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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Llega la 4ª carrera del Mundial de F1 con el Gran Premio de San Marino, la primera prueba del 2003 en Europa. Es a partir de aquí que se verá donde está cada uno, empieza el Mundial de verdad... El pasado año ganó M.Schumacher seguido de Barrichello, Ferrari dominó por completo los entrenamientos y la carrera. Así fue 2002:
GP SAN MARINO Calificaciones 01-Michael (Ferrari) -- 1:21.091 02-Barrichello (Ferrari) -- a 0.064 03-Ralf (Williams) -- a 0.382 04-Montoya (Williams) -- a 0.514 05-Raikkonen (McLaren) -- a 1.013 06-Coulthard (McLaren) -- a 1.399 07-Heidfeld (Sauber) -- a 1.676 08-Trulli (Renault) -- a 1.742 09-Button (Renault) -- a 1.766 10-Villeneuve (BAR) -- a 2.025 11-Massa (Sauber) -- a 2.590 12-Panis (BAR) -- a 2.730 13-Frentzen (Arrows) -- a 2.771 14-Sato (Jordan) -- a 2.959 15-Fisichella (Jordan) -- a 3.162 16-Salo (Toyota) -- a 3.237 17-McNish (Toyota) -- a 3.240 18-Irvine (Jaguar) -- a 3.488 19-Webber (Minardi) -- a 3.699 20-Bernoldi (Arrows) -- a 3.717 21-De la Rosa (Jaguar) -- a 3.761 Alex Yoong -- no clasificado Carrera Circuito Enzo e Dino Ferrari (Imola) · 14 abril · Tiempo caluroso y soleado (21º ambiente, 28º asfalto) · 62 vueltas de 4.933 kms cada una=305,609 kms total · 100.000 espectadores 01-Michael -- 1h29'10.789 02-Barrichello -- a 17.907 03-Ralf -- a 19.755 04-Montoya -- a 44.725 05-Button -- a 1'23.395 06-Coulthard -- a 1 vuelta 07-Villeneuve -- a 1 vuelta 08-Massa -- a 1 vuelta 09-Trulli -- a 1 vuelta 10-Heidfeld -- a 1 vuelta 11-Webber -- a 2 vueltas No clasificados Bernoldi -- presión gasolina (50 v.) Irvine -- rotura palier (45 v.) Raikkonen -- rotura escape (v.44) Panis -- acelerador (v.44) De la Rosa -- rotura palier (v.30) Salo -- cambio (v.26) Frentzen -- presión gasolina (v.25) Fisichella -- sistema hidráulico (v.19) Sato -- rotura cambio (v.5) McNish -- palier (v.0) Resumen carrera Los Ferrari copaban la primera línea en la parrilla seguido de los Williams. La salida fue sin incidentes, Michael defiende su plaza y llega a Tamburello liderando la prueba. A Barrichello lo adelanta Ralf. Montoya 4º y los McLaren de Raikkonen y Coulthard, 5º y 6º respectivamente en las primeras vueltas. Parece que no habrá mucha emoción... En la vuelta 7 Michael le saca al 2º clasificado (Ralf en ese instante) 5". El primer piloto en entrar a boxes es Heidfeld en la vuelta 16, muy pronto. La máquina de repostaje no funciona bien y el alemán pierde tiempo y pierde opciones para puntuar. Era 9º y sale último. En el giro 22 Trulli para a boxes y sale 11º. Su compañero Button entra después, en la siguiente vuelta, y sale 10º por delante de Trulli. Parece que la estrategia de Renault es buena. Raikkonen para en la vuelta 30. De la Rosa, que salió muy atrás en la parrilla por problemas con el R3 (ese maldito coche...), para a repostar y tras el repostaje su Jaguar se queda parado al final del pit-lane por la rotura del palier, de la transimisión. Mal final de semana para Jaguar. Un giro más tarde, Michael para a boxes. En esa misma vuelta, Ralf se para también. Tras salir, ven que Barrichello ha tomado el liderato pero será por poco tiempo porque en la siguiente vuelta (la 32) para a repostar y sale... ¡por delante de Ralf! Buena estrategia de Ferrari, ganando una posición tras el repostaje. Montoya para en esa misma vuelta y sale 4º, no tiene nada que hacer, no subirá al podio. Tras diez vueltas sin consecuencias importantes, Raikkonen recibe órdenes de Ron Dennis de abandonar la carrera por motivos de seguridad, pues a su McLaren se le rompió un escape y esto provocó una excesiva acumulación de calor alrededor de la parte trasera de su coche, más concretamente en la suspensión trasera de carbono. Lo tenía quemado y así era difícil continuar aunque podría haber terminado. A 8 vueltas del final Michael Scumacher se permite el lujo de doblar a Coulthard, que no andaba fino y tras estas vueltas restantes se limitó a disfrutar de su victoria. Barrichello cruza la meta en 2ª posición consiguiendo un nuevo doblete para la scuderia y Ralf entra 3º. Montoya, 4º, Button, 5º, y Coulthard, 6º consiguen puntos. Vuelta rápida Barrichello (Ferrari) -- 1'24.170 en la vuelta 38 (210,987 kms/h) _____________________________________________ Ahora empieza la ruta por Europa. A partir de ese momento es cuando se verá donde estará cada equipo, cada piloto. Empieza el Mundial de verdad. ¿Será capaz Ferrari de remontar el vuelo? ¿Continuará McLaren con ese ritmo? ¿Volveremos a ver a Fernando Alonso en el podio? (seguro que sí ![]() ----Gentleman start your engines!---- Saludos. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.932 ![]() |
Bueno, el GP DE SAN MARINO tiene que ser muy chulo, más que nada PORQUE VOY A IR!!!! A IMOLA!!!!!!
