¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> La FIA podría dar a Fisichella como ganador en Brasil
Alonso Mania
mensaje Apr 11 2003, 03:39 AM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Richar 24,

los atletas a veces devuelven las medallas. Por ejemplo Glory Alozie tuvo que devolver una medalla en un Campeonato de Europa porque dos meses después de ganar decidieron que no tenía derecho de participar como española. Peor es ese caso porque si te dejan competir es porque está todo claro. Luego ganas (sin polémicas) y te la quitan porque no tenías que haber participado.

En este caso, se devuelven las copas a la FIA (GF y KR) y las FIA les da la que les toca.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 11 2003, 03:54 AM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Creo que te equivocas, Enrique 14
Según el artículo 22 de las normas de la FIA, la mitad de puntos (5, 4, 3, 2,5, 2, 1,5, 1 y 0,5 puntos.
Y no sería la primera vez. La más famosa por dos circunstancias fue en el 84, cuando el GP de Mónaco fue detenido anticipadamente por lluvia (con la consiguiente polémica) porque (perdón, cuando) un quasi debutante brasileño al volante de un hierro (Toleman-Hart) se atrevió, bajo la lluvia, a incordiar a Alain Prost, a los mandos de un todopoderoso McLaren TAG-Porsche.
Y también porque ese año, Prost quedó segundo con 71.5 puntos... a 0.5 de Niki Lauda. Ironías del destino, si se hubiese disputado el 100% de la carrera (Lauda ya se había retirado y no puntuó), hubiese quedado campeón del mundo.
Senna acabó ese año 9º, empatado con Mansell, con Lotus (que ficharía a Senna para el siguiente campeonato).
De todos modos, Senna acabaría ganando en Mónaco en el '87, '89, '90, '91, '92 y '93, más veces que ningún otro piloto de la Historia.


When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
iker.
mensaje Apr 11 2003, 04:07 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 232
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.423



INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN RESULTE GANADOR DEL GP DE BRASIL.... NO OS PARECE UNA AUTENTICA CHORRADA ESTA REGLA DE COGER COMO GANADOR AL QUE IBA PRIMERO HACE 2 VUELTAS? PERO Q CHORRADA ES ESO? PORQUE NO COGEN LA CLASIFICACION DE HACE 10 VUELTAS? O DE 5? O DE 7? NO LO ENTIENDO.SI ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR.....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 11 2003, 03:07 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Murra, muy bien. Creo que es así es como se enriquece un foro, con opiniones argumentadas, que podemos debatir y contrastar. Y eso es lo que voy a hacer ahora. La pena, que esta conversación sería más propia en alguno de los otros temas abiertos, pero bueno, que se le va a hacer.

- Dices que con la grúa en la escapatoria se debía haber sacado el safety. La idea es correcta, pero su aplicación es opcional. Esta situación, la de la grúa, se ha vivido infinidad de veces en todos los GGPP, y casi nunca se ha sacado el safety. Y si Schumacher se sale y se hace daño, es culpa única y exclusivamente suya, nunca de la organización, por no hacer caso de las banderas amarillas, que tienen un significado muy preciso.

- Sobre el "comisario" hablando con un "móvil". Ese "móvil", ¿formaba parte del sistema de comunicaciones de carrera? ¿Sabemos que era un oficial encargado de limpiar la pista? Podía ser perfectamente el director de carrera, comprobando in situ el estado de la pista. No lo sabemos. Como tampoco sabemos, porque no hay imágenes, si había otros comisarios limpiando la pista, que seguramente los habría.

- Sobre el accidente de Fernando Alonso, dices que los comisarios pasaban de él. Yo no lo ví así; y en caso de que estuviera herido, no creo que sea función de los comisarios de pista atenderlo, o sacarlo del coche. Para eso está el equipo médico, que por cierto, llegó dos minutos y cinco segundos después del accidente, lo que no está nada mal.

