¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Alonso, "solo" contusionado, gracias a Dios.
JoseL_F1
mensaje Apr 7 2003, 06:30 AM
Publicado: #41


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Es que no tiene NADA DE NADA salvo golpes que se curan en unos dias.

quote:




Boletín médico sobre Fernando Alonso
06/04/03 01:08 am

El piloto español Fernando Alonso, no sufrió lesiones internas y permanecerá en observación durante doce horas, informó hoy la dirección del Hospital Sao Luiz, de Sao Paulo, donde fue ingresado tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Brasil.
"Se constató que el piloto Fernando Alonso se encuentra clínicamente estable, consciente y no posee lesiones en órganos internos", señaló el boletín médico firmado por el doctor Vino Altmann, director médico del Gran Premio de Brasil, y su colega Artur Ricca, director clínico de la Unidad Morumbi del Hospital Sao Luiz, donde se encuentra el asturiano. El boletín precisó que, tras la primera evaluación médica, Alonso fue sometido en el hospital a exámenes auxiliares con rayos equis, tomografía, resonancia nuclear magnética y electrocardiograma, que permitieron disipar temores sobre lesiones graves en el automovilista.

En unas breves declaraciones a la prensa, Altmann señaló que el ovetense "neurológicamente está muy bien" y que si continúa evolucionando de forma satisfactoria durante el periodo de observación, mañana, lunes, puede recibir el alta y la autorización para viajar en avión. "El periodo de observación es una medida de precaución porque sufrió un choque extremadamente violento y pueden aparecer variaciones en su estado de salud en las próximas horas", dijo.

Altmann explicó que esas "probabilidades son mínimas", pero insistió en que tras un accidente de ese tipo algunas veces pueden ocurrir "impactos neurológicos o del miocardio que no se manifiestan de inmediato". Al ser preguntado sobre el estado de la pierna izquierda del español, el médico explicó que sufrió un golpe en la rodilla, pero sin lesión ósea.

Alonso colisionó en la vuelta 53 con los restos del coche del australiano Mark Webber (Jaguar R4 Cosworth), que segundos antes había destruido su prototipo sin consecuencias para su integridad física. Alonso, de 21 años, fue atendido en la pista del circuito de Interlagos por médicos del Hospital Sao Luiz y luego fue trasladado en helicóptero a la Unidad del barrio Morumbi, de Sao Paulo.

El aparatoso Gran Premio de Brasil fue suspendido inmediatamente después del choque de Alonso.
El piloto de Oviedo fue declarado como el tercer clasificado de la carrera, puesto que ocupaba en el momento del accidente, pero su lugar en el podio permaneció vacío durante la entrega de los premios.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AJRacing13
mensaje Apr 7 2003, 06:40 AM
Publicado: #42


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.245



En la web de Renault afirman que Alonso no tiene nada, excepto una rodilla dolorida.
http://www.renaultf1.com/en/experience/new...ews/p_8680.html
Parece que ha habido suerte, y no nos perderemos el proximo capitulo de la "AlonsoMania".


--------------------
"Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
Go to the top of the page
 
+Quote Post
teko
mensaje Apr 7 2003, 02:30 PM
Publicado: #43


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 117
Desde: 11-March 08
De: VALENCIA
Usuario No.: 530



Pues que le pongan Thrombocid en la rodilla y a descansar unos días que se lo ha ganado.

Ánimo Alonso!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 7 2003, 02:39 PM
Publicado: #44


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Hace un rato (a las 9,20) en Radio Marca han vuelto a entrevistar al padre de Fernando.

Que seguia en el hospital, pero que estaba bien.

Los medicos han dicho que estara para Imola.

Y que se entero del podium en el hospital cuando la jefa de prensa de Renault le llevo el trofeo.