Os prometo una crónica extensa de todo el fin de semana,ok?? Noooooooooos Veeemos!! -------------------- Nooooooooooooos Vemos!!
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Crónica: San Marino, 4ª Prueba Enzo e Dino Ferrari, Imola 14 abril 2002
Por Peter Windsor, F1Racing nº39 Mayo 2002 #4: Como un paseo por el parque. Otra carrera sencilla para Michael Schumacher, el equipo Ferrari y Bridgestone. Desde el momento en que alguno de los pilotos pasearon por el circuito, el jueves por la mañana, olió a Bridgestone en este GP. El alfasto tenía un aspecto viejo y desigual, el cielo, gris y frío. Luego estaba el nuevo compuesto Bridgestone que Michael probó tras Brasil y, por supuesto, la nueva construcción trasera que ganó la carrera en ínter lagos, Bridgestone, en mojado o seco, era sinónimo de seguridad en Imola. Michelín, que ganó aquí el año pasado, de pronto pareció... menos convincente. Eso es lo que parecía. Lo que sucedió fue algo más que eso: en mojado (todo el viernes), Michelin estaba a dos segundos. Toda una mejora respecto a Silverstone 2001, por ejemplo, donde la diferencia llegó hasta cinco, pero aun así implicaba que chicos como Giancarlo Fisichella estuvieran por delante de nombres como Juan Pablo Montoya, Ralf Schumacher, David Coulthard y Kimi Raikkonen en las listas de tiempos de ese primer día. El sábado, con intermedios, la brecha fue mayor. Pedro de la Rosa patinó hacia la puzonala en su primera vuelta fuera de boxes. Los pilotos Williams ensuciaron el suelo de su box con un surtido de hierba, barro y grava. Y pilotos como Nick Heidfeld dejaron atrás a Montoya, Ralf, etc., etc... ¿En seco? La carrera (en seco) fue un doblete fácil para Ferrari, con Michael en cabeza, uno podría extenderse, como debiera, acerca de las cualidades de Michael y Rubens y el F2002, pero todo eso debería verse en el contexto de la carrera del año pasado. El año pasado, Williams, BMW, y Michelin ganaron de manera concluyente. Por primera vez Michelín demostró que poseía un buen neumático de carra. Sobre el papel Imola 2002 no iba a ser un circuito anti-Michelin, no en seco. En retrospectiva, la verdad es que Bridgestone rindió poco en Imola 2001. Por alguna razón, Michael decidió montar el compuesto más duro incluso antes de que empezaran los libres del viernes y se fue para atrás de allí en adelante, calificándose4 mal y luego cociendo sus frenos en el tráfico. Evidentemente, este año no iba a volver a cometer semejante errores. Los Bridgestones, este año, fueron magníficos: rápidos, consistentes y completamente capaces de lidiar con todo lo que un corredor Michelin pudiera echarles. Michael empezó con suficiente combustible para rodar al menos hasta media distancia y, de este modo, se halló en posición de ir a una sola parada si de veras le hiciera falta: por ejemplo, si un piloto Michelin como su hermano fuera a una sola parada. Resulta que Michael tenía tanto margen que es probable que hubiera ganado sin problemas incluso yendo a tres paradas. De lo más emocionante que sucedió en Imola fue la escena que se vivió en la sala de reuniones de Ferrari tras los oficiales, en los que Michael se hizo con la pole por el estrechísimo margen de 0.0064s. Se vio presionado al límite por su compañero, Rubens Barrichello, que saboreaba su primera aparición publica con el F2002, y ahora quería un cambio de chasis. Un problema de motor permitió a Rubens pasarse al F2002 muleto para los oficiales –al muleto de Michael-, así que ahí estaba Michael, decidiendo que quizá fuera el muleto el F2002 que quería. Hubo una cuantas miradas de reojo, unos cuantos murmullos, pero Rubens –el nuevo Rubens- se retiró con dignidad. Michael tomó el volante del muleto (chasis 219), Rubens corrió con el F2002 más nuevo (el de Michael, el chasis 220)... y el muleto del domingo sería el coche de Rubens (chasis 217). Es decir Michael ejerció su posición de antigüedad en el equipo (lo cual es totalmente pertinente), mientras que Rubens hizo exactamente lo que debería: ser lo bastante veloz como para poner a varios Ferraris al limite pero lo bastante equilibrado como para no poner trabas al estilo de Michael. Ningún otro piloto actual combina estas dos cualidades mejor que Rubens Barrichello. El domingo, Michael ganó la más fácil de las