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> PREVIO/CARRERA GP BRASIL 2003
carliyitos
mensaje Mar 30 2003, 05:35 PM
Publicado: #1


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Junto con A1-ring la carrera que mas me gusta.
Y yo creo que a renault se le puede dar mejor que malaisia, si recordais trulli yba delante de coulthard y button de raikkonen, y solo puedieron pasarlos cuando abandonaron.
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Liam_22
mensaje Apr 6 2003, 04:09 AM
Publicado: #101


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Calma compañeros! lo importante es sumar puntitos. Ojalá Alonso sea una hormiguita que al final de temporada tenga muchos puntitos. Me encanta veros a todos así de contentos. Nos lo merecíamos!


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JoseL_F1
mensaje Apr 6 2003, 04:45 AM
Publicado: #102


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Pues ALONSO esta contento , asi que no se si la ha cagado , o va con mucho fuel , porque no es normal que diga que esta contento si le salio mal , y menos aun que SHUMACHER este tan cerca no se.

quote:

Alonso décimo en la parrilla de salida
05/04/03 20:20 am

Sin la brillantez de la ocasión anterior en Malasia, Fernando Alonso ha concluido un día de duro trabajo que lo coloca en una buena disposición para afrontar el largo y caluroso GP de mañana en Sao Paulo. Fernando Alonso llegó sudoroso al box de Renault en el circuito brasileño José Carlos Pace, pero a pesar de estar provisionalmente en la quinta posición, cuando se bajó del coche, sabía que iría retrocediendo posiciones, pero eso no le preocupaba demasiado.
“He hecho una vuelta bastante buena, aunque ahora mismo estoy quinto y con todos los coches que faltan bajaré algunas posiciones, y quizás la posición de salida no sea la mejor, pero esta carrera es muy larga”, decía Fernando nada más bajarse del coche.

Posteriormente fue relegado hasta la décima posición, pero la estrategia de carrera del equipo Renault parece ser la más adecuada para este circuito, según se desprende de las declaraciones del ovetense.

“Estoy contento por la vuelta que he hecho, es decir satisfecho con mi trabajo. En Australia salí también décimo y al final de la primera vuelta había adelantado varias posiciones, y llegué al segundo puesto en pocas vueltas, así que por ese lado no me preocupa demasiado. Habrá que esquivar el jaleo que se organizará en la primera curva, y saliendo en medio del pelotón será un momento delicado de la carrera.. El coche se me iba un poco de morro en la calificación, pero en resumen estoy contento con la vuelta que he hecho.”

“La carrera es muy larga y creo que tenemos una estrategia bastante buena y a ver si en la carrera el tiempo acompaña como hoy y no hay sorpresas, que siempre pueden alterar las cosas cuando menos falta hace”, comentaba Fernando.

Son 72 vueltas de carrera, eso significa una carrera muy larga y muy dura desde todos los puntos de vista, incluido el físico.

“Me encuentro en plena forma y he trabajado mucho la preparación física estos días, con masajes intensos para cuidar sobre todo el cuello, que sufre mucho en esta pista: Por ese lado no tengo preocupación. La fiabilidad del coche es buena, como hemos demostrado a lo largo de las primeras carreras, y los reglajes que tenemos son muy adecuados para la estrategia de carrera”

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Alonso Mania
mensaje Apr 6 2003, 05:07 AM
Publicado: #103


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Sin ofender a nadie.

Como se puede decir que Alonso va adelantar a un montón de gente en las primeras vueltas. Que alguien me explique como va a ser más rápido en las primeras vueltas con un coche casi igual que el de la calificación.

Creo que una cosa es optimismo y otra es pasarse de largo. Si Renault dice que es la estrategia es la buena pues nos ponemos contentos pero vamos a ver cual puede ser esa estrategia.

En principio las ruedas Michelin son tan buenas para la temperatura y se desgastan poco (incluso con el OPT de Renault menos). Según algunos las ruedas aguantarían todo el GP.