En teoria al jueves tiene que ir a Valencia para no se que presentacion.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kairkarslan
mensaje Apr 7 2003, 03:05 PM
Publicado: #45


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 127
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.562



Os cuelgo el gráfico del accidente que han realizado en el mundo digital:

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundode.../accidente.html

Son una serie de capturas de pantalla comentadas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agb
mensaje Apr 7 2003, 03:14 PM
Publicado: #46


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.421



ROBJUAN. En mi opinion, aciertas con tu comentario sobre Ralf, pero te equivocas con Coulthard. Estaba primero, y paro a repostar. Si no se llega a detener la carrera, habria ganado (los tres primeros tenian que parar todavia una vez). Nunca me ha gustado especialmente el escoces, pero ayer hizo una carrera muy buena, y solo la mala suerte le privo de la victoria.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fone
mensaje Apr 7 2003, 03:35 PM
Publicado: #47


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 52
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.131



Algunas preguntas:

1º) ¿Porqué había banderas amarillas, aunque nadie las vio, cuando Alonso adelanta a Ralf, si en al vuelta anterior habíamos visto adelantamientos y ninguna salida ni accidente?

2º) ¿Porqué Alonso entra a tope en la recta y sus dos predecesores entran más despacio sorteando las ruedas, etc...?, ¿no vió las banderas?, ¿no se avisa desde boxes en estas circunstancias?

3º) ¿Os fijasteis como de repente los dos McLaren empezaron a perder rendimiento drásticamente llendo 2 o 3 segundos más lentos en las últimas vueltas aun con poco combustible?, ¿Neumáticos?, Alonso tenía a tiro a Raikonen.

4º) ¿Porqué la segunda parada de Alonso a la siguiente vuelta de haber entrado en box? (Ya oí a Adrian decir que podrían haber decidido terminar de llenar pero eso lo podrían haber echo en la vuelta anterior y lo de que se les olvidó poner dos ruedas me suena a chiste).

5º) ¿Que ha pasado con P.Fermin Flores?. ¿Adrián va a ser comentarista fijo? (Ojalá)

y ya la última:

6º) En la famosa curva "de los rios" donde se salieron 8 o 9 coches (que parece mentira que después de salirse 3 o 4 todavía cayeran otros 4 o 5 pilotos en la trampa de pisar antes de tiempo), bueno pues ¿tan dificil es cortar la caida del agua a la pista desde la zona de donde bajaba el agua con algún sistema de barricada o algo así? (Alomejor estoy diciendo una jilipollez pero si no llega a ser por esas 2 o 3 curvas al final más de un equipo hubiera optado por montar neumáticos de seco en las últimas vueltas).

En fin, estás son las preguntas con las que me dormí anoche.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 7 2003, 03:46 PM
Publicado: #48


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Intento responder:

1º) La pregunta del millón.

2º)Dijo en el hospital que no vio ninguna bandera.(Al parecer si las habia).

3º)Problemas de rendimiento de los Michelin.

4º)Al parecer se equivocaron y le pusieron neumaticos de seco

5º) Ni idea.

6º)Barricada no sé, pero una buena canalizacion y un buen drenaje en la ladera no creo que sea tan complicado.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 7 2003, 03:48 PM
Publicado: #49


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Se me olvidaba, para AGB:

El que verdaderamente tuve mala suerte ayer fue Barrichello.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
teko
mensaje Apr 7 2003, 03:52 PM
Publicado: #50


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 117
Desde: 11-March 08
De: VALENCIA
Usuario No.: 530



Desde luego sino fueron capaces de quitar la grúa en la curva dónde estaban viendo que se salían contínuamente los monoplazas, lo de construir una barricada ya es ciencia-ficción.

http://www.noalaguerra.com
http://www.nodo50.org
Go to the top of the page
 
+Quote Post
teko
mensaje Apr 7 2003, 03:55 PM
Publicado: #51


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 117
Desde: 11-March 08
De: VALENCIA
Usuario No.: 530



Lo de Barrcihello no fue mala suerte, fue la consecuencia lógica de una falta de atención contínua que estamos observando por parte de Ferrari.

Y si no podeis coger las estadísticas y comparar las roturas de los 3 últimos años de Schumacher y Rubinho.
Un saludo.

http://www.noalaguerra.com
http://www.nodo50.org
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 7 2003, 03:56 PM
Publicado: #52


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Ultima hora:

Al parecer la sancion a Alonso no es por el adelantamiento a Ralf, es por un adelantamiento anterior a Webber con banderas amarillas.

Estos comisarios son lentitos actuando...


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 7 2003, 04:02 PM
Publicado: #53


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Pues el artículo es digno de ir a los "horrores" periodísticos. Muy bonito todo, mucha foto chuli, mucho dato, pero lo primero, el lugar del accidente, está mal. Lo pintan a final de recta. Es más, me tomo permiso de Kairkarslan, y me lo llevo a su topic correspondiente.

