente. Eso sí, se han lucido con el artículo los de AS... |
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#31
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 97 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.137 ![]() |
Bueno estamos viendo que Alonso seguro llegara muy lejos , después de lo visto en las primeras carreras y de la afición que esta creando , pero para mi falta una cosa ,el Merchandising no encuentro ni una simple gorra con la que podamos disfrutar de nuestro gran heroe , hasta Pizzonia tiene la suya
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Publicado:
#32
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
LANCER, deberias saber que en este pais llamado España no somos muy dados al merchandising o al "Show businnes", como quieras llamarlo.
Pero que sepas que muchos de nosotros ya tenemos una camiseta de Pedro ![]() Por cierto, ¿este año no hay camisetas? ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
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Publicado:
#33
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Por si no lo habeis podido leer, y auqnue ya la colgue en otro topic, es una entrevista de EL PAIS a Fernando Alonso el sábado:
Sábado 19 de abril: circuito de Imola, en San Marino. Fernando Alonso devora un plato de pasta en las dependencias de su equipo, el Renault, poco antes de conceder esta entrevista. Dos de las cuatro sillas permanecen desocupadas. Un periodista se acerca y pregunta si hay alguien en ellas. "Dos rubias", contesta Alonso, "pero están maquillándose". Al final, inevitablemente, se forma un corro alrededor del español, de 21 años de edad, que no puede evitarlo. Los responsables de la escudería francesa miran la escena con un gesto de incredulidad. La fórmula 1 no está acostumbrada a tipos así. Pero Alonso es hoy, junto al finlandés Kimi Raikkonen, el piloto más solicitado del mundo. Convertido en el más joven de la historia en conseguir una pole position, el primer puesto en la parrilla de salida -lo consiguió en el Gran Premio de Malaisia- y en subirse a un podio -fue el tercero en la carrera asiática y en la de Brasil-, Renault, un grande de su deporte, se ha visto obligado a atarle corto. Difícil tarea. Pregunta. Parece un ministro. Para entrevistarle hay que pedir audiencia. Respuesta. Igualito que antes, ¿eh? Y yo no puedo hacer nada. La fórmula 1 es así. En España no teníamos ni idea de cómo era esto y por eso nos sorprende. Hay que tener en cuenta que nos pasamos 14 horas en el circuito todos los días, entrenándonos, atendiendo a los patrocinadores, y no puedes estar cuatro o cinco horas con reportajes. Si fuera un solo medio de comunicación, vale. Pero te ve uno y quiere el otro y el de más allá. Los equipos no lo permiten. Lo cortan de raíz. P. ¿Es consciente de la que está montando? R. Pues... no mucho, porque tampoco es que pase demasiados días en España. ¡Qué más quisiera! Estoy en Inglaterra o en las carreras y tampoco me da tiempo a hacerme una idea exacta de lo que se comenta allí. Y cuando voy a España intento desconectar y descansar. Pero no es fácil. P. Usted es un loco de internet y habrá visto lo que se dice. R. Sí. Y sé que se empieza a hablar de la fórmula 1, que ya el fútbol no lo es todo. El interés ha crecido y la gente comienza a conectarse. P. ¿Qué le dicen titulares como "Alonso, el nuevo Schumacher" o "el rey Fernando"? R. Que hay gente que se ha vuelto loca. P. Habrá dado usted algún motivo. R. Las cosas van bien, sí. Pero esto pasa en todos los deportes. No es algo que me suceda en exclusiva. Quizá porque no valgo para nada más, me encantan los deportes. Juego al fútbol, al tenis, monto en bicicleta... Cuando miras los periódicos deportivos, ves que, si un equipo de fútbol ha ganado dos partidos, todo se dispara: va a ser el campeón de la Liga, de la Champions, del mundo mundial... Luego, pierde dos y cambia el entrenador, los jugadores no sirven y se arma una buena. Por eso, cuando leo esos titulares, pienso en lo rápido que se van a olvidar de mí cuando lo haga mal. Y me río con ganas de todo eso. P. Se le ha comparado con personajes como el tenista Manuel Santana, el motociclista Ángel Nieto o el golfista Severiano Ballesteros. Ellos fueron pioneros en España en sus especialidades. Ganaron cuando nadie lo hacía y consiguieron enganchar a miles de aficionados. ¿Se ha planteado que su caso sea similar? R. ¡Qué va! Tengo cosas más interesantes que hacer que dar vueltas a eso. Es verdad que en España ningún piloto tuvo nunca