- Sobre la bandera roja. Efectivamente, soy de la opinión de que se tenía que haber sacado con el accidente de Webber. Es más, me gustaría saber si fue mostrada como consecuencia de ese accidente. En este caso, sabia decisión. Y si lo es por el accidente de Fernando, además de sabia, rapidísima. Sin embargo, aclarar que la decisón de la bandera roja es competencia del Director de la Prueba (que no es el mismo que el Director de Carrera), y que es nombrado por la FIA; además, no debe pertenecer a la Federación nacional del pais organizador. Así que en este tema, la organización no pinta nada tampoco.

- Sobre el tema de los cronometradores, la decisión de la bandera roja se comunica por medios electrónicos al sistema de cronometraje. Si no hubo duda en el momento del final de carrera, y Jordan no ha reclamado, no se a que carrizo viene esta reunión ahora, para decidir si hubo vuelta 56 o no. Sigo pensando que es una maniobra que le interesa a alguien.

Con todo esto, soy de la opinión de que la organización fue la correcta, y cada miembro de la organización cumplió exactamente con su cometido, como debe ser.

Enrique_14, sobre el 75%, ya te lo han explicado más arriba. Lo que está escrito claramente en el reglamento no admite discusión. En la página de la FIA (www.fia.com) encontrarás todos los reglamentos, y os recomiendo, a todos, que los descarguéis e imprimáis. Todo está explicado clarísimamente en la primera línea del artículo 155 del reglamento deportivo. Eso, me imagino, lo debe conocer a la perfección Michael Schumacher; no sé a qué vienen ahora sus declaraciones.

Iker, sobre porqué se usa la vuelta -2, me imagino que será con la intención de buscar la vuelta más "limpia" antes del incidente que motiva la bandera roja. De todos modos, son reglas aceptadas e iguales para todos.

Y tranquilos, que el tercer puesto de Fernando es definitivo, sea cual sea la decisión que tomen sobre la vuelta 56.

Tooooooooooma otro rollo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 11 2003, 04:33 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Se agradecen tus aclaraciones, Inferno, aunque como dices posiblemente éste es un tema para tratar en otro topic (uno es nuevo en el foro...).

Volviendo al tema de la posible victoria (hoy saldremos de dudas) de Fisico, yo espero que finalmente se la concedan, pues es un piloto cuyos coches no han estado a la altura de su talento (como ha sido el caso de Pedro). Además, ¿cuánto hace que no gana un no-ferrari, no-mclaren, no-williams?. La victoria de un equipo "outsider" sería positiva para el campeonato.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Apr 11 2003, 05:04 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Inferno, espero que el podio de Alonso en brasil no peligre como tu dices, pero la gente esta armandola para que sancionen a Alonso, si te pasas por el foro de AtlasF1 veras como lo ponen a parir y piden que le sancionen, alguno hasta por 4 carreras.

Por si les quereis contestar :

http://www.atlasf1.com/bb/showthread.php?s...;threadid=55712
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 11 2003, 05:54 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



¡Bah! si entre los propios foristas de Atlas se dan opiniones de mucho peso contra la idea de sancionar a Alonso. Así, dicen que también debieran sancionar a Michael por lo mismo, por ir a saco con banderas amarillas, y así, todos. Además, hay un hecho clarísimo. En la vuelta anterior, Fisico le sacaba a Fernando unos 6 segundos, que es más o menos lo que tarda en llegar a la zona del accidente tras los dos líderes. Es decir, que los dos primeros también iban a saco. La diferencia, que ellos pudieron esquivar los restos del Jaguar, y Fernando no.

Killigan, te he leido en otros sitios dando la enhorabuena a Fisico. ¿Ya han decidido algo en la reunión?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 11 2003, 05:58 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Ya es oficial. Merece la pena entrar en la web de Jordan
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Apr 11 2003, 06:17 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Pues bravo por FISICHELLA , si señor

Uy si que estan estos guiris quemados con Alonso , MOOOOLAAAA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
bapho
mensaje Apr 11 2003, 07:47 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.054



Felicidades Fisico!!!!!!
En cuanto a los guiris, bueno, viendo la educación que tienen en ese foro, no se merece la pena ni visitarlo...