carreras, con solo un pequeño problema en los sistemas del volante del que preocuparse, pero Rubens, rezagado al arrancar en la parte sucia de la parrilla, estuvo durante mucho tiempo retenido por el Williams-BMW de Ralf Schumacher. Corrió tan cerca como le permitió el vació de la carga aerodinámica y enseguida recuperó el terreno perdido en el tráfico (detrás de, por ejemplo, un maleducado ex piloto de Ferrari que indujo al normalmente sosegado Rubens a mostrarle indignado un dedo). Rubens pasó a Ralf en la vuelta adicional que dio antes de su primera parada y luego mantuvo un sólido segundo puesto, incluso cuando un mecánico tuvo que luchar contra la tuerca trasera izquierda agarrotada durante la segunda parada: he ahí la medida de la superioridad de Ferrari. También se enfrentaron, y vencieron, a los Williams en estrategia. Hace sólo dos años, tanto McLaren como Williams alargaban la primera fase más que los dos Ferrari y a veces ganaban posiciones por ello. Tal vez sus depósitos fueran más granes, tal vez consumieran menos. Ya no. Williams y McLaren repostaron tardísimo, pese a ir a dos paradas... y Ferrari los calcó. De hecho, Michael paró en la misma vuelta que su hermano –la 31, a media distancia- y Rubens en la misma que Montoya (32). David Coulthard aguantó más (34), pero nunca entró en liza. Nunca entro en liza. El año pasado, Coulthard marcó la pole en Imola, y acabó segundo con McLaren-Mercedes. Este año, se calificó mal tras un problema de motor el sábado por la mañana. Rubens trocó un drama parecido en un uso genial del muleto. A DC, que confiaba en su coche de carrera, le cambiaron el motor, pero ya no recuperó su impulso: el chasis no pareció estar bien calibrado (puede suceder, cuando se parte el coche en dos) y los retoque posteriores no fueron de ayuda. El día de carrera, encontró un subviraje mortal casi desde la salida y se hundió rápidamente sin dejar rastro. Extrañamente, a Juan Pablo Montoya le sucedió algo parecido. Ralf le desbancó en parrilla (se topó con Villeneuve en Rivazza) y el domingo parecía lo bastante tranquilo como para insinuar con su lenguaje corporal que los iba a adelantar a todos por el exterior de la primara chicane y encabezar el pelotón en Tosa. La verdad es que quedó cuarto y encontró el mismo subviraje que Coulthard. Juan Pablo no pudo hacer nada al respecto. Fue pues, un día de lo más difícil para Michelín. Kimi Raikkonen, con un McLaren más conducible que el de Coulthard, abandonó cuando era quinto por la rotura de un escape, que acarreo una excesiva acumulación de calor alrededor de la suspensión trasera de carbono. ¿Qué salió mal? ¿Cambiarán las cosas? El problema es que Imola era, de hecho, la quinta prueba del campeonato 2002. La primera se la anotó Ferrari el pasado otoño, al comprometerse con Bridgestone de nuevo y, así, obligar a McLaren a pasarse a Michelin. Fue un pasote enorme trascendencia política y técnica para Ferrari, que le reportó una relación de trabajo casi en exclusiva con un gran fabricante de neumáticos de inmensa experiencia, diluyendo la de Michelin con Williams. Ferrari maximizó su posición este invierno.. y hete aquí los resultados. Como Ferrari es el único gran equipo con Bridgestones, y como el Ferrari F2002 es un coche tan bueno, es comprensible ver el mundo con otros ojos –ver que los coches Michelin son muy inferiores- o los Michelins, tal vez, como culpables. Lo cierto es que ahora tenemos una base de poder totalmente distinta. Por un lado, Michelin, diseñado y su ministrado neumáticos a varios equipos buenos, todos con distintas características del coche. Por otro, un único grupo llamado Ferrari-Bridgestone, trabajando juntos a una, del mismo modo que la división de motores de Ferrari trabaja a una con las de aerodinámica, chasis y transmisión. Brasil y ahora Imola, lo evidenciaron. ********************************* http://www.iespana.es/karnaplosky ********************************* -------------------- |
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Publicado:
#4
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Jo#er qué ganas tengo; vaya monazo. Vamos que el fútbol ahora mismo para mí es como la metadona para un heroinómano. Jamás lo hubiera pensado. A lo mejor si hubiese F1 cada 4 días y fútbol sólo cada 15...