oportunidad de estar en un equipo grande y hacer cosas buenas. Yo soy el primero y parece que la gente está disfrutando y se lo está tomando en serio. Y la fórmula 1 puede ser un deporte grande en España. P. Usted lo limita todo a estar en un equipo bueno. ¿Tan sólo importa eso? En los últimos años, en España han corrido Pedro de la Rosa y Marc Gené. No ganaron. ¿La única explicación es que les faltaba un buen coche? R. Quién sabe. Yo prefiero no decir nada. Hay que tener una buena máquina y sacarle todo el partido. Pero también hay que demostrar que vales para estar en un buen equipo. Yo lo he conseguido. Me he dejado querer por los grandes y han visto que podía conducir para ellos. P. Tanto le han visto que Ferrari intentó ficharle en su momento Y usted dijo que nones. ¿Cómo se le dice que no a Ferrari? R. No fue fácil, no. Pero no era Ferrari, Ferrari. Era correr en equipos filiales. Eso significa que, si vales, te cogen. Y, si no, te tiran a la basura. Renault tenía mucha más confianza en mí. Era una apuesta a largo plazo. Ferrari está ahora en la cresta de la ola, pero esto va por ciclos. Llevaba 23 años sin ganar el Campeonato del Mundo y ahora lleva tres seguidos. Esperemos que sea eso, un ciclo. Y que se acabe y llegue nuestro momento. P. ¿De verdad sueña con ser el campeón del mundo? R. Yo no sueño. Yo quiero ser el campeón del mundo. P. Si lo consiguiese antes de 2006, sería el más joven de la historia en lograrlo. R. Pues... vamos allá. P. Pero a usted le está ganando Kimi Raikkonen. En el fondo, es un fracaso. Porque, cuando tenían 14 años, corrían juntos y ganaba usted. R. Sabía que, antes o después, se descubriría. En serio: en aquellos tiempos, posiblemente yo tenía mejor kart que él. Ahora él ha tenido la suerte -es un decir, porque yo también he tenido una suerte inmensa- de llegar a McLaren, que está yendo como un tiro. Es un rival muy complicado. P. ¿Más que Michael Schumacher? R. También lo es Michael, por supuesto. Pero en este deporte no se puede decir: Raikkonen o Schumacher son mis máximos adversarios. Porque mi máximo adversario es el que tenga la mejor máquina. Pero hay que estar a tope en todos los sentidos. En el ciclismo, por ejemplo, para llegar al límite se requiere una forma física perfecta. Por eso existe el dopaje, algo que no hay en la fórmula 1, aunque también tengas que estar a tope. Aquí no puedes ser más listo que la máquina. Si tú llevas toda la vida utilizando frenos de hierro, llegas aquí e intentas seguir con ellos en vez de utilizar los de fibra de carbono, que son más ligeros, pues te vas a casa tranquilamente. P. Usted no tuvo ídolos de pequeño. Ni siquiera veía las carreras por la televisión. ¿Ha admirado a algún deportista? R. Sí. A Miguel Induráin. Era mi favorito. P. ¿Porque era español? R. No; porque ganaba. Ahora soy de Lance Armstrong. Y de Zidane. P. Se dice que la clave de su éxito es que tiene el culo pelado de correr. R. Y lo tengo. Llevo muchas carreras. He visto cientos de veces la señal de salida y la bandera de cuadros de la llegada. La gente piensa que soy un novato porque tengo 21 años, pero poseo una experiencia tremenda. P. ¿Sabe hacer algo más que correr? R. Poco más. P. ¿No teme que se deshinche el globo? Se supone que la lógica debería acabar imponiéndose. Y su lugar no es el podio. Ahí tienen que estar otros. R. Si la lógica se impone, delante tienen que estar los Ferrari, los McLaren y los Williams. Eso es lo normal. En el motor tenemos una desventaja notoria. Todos lo saben. No es ningún secreto. Pero estamos trabajando en ello para mejorar. Y por eso el objetivo no es ganar el Mundial, se diga lo que se diga, sino rozar la séptima o la octava posición. P. ¿Le asusta tanta euforia? R. No es mala esa euforia, pero va a bajar por sí sola. Cuando acabe dos o tres carreras el octavo y tenga un par de abandonos, la gente se dará cuenta de que éste es el deporte más difícil. Porque dependes de una máquina que tiene 800 caballos. Lleva un motor que dura 300 kilómetros y, si sólo dura 280, no acabas la carrera. Falla cualquier mínima cosa y... adiós. Por eso sé que esa euforia desaparecerá por sí sola. P. Pero explique a un aficionado que llega de nuevas que ser el octavo es un triunfo. R. No tendría problemas para explicarlo. Nosotros ya hemos hecho bien una cosa: aprovechar nuestras oportunidades. Estar en el sitio justo y en el momento exacto. Si falla Ferrari o Williams o McLaren, ahí estamos nosotros. Sé que habrá quien diga: "Con lo que prometía este chico y ha sido octavo". Pero