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin


--------------------
Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más. Charles Chaplin
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 11 2003, 08:15 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Je je, los de Ford deben estar contentos. Han vuelto a ganar una carrera desde hace muuuucho tiempo y para colmo, lo ha hecho un equipo no oficial y casi en la ruina cuyo motor es el del año pasado.

Pues muy bien, me alegro por Fisichella, por Jordan y por el bien de la formula uno, ya que esta victoria salva practicamente la temporada de Jordan.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Apr 11 2003, 08:16 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



FELICIDADES FISICO, Te merecias esta victoria en tu palmares, aunque llegue de una manera un tanto "diferente". Seguro que PEDRO estara contento, siempre ha dicho que le hubiera gustado tenerlo de compañero.


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
f1 warm up
mensaje Apr 11 2003, 09:08 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 302
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.605



Comentaba MIKE la caña que le dan a Fernando Alonso en el foro de Atlas F1, pero es que no sólo es allí, en la mayoría de los foros ingleses que se entre le están dando palos a Alonso desde que se supo que Button no iba a seguir en Renault.
En estos tres, por ejemplo, le llueven los palos a raiz del accidente que tuvo en la pasada carrera:
www.itv-f1.com
www.motorsport.com
www.planetf1.com

No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido si no consigue una pole y dos podiums en tres carreras.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 11 2003, 09:46 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



Bien por Fisi, se lo merecía, y tambien Jordan. Espero que sea la primera de más victorias de equipos pequeños. Ganó Fisi, pero ahí podían haber estado Frentzen, Webber o Alonso.

F1 WARM UP, las críticas inglesas a Fernando Alonso son la mejor noticia, la confirmación de que es un fuera de serie. Ya le tienen miedo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 11 2003, 10:27 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Imaginaos que podría haber hecho pedro con el motor cosworth y un chasis decente...
Enhorabuena GiancCarlo.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Shine
mensaje Apr 11 2003, 10:41 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 653
Desde: 11-March 08
De: Madrid (Spain)
Usuario No.: 968



Enhorabuena Fisico, ya era hora de que un pilotazo como tú consiguiera una victoria. Me ha alegrado mucho ver que te otorgaban la victoria.

Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.f1forever.tk
http://www.shine-girls.net


--------------------
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Apr 11 2003, 11:20 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



No tiene tanta importancia, pero ahora el lío viene por los últimos puestos que dan lugar a puntos. En algunas páginas web le quitan el 7º puesto a Webber, en otras no, y en algunas le dan el 7º puesto a Trulli y otras a Ralf Schumacher, dando el 8º a Trulli. En fín, que hasta que la FIA no dé su comunicado oficial dando los resultados oficiales (en su página no pone nada, increíble) no se arreglará el lío.


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Apr 11 2003, 11:35 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084




1. Giancarlo Fisichella - Jordan
2. Kimi Raikkonen - McLaren
3. Fernando Alonso - Renault
4. David Coulthard - McLaren
5. Heinz-Harald Frentzen - Sauber
6. Jacques Villeneuve - BAR
7. Ralf Schumacher - Williams
8. Jarno Trulli - Renault
9. Mark Webber - Jaguar
10. Cristiano Da Matta - Toyota
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Apr 12 2003, 12:29 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Es como pone 850 Coupé.

No le deis más vueltas ni páginas web aquí ni allí. La mayoría no saben ni que se hacía hoy y creen que era "solo" para saber quien era primero. Vamos a ver cuanto tiempo duran los resultados malos en algunas de estas webs. Seguro que mucho porque algunos no saben ni copiar de otros.

Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 12 2003, 04:27 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Y la general de pilotos?

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022