Sobre las preguntas de Fone:

1ª. En mi opinión, la sanción no es por el adelantamiento que vimos de Fernando a Ralf. Debe ser de otro anterior. No es lógico que cometas una infracción en la vuelta x, justo antes de meta, y al final de esa vuelta x cumplas con el castigo, si ni siquiera ha dado tiempo de comunicarlo. Una sanción, del tipo que sea, requiere un procedimiento y, desde luego, en los escasos 2 ó 3 minutos que van desde el adelantamiento hasta la entrada en el pit, no ha habido tiempo material de completarlo.

2ª Ya está casi contestada, tanto Kimi con Fisico parece que entran a saco y pueden esquivar los restos del Jaguar. Ya han comentado que Fernando no vió las banderas. Puede que de repente encontrara a Kimi a tiro y pensara "esta es la mía". También es posible que el propio Kimi le impidiera ver lo que había en la pista.

3ª y 4º, contestadas.

5ª Ni idea de dónde está PFF. Puede ser debido a ahorro de costes, y no viajar todos a Brasil.

6ª Evidentemente, es una solución, y el problema no creo que fuera nuevo. Supongo que la FIA tomará nota, y exigirá a la organización reformas para un próximo GP.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agb
mensaje Apr 7 2003, 04:02 PM
Publicado: #54


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 29
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.421



Mala suerte tuvieron muchos. Tambien Firman, Panis...
Solo queria indicar que Coulthard no hizo una mala carrera, y no se le puede comparar con Ralf. Por lo menos en la carrera de ayer.

Y otra cosa. Pedro fermin Flores dijo en la radio que la penalizacion de Alonso fue por entrar rapido en la segunda parada seguida que hizo. Y que esa parada la hizo porque Renault se confundio y le monto gomas de seco. A saber, hay tantas versiones que vete tu a saber que paso realmente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Apr 7 2003, 04:28 PM
Publicado: #55


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Ampliacion pregunta 5.

Pedro Fermin Flores sí estuvo en Brasil, de hecho estuvo en el hospital hablando con los médicos (al menos es lo que dijo en la radio).

Otra cosa es el porqué no participó en la retransmision.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Apr 7 2003, 05:14 PM
Publicado: #56


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Otro que estuvo en primera línea después del accidente de Alonso fue el yernísimo de España: Alejandor Agag. Según la retransmisión de TV3 estaba al ladito de Briattore y Ecclestone, por los asuntos de negocios ahora se le ha descubierto un inusitado interés por la F-1 que nunca se le conoció con Marc ni Pedro. Que este tío tenga noticias antes que los periodistas me parece de un snobismo lamentable.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Txeco
mensaje Apr 7 2003, 05:18 PM
Publicado: #57


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 273
Desde: 11-March 08
De: United Kingdom
Usuario No.: 622



En respuesta a la penalizacion de Alonso ....En la retransmision para el Reino Unido se dijo:

El Drive-through fue la penalizacion por realizar un adelamiento antes de llegar la linia de meta en la vuelta que salia el Safety car.

Respecto a la pregunta de pq choco contra la rueda ... en F1-Live, el mismo dice que si bien habia banderas amarillas por toda la pista ... encontrarse una rueda en medio, fue una sorpresa y que no la pudo esquivar.

XAVI
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Apr 7 2003, 05:34 PM
Publicado: #58


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Aclaro la pregunta 2: Fernando SÍ vio las banderas amarillas, pero como las vió con el cartel SC (Safety Car en pista) y cuando está el SC las banderas amarillas las ondean todos los comisarios en todo el circuito, no se esperó encontrar los restos del Jaguar y no pudo esquivar la rueda.
Fuente: el propio fernando según http://www.elmundo.es


When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
teko
mensaje Apr 7 2003, 06:45 PM
Publicado: #59


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 117
Desde: 11-March 08
De: VALENCIA
Usuario No.: 530



No es nada que no hayamos visto ya pero en http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundode.../accidente.htmlestá bien explicado el accidente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Apr 7 2003, 08:03 PM
Publicado: #60


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Bueno, pues alguien debe leer el foro, pues han cambiado la zona del accidente. Esta mañana la habían pintado a final de recta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022