Bueno, imaginad que el mundial de F1 fuese cada 4 años, y todas las carreras en un mes! Lo digo para los que aborreceis el fútbol, que entendais lo que siento yo cada 4 años. Bueno, en ese caso, podíamos imaginar que hubiese programas especiales de 1 hora 3 veces al día, con entrevistas a Fernando, etc. pero claro, para eso tendría que haber media España pendiente... Bueno, que ida de olla. En fin, parece que -según declaraciones de responsables del equipo Renault en los últimos días- se mantiene la confianza en seguir en la misma línea en Imola que en los GPs no europeos. Yo sigo pellizcándoe al ver lo bien que va todo, y cada vez me da más "vértigo" al pensar que se pueda torcer el asunto con cualquier infortunio. Por otro lado creo que a Ferrari le debe pasar lo contrario, y más en su segunda casa, así que el mundial se pondrá superapretado si todo sigue así. Williams deberá aclarar si ha estado de capa caida provisionalmente o si tedrá una temporada estilo Jaguar 2002 (salvando las distancias, claro) con el diseño del coche, y si Ralf es culpable de su bajo rendimiento y por tanto debe haber oportunidad para nuestro Marc, así que muy atentos. Otra cosa: creo que la mayoría de los que aquí escribimos, nos sentimos ahora un poco más "McLarenistas", no solo por el bien del espectáculo, sino porque Pedro ya forma parte oficialmente del equipo de la estrella. Así que esperemos que siga por buen camino el desarrollo de los Mercedes. Mucho ojo también a los BAR, especialmente a 'Prudencio' Villeneuve, a ver si demuestra en la pista todo lo que le gusta predicar fuera de ella. Ojalá Button le moje la oreja, y a su vez Fernando se la moje a Button, para callar muchas voces de una sola vez. Lo de Jaguar es de risa... o de llanto? en 3 carreras Jordan ha conseguido ganar con el motor que Jaguar lleva dsperdiciando mucho tiempo y encima les quitan el caramelo de los dos puntos de Webber. Veremos si Mark confirma sus habilidades y "Pizzicatto" las suyas. ![]() En cuanto a Jordan, lo que más me alegra, obviando el merecido triunfo de 'Físico' es como han hundido en la miseria a 'Bocazas', que justo esa semana dijo que se alegraba de haber sido rechazado. Mientras, el pobre Firman debe estar bastante agobiado y es una pena porque en Malasia lo hizo muy bien (que le pregunten a Jarno), mientras que en interlagos... bueno, no creo que tuviese mucha (ninguna) culpa de aquello; pero a ver como lucha contra Fisichella con peor coche -no me cabe duda- y una VICTORIA. Es muy fuerte -que diría Bustamante- lo de Gian Carlo. Creo que Ímola tambien es una buena oportunidad para Sauber de seguir con su habitual suma y sigue de cada temporada, mientras que Toyota lleva el mismo camino de la temporada pasada.. parece que el coche es bueno, y los pilotos...también? entonces dónde están los resultados? Minardi como siempre. Por lo menos ahora dicen que sus cuentas están saneadas. Qué razón tenía Pedro y qué equivocados los que pensaban/abamos que Minardi con el Cosworth a lo mejor... Saludos y felices atascos. (quiero decir felices vacaciones ![]() Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
¿No se habían hecho unas reformillas en imola para favorecer adelantamientos?