ése es un triunfo enorme. P. Se puede pensar que es conformista. R. ¡Todo lo contrario! Yo quiero más. Mi mejor virtud es no conformarme nunca con lo que he hecho. P. ¿Y su peor defecto? R. El mismo. P. A raíz de sus éxitos, todos se han lanzado a hurgar en su pasado. Se ha repetido cien veces que a los tres años se montó en un coche construido por su padre, que a los cinco ya ganaba... Son detalles que dan una imagen de niño prodigio. ¿Cuánto hay en ello de leyenda? R. Nada. Todo es verdad. Es así de simple, pero mucho más duro de cómo se pinta. Esto requiere un trabajo brutal. P. Además, las circunstancias alimentan esa imagen de héroe. En el pasado y en el presente. Usted era un chico endeble, algo enfermizo, y ahora ha corrido un gran premio con 39 grados de fiebre y en otro ha sufrido un accidente espectacular. Pero en los dos acabó el tercero. Con un volante en las manos, parece capaz de todo. R. Porque soy capaz de todo. He tenido muchos momentos como ésos que cita. Y llevo 18 años corriendo. Siempre he conseguido cosas muy difíciles en momentos muy difíciles. Y he ganado. Tengo una confianza total en mí mismo. P. Quizá por eso alguien en el circuito le ha tachado de conductor temerario. R. ¿Quién? P. El canadiense Jacques Villeneuve dijo tras la carrera de Brasil que es usted peligroso. R. ¡Ah, sí! Bueno, no me afecta. Si viniera de otro, de Fisichella, de Trulli, de Schumacher..., me preocuparía. Viniendo de quien viene, me da lo mismo. P. ¿Cogió miedo tras ese accidente de Brasil? R. No. Si tuviera miedo, no me metería en un coche que se pone a 300 kilómetros por hora. Fue duro, sí; el accidente más duro que he tenido. Pero tras él sólo pensaba en recuperarme para la siguiente carrera. P. No encaja usted con la imagen de estrella de un deporte de elegidos, del más elitista que existe, en el que en el mundo sólo compiten 20 personas. ¿Sigue usted limpiándose su casa de Oxford? R. Sí, por supuesto. P. Pero, con el dinero que gana, tampoco pasaría nada si contratara a alguien para hacerlo. R. ¡Si es muy pequeño! ¿Para qué va a venir nadie? ¿Para que coja el aspirador del armario, lo pase y se vaya? Para eso, me levanto yo, saco el aspirador del armario, lo paso y me vuelvo a sentar. P. ¿Cuál es el último chiste que ha mandado por ordenador? R. Hay uno que es un mensaje que no se acaba nunca. Pasas una página, pasas otra..., esperando que ocurra algo y, cuando te das cuenta, llevas dos horas clavado ante la pantalla, has visto 150 páginas y ahí sigues, esperando que llegue el final del chiste. P. ¿Se sigue metiendo en la cama a las diez? R. Sí. No me gusta demasiado salir de noche. Tengo otras formas de divertirme. P. ¿Cómo ha llevado que, tras quedar el tercero en Malaisia, hubiera periodistas haciendo guardia en la puerta de su casa de Oviedo como si del mismísimo conde Lecquio se tratara? R. Hombre, la verdad es que te sientes un poco agobiado. Pero lo resolví fácilmente. P. ¿Cómo? R. No salí de casa. P. Pero hechos como ése pueden salpicar a su familia, convertirla en productos de la prensa del corazón. R. No va a ocurrir. A nadie le interesa la vida privada de los míos. P. ¿Ha aprendido a valorar la comida inglesa? R. Eso es imposible. P. ¿Por qué no dice que es el mejor si lo cree así? R. ¿Cómo que no lo digo? Soy el mejor. Si no pensara eso, ¿para qué seguir? Y aquel piloto que ve usted allí se siente el mejor, y el otro también, y el otro... El deportista que no crea que es el mejor tiene un déficit tremendo de orgullo. P. Pero usted era un crío y Michael Schumacher ya ganaba. Tendrá que respetarle, ¿no? R. Y le respeto. Y me cae bien. Pero eso no significa nada. Yo no me siento inferior a nadie. P. No exagere. El otro día, en un partido de fútbol, él marcó dos goles y usted sólo uno. R. No se confunda. ¿No le han contado que yo le di los dos pases? Sólo tuvo que empujarla. Sacdo de www.elpais.es ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Publicado:
#34
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Es interesante la respuesta cuando le preguntan por PDLR y Gené. Yo no estoy del todo de acuerdo, porque pienso que no encaja con la realidad. Pienso que hay pilotos que han demostrado, y demuestran, merecer estar en equipos ganadores. Mientras hay otros que creo que están más por motivos de cuota de mercado o nacionalidad en alguna de las tres escuderías más importantes, en mi opinión, sin haber hecho grandes méritos y limitandose en el presente a dar vueltas ya que el coche hace el resto. Es lo que pienso yo.