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#6
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.744 ![]() |
La previsión meteorológica anuncia chubascos para el sábado...
http://it.weather.yahoo.com/ITXX/ITXX0154/index_c.html Un saludo, IHR |
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#7
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.493 ![]() |
Perdonarme, no se si tiene que ver de la carrera de San Marino pero me interesa que Alesi habla sobre Alonso en este articulo. alguien podría ser tan amable de traducirlo del Aleman? Gracias por anticipado:
De http://www.f1total.com/news/03041505.shtml Alesi outet sich als Fan von Alonso und Fisichella von Christian Nimmervoll 15. April 2003 - 12:17 Uhr Alesi will in der DTM nachholen, was in der Formel 1 nie gelang – den Titel © DaimlerChrysler (F1Total.com) - Rund anderthalb Jahre ist es nun schon wieder her, dass Jean Alesi in Suzuka auf Jordan seinen letzten Grand Prix bestritten hat, doch am kommenden Wochenende wird er sich wieder einmal im Fahrerlager blicken lassen – als Experte für das italienische Fernsehen. Der lange Zeit bei Ferrari unter Vertrag gewesene Franzose hat sich mit dem Sender 'RAI' geeinigt, ähnlich wie Niki Lauda bei 'RTL' den Zuschauern zuhause Hintergründe von Qualifying und Rennen zu analysieren. In Imola wird er dabei vor Ort sein, anschließend soll er seine Kommentare jeweils als Studiogast in Mailand abgeben. Parallel dazu ist er ja ab Ende April auch weiterhin als Mercedes-Pilot in der DTM im Einsatz. Von den ersten drei Saisonrennen der Königsklasse zeigte sich der 36-Jährige hellauf begeistert: "Nach einer wenig aufregenden Saison 2002 ist die Formel 1 jetzt von der ersten bis zur letzten Runde zu einem spannenden Spektakel geworden. Ich kann beim besten Willen nicht abstreiten, dass mich das sehr freut. Interlagos habe ich gefesselt im Fernsehen verfolgt und ich habe keinen einzigen Moment versäumt." "Ich bin ein Fan von Fernando Alonso geworden", outete er sich anschließend, "und freue mich auch sehr über den Sieg von Giancarlo Fisichella. Er verdient sich ein schnelleres Auto, denn meiner Meinung nach gehört er zu den talentiertesten Piloten seiner Generation." Auch die McLaren-Mercedes-Erfolge seien "redlich verdient, schließlich sage ich schon seit dem Winter, dass dieses Team mehr drauf hat." Als Mercedes-Werksfahrer in der DTM ist Alesi den "Silberpfeilen" ja nach wie vor eng verbunden, zumal er letztes Jahr sogar einen Formel-1-Boliden testen durfte. Dass er dazu noch einmal Gelegenheit bekommen wird, ist angesichts der Verpflichtung eines weiteren Testpiloten unwahrscheinlich, aber seiner Freundschaft zu Norbert Haug tut dies keinen Abbruch: "Ich schicke ihm während der Rennen immer ein paar SMS, um ihn zum Lachen zu bringen." Letztes Wochenende testete der Franzose übrigens erstmals sein neues Auto für die bevorstehende DTM-Saison, die Ende April in Hockenheim beginnt. Sein Saisonziel ist klar: "Ich bin zuversichtlich. In meinem zweiten Jahr in dieser Serie möchte ich den Titel holen. Das Chassis ist besser geworden, der Motor auch, aber wir müssen noch ein bisschen abwarten, wo wir im Vergleich zu unseren Hauptkonkurrenten von Audi stehen." |
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#8
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 24 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.498 ![]() |
lo unico destacable de la entrevista a alesi es que reconoce ser un fan de alonso, y solo han pasado tres carreras señores, que sera dentro de unas cuantas mas ?
veo a Schuni con una bufanda que pone AlonsoMania, jejejejeje.........es broma. |
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#9
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
Schumacher comentó el otro día que se fija mucho en las trazadas de Fernando y de Kimi que, según él, son dos futuros canditadtos al título.
----Gentleman start your engines!---- Saludos. |
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#10
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 925 ![]() |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.028 ![]() |
-------------------- ¡Acelera un poco más!
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#12
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 46 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.362 ![]() |
La declaración más o menos viene a decir:
Alonso está contento por regresar a Europa, ha empezado muy bien la temporada y tras el accidente se está cuidando para correr este fin de semana. Alonso:"Yo siempre disfruto regresando a Europa, a pesar de los grandes resultados obtenidos, siento que es ahora cuando realmente empieza el campeonato. Conozco muy bien Imola de la F3000, y de probar con Minardi. Hay que ser agresivo en este circuito y usar mucho los pianos. Disfruto corriendo aquí y creo que podemos conseguir un gran resultado". Alonso dice que no hay una zona del circuito especialmente difícil. "El desafío más grande es preparar el coche, las suspensiones, ya que hay que usar mucho los pianos. Tenemos una gran oportunidad, porque nuestro coche parece muy bueno en estas circunstancias." La traducción es aproximada..., Un saludo..., |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
hola ya que esta abierto este topic a probechare para poner la descripcion de una vuelta al circuito de imola hecha por GIancarlo Fisichella:
Comienzo la vuelta acelerando a tope hacia la chicane de Tamburello y alcanzo una velocidad de 300 km/h. Luego, freno fuerte para las curvas de izquierda y derecha, que se trazan en segunda a unos 125 km/h. Desde allí se necesita acelerar fuerte hasta la chicane de Villeneuve, a la que se llega a 285. La entrada es complicada porque se hace frenando y la parte final de derechas se hace en tercera a unos 145 km/h." "Después se acelera rápidamente antes de hacer una brusca frenada para trazar la curva Tosa, que se hace en segunda y a 80. Me gusta esta curva porque es una oportunidad para adelantar, aunque ahora es más difícil que antes. Después se acelera y se sube un repecho, donde se pone quinta y se llegan a los 280 antes de hacer Piratella en cuarta a unos 175 km/h. Es un viraje complicado porque el circuito desciende a la salida." "Después se baja hasta Acque Minerali a unos 270 km/h antes de frenar fuertemente para hacer la curva en segunda y a unos 110. Luego se acelera y se vuelve a subir hacia la Variante Alta a unos 270 por hora. Allí, se frena hasta segunda para trazar estas complicadas curvas, donde la velocidad es de unos 125. A la salida, se acelera hasta alcanzar la velocidad máxima que es, dependiendo del viento, de unos 300 km/h, muy similar a la que se llega en la recta principal." "A continuación se llega a las dos curvas Rivazza, las cuales se hacen en segunda, la primera a unos cien por hora y la segunda a unos 120. Luego hay una corta recta en la que se alcanzan los 275 que da a la última curva, una lenta chicane antes de los boxes que se hace en segunda a unos 95kmph." P.D.: Con el gp4 hago el tiempo de 1:24.939 usando las ayudas de marchas automaticas,control de tracción y direccion asistida |
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Aún faltan unos dias, pero se prevé lluvia tanto el sábado como el domingo...ay ay ay...más lio.
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Publicado:
#15
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
je je je , pues no , aunque ALONSO prefiera seco , el agua le beneficia , porque se nota menos la falta de motor. Aunque en IMOLA hace falta mas aceleracion y aerodinamica que potencia bruta solo.
METEREOLOGIA quote: En BRASIL habia solo un 40% y ya visteis la que cayo ![]() |
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#16
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
En Malasia tambien iba a llover no?
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Publicado:
#17
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.932 ![]() |
Bueno, pues entonces por si acaso me llevaré un paraguas, jeje, al final, si me llevo paraguas me llevaré el más cantarin que tenga para que me veais.
Ya os diré cual me llevo ![]() Nooooooos Veeeeemos!! -------------------- Nooooooooooooos Vemos!!
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Publicado:
#18
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: VALENCIA Usuario No.: 530 ![]() |
Pues siguen poniendo lluvia...
http://it.weather.yahoo.com/ITXX/ITXX0006/index_c.html yo lo he buscado para Bolonia porque creo que Imola está mas cerca de Bolonia que de San Marino, de todas formas 4 días quizás es demasiado arriesgado para una previsión. |
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Publicado:
#19
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 406 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.096 ![]() |
¿Vienen el jueves y el viernes la 24 horas incluidas en la tarifa plana de a partir de las 6 a diario?
Lo digo pa seguir los entrenos del viernes. |
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Publicado:
#20
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Hombre Carliyitos, creo que el viernes es fiesta nacional, si tu operador te incluye las fiestas nacionales y autonómicas, y no solo los fines de semanas (como p.ej, eresmas-wanadoo), entonces la podrás seguir los entrenos del viernes por tu tarifa plana.
Saludos |
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