Lo que está claro es que el equipo en que estés es fundamental para hacer una buena actuación. Aunque en el caso de Alonso creo que el porcentaje de lo conseguido que pone el piloto es mayor que en otros casos. En esto último no tengo ninguna duda. |
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Publicado:
#35
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Pues la entrevista esta muy bien, hay un montón de preguntas interesantes, no tan de típicas como las de la radio o la tele.
Lo de las rubias me ha gustado, podria haber dicho "un par de hembras"... Luego, lo de Villeneuve también está bien, y ahí se demuestra a quién respeta más: Schumacher, Fisichella, Trulli... Tiene una confianza tremenda, si no fuera de este mundillo sonaria a extrema chuleria, pero en la F1 creo que o eres así o eres un "matao". Además parece muy senzillo, muy de "andar por casa", lo que contrasta mucho y resulta simpático, como lo del aspirador y lo de los goles. |
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Publicado:
#36
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 17 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.062 ![]() |
Alonso dijo que dificilmente este año haría podios. Ahora espero que diga que difícilmente puede ganar una carrera, porque seguro que la ganará.
Pero en el fondo, su razonamiento es lógico. El piensa que esos seis pilotos que tienen mejor material que él, nunca van a cometer errores (porque Alonso no comete errores). Pero la realidad demuestra que TODOS cometen errores y gordos. ¡Coño! Barrichelo perdio en Interlagos por apurar el depósito. Lo que llevo visto este año es que los babys Alonso y Räikönen no los cometen por el momento. Creo que ambos ruedan con mucha precisión, como auténticos relojes, mientras los pilotos del siglo XX (el resto) continuamente bloquean frenos, etc... Parece que van cada vuelta más rápido hasta que cometen estos fallos y pierden lo ganado hasta el momento, en tiempo y en confianza. Sin embargo estos babys van siempre al límite, sin pasarse, pero sin aflojar, y esta constancia es la que les lleva adelante en la carrera. Lo que queda por ver es la culminación. Los adelantamientos, el momento de convertir esa frialdad y esa precisión en un momento de arrojo, de riesgo, de talento y superar a sus rivales directos en esos contados adelantamientos que ofrece la F1. El que consiga esa combinación podrá batir los 5,6 o 7 mundiales de Michael, entre otras cosas porque pueden pilotar hasta los 40 años. Por ahora lo que mas me ha gustado de Alonso y su homólogo Kimi es eso, que no se les sube la adrenalina a los ojos y se salen de la pista. Eso lo están haciendo los consagrados. |
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Publicado:
#37
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Pues esto es lo que opina Gascoyne:
(extraido de www.news.bbc.co.uk) "When Michael Schumacher first came into F1, it was obvious it was only a matter of time before he won a race, and it's the same with Fernando now," says Renault technical director Mike Gascoyne. "It's hard to put your finger on it exactly. He's obviously blindingly quick. But a lot of people can drive a racing car quickly. "The ones who are really good have ability to spare - it just comes naturally to them. And Fernando is like that." That spare capacity was illustrated yet further in that same race in Malaysia. His gearbox started to malfunction to the point that it would not change gear - a potentially terminal problem. But, Gascoyne says: "He worked out what to do to deal with it before we had the chance to tell him." That is reminiscent of an incident that happened early in Michael Schumacher's career. At the 1994 Spanish GP, the German's Benetton became stuck in fourth gear, but after a couple of laps off the pace Schumacher began lapping almost as quickly as before - and went on to finish second to Damon Hill. "The good guys never need excuses about why they're off the pace because they never are," says Gascoyne. "That's the big difference between them and the others. If a car is 0.2secs off the pace, some drivers will let it get to them and be a second slower. But Fernando would be exactly 0.2secs off for the whole race. "You can't shout at him to go quicker, because he's always on the limit. And the mechanics worship him. If he crashes the car, they'd stay up all night over and over again to repair it if they had to because they know he'll go quick in it. "The guys have seen all the whingers and they know the real deal when they see it." All of which makes the fuss that surrounded Renault's decision last year to drop Jenson Button in favour of Alonso look a bit ridiculous. But as Alonso heads into his home Grand Prix this weekend, he faces what could be the acid test of his potential. In his own country, his performances have turned F1 from an unfashionable, almost unnoticed activity into something that makes national headlines. Alonso appears to be taking it in his stride. "I've got more interesting things to do than think about that," he says - but this is clearly an important weekend for him. "It will be a measure of him," says Gascoyne. "If he sticks it on the podium or something in Barcelona with all the fuss that will be going on around him, and treats it like it is any other race, that's when you'll know he's really got it. "And I think you'll see him breeze through the weekend as though it is at the Nurburgring, not in Spain. "Fernando is definitely going to win world championships. "I think Raikkonen could do a Mika Hakkinen, and win a couple of world championships when the car is good, but I don't think he'll be the bloke who wins a race when the car should not, like Michael can. "But I think Fernando will. He's got that edge. Is Fernando a Schumacher? Yeah, I think he is." ______________________________________ Más claro el agua, no? Yo creo que están sometiendo a Alonso a la "última prueba", la prueba definitiva de que tiene madera de campeón: CONVIVIR CON LA PRESIÓN. Sus objetivos para toda la temporada están cumplidos y sus jefes quieren ver ahora que no hay nada que perder, como rinde Alonso bajo presión; qué mejor oportunidad que en el GP de España! Y si no, no entiendo a qué vienen todas estas declaraciones, porque no creo que vayan a venderlo ahora y quieran promocionarlo, y en el mundo de la F1 nadie se sale de los tópicos -"estamos realmente impresionados con su trabajo..." o "estamos contentos de tener a Fernando con nosotros y confiamos plenamente en sus habilidades aunque aún tiene mucho que aprender..."- por gusto. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Publicado:
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ATENCION AL DIARIO MARCA DE HOY:
quote: El ‘caché’ de Alonso sube a 12 millones de euros En Fórmula 1, un ‘crack’ es aquél que con el mismo coche es capaz de rebajarle medio segundo al más pintado y al que persiguen los grandes para elevar sus coches de magníficos a insuperables. En su editorial de ayer, Frank Hopkinson (Planet F-1) apuntaba a que Flavio Briatore tiene un problema y se llama Alonso. La paradoja se explica por que hay equipos como McLaren que ya han visto al piloto del medio segundo y lo están tasando en un sueldo anual de entre 12 y 15 millones de euros. Según su cálculo, si Ralf Schumacher o Jacques Villeneuve cobran 12 y Montoya y Barrichello 7, no hay que mirar demasiado las tablas de tiempos del 2003 para saber cuánto cuesta Fernando ahora. Según esta valoración, sólo Michael Schumacher (32 millones) estaría por encima del español. Hay tres equipos que pueden pagar eso, pero el más interesado puede ser McLaren Mercedes, un equipo que tiene a un David Coulthard que en 10 temporadas siempre con coches de campanillas, jamás ha tenido opciones de optar a un título. Una jubilación que estaría justificada. Para Hopkinson, el problema de Flavio es que Fernando, además de ser su piloto en lo deportivo, también tiene su representación en el tema económico y debe conseguir encajar en Renault un sueldo millonario de una estrella y evitar que vuele el ‘crack’. Fernando, del que se guarda completamente en secreto cuál es su sueldo (no hay ni cifras aproximadas) tiene un contrato prorrogable con Renault hasta 2005. Renault lo puede renovar de forma automática si cumple las expectativas (ahora las pulveriza), pero que Fernando tiene muy complicado romper de forma unilateral. La política seguida con él fue escalar en el plano deportivo dejando a un lado pretensiones económicas, y los resultados son impecables. Los talentos han de estar en un equipo con posibilidades y Renault es muy buena opción de futuro, pero eso no contradice que las ofertas le lleguen a Fernando hasta final de año. Ya suenan "vientos de cambio". Y Coulthard no parece salir muy bien parado. Ahora no me estoy metiendo con él. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Ahora lo acaba de decir Pedro Barthe, y sin citar la fuente. Sólo ha dicho que hay rumores".
Bueno, voy a ver la carrera, pero creo que hoy vamos a ver y escuchar bastante sobre el futuro contrato de Alonso. ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Publicado:
#40
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Gracias Pedro, Gracias Marc.
Muchisimas Gracias Adrian. HASTA EL INFINITO Y MAS .... La cara de Schumacher en el podio lo dice todo. ![]() Amunt NANO PDLR el mejor. |
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