La estrategia de repostajes será 1 o 2 repostajes. La mayoría creo que decidirán 2 con el primero un poco más largo. Si Renault va un repostaje es un resultado buenísimo. Si van a dos pero con el primero largo es bueno para Trulli y regular para Alonso. No es que FA haya hecho un mal tiempo pero están todos tan apretados que se han metido muchos coches en medio. Alonso ha hecho tres o cuatro decimas más que Trulli lo que suponen unos 10-15 KG más para estar al mismo nivel. Creo que es posible que tengan esa diferencia de gasolina porque evidentemente no pueden entrar los dos a la vez a repostar.

Lo que es más dificil de analizar es porqué los Renault son tan rápidos en el segundo parcial y tan lentos en el primero y tercero. El 1° y 3° tienen la recta de meta. El segundo son un montón de curvas (de todo tipo, incluyendo algunas bastante lentas). Hay dos factores que influyen de manera primordial (la carga aerodinámica y la gasolina). En principio los Renault no han ido bien en la zona rápida (mucha carga aerodinámica) pero han tenido una velocidad punta nada despreciable (mayor que otros). En la zona mixta han ido muy bien (el alerón les ayuda) pero si iban muy cargados de gasolina tenían que tener problemas (contradictorio, no?).

Si he metido la pata que alguien con conocimientos que no sean "de oidas" como los mios que lo corriga.

Por otro lado la carga aerodinámica extra o incluso unas suspensiones diferentes pueden ser porque esperan que llueva. Con poca carga y lluvia el coche baila en las curvas y se pierde un montón de tiempo. ¿Qué previsión de tiempo hay para mañana?

Podemos tener suerte en una montonera inicial pero teniendo a Pizzonia por detrás no me fiaría mucho (es capaz de batir su record de Malasia y llevarse a cuatro o cinco en la misma curva). Si tiene que pasar algo que sea la lluvia. Pero si la estrategia es salir cargado y se pone a llover no ganas un repostaje "gratis" fácilmente si vas a varias paradas. Otra vez contradictorio (apostar por lluvia y llevar mucha gasolina).

En fin, si Alonso está contento pues vamos a estarlo nosotros. Pero no creo que el secreto de la carrera de los Renault esté en las primeras vueltas sino por la mitad de la carrera.

Un saludo.

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Alonso Mania
mensaje Apr 6 2003, 05:11 AM
Publicado: #104


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Se me olvidaba.

Los Renault de Alonso y Trulli o el Jaguar de Webber son rápidos en la zona mixta y lentos en la recta como podéis ver en los datos que pone LOPESF1WC. Eso quiere decir que lo van a tener muy, pero que muy chungo par adelantar a otros coches.

Siento rebajar el optimismo de las primeras vueltas pero creo que es así. Aún y así, con un par de abandonos entre los Ferrero-Roche y los McLata se puede optar al podium. De cualquier forma, todo lo que sea entre los seis primeros es un exito y bastante grande.

Un saludo.

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JoseL_F1
mensaje Apr 6 2003, 05:14 AM
Publicado: #105


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Yo creo que a TRULLI le ha salido una buenisima vuelta , en la que le habra sacado 2-2,5 decimas a ALONSO. Y que ALONSO lleva mas combustible para parar unas 3-5 vueltas o asi despues de Trulli.

Yo creo que ha usado la tactica de AUSTRALIA pero al reves , Trulli tal vez pare en la vuelta 20 o asi , y Alonso en la 25 por ejemplo.

Y que SHUMACHER este tan cerquita de ALONSO me da buen rollo.
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LOPESF1WC
mensaje Apr 6 2003, 05:44 AM
Publicado: #106


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Si, es lo que creo. Va a tener muchas dificultades para adelantar al resto de coches. En velocidades puntas, también son de los más lentos. Solo queda salir pegado al resto de coches en la zona lenta, salir a rebufo y probar algo dificil. Si Alonso y Trulli adelantan mañana será para quitarse el sombrero.


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Joe
mensaje Apr 6 2003, 06:00 AM
Publicado: #107


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Lo del tercer parcial de Renault creo que tiene fácil explicación. El tercer parcial solamente tiene una curva a izquierdas y toda la subida hasta la meta. Bien, en esa subida es en donde se notan más que en ningun otro sitio los caballos de más o menos de los motores, si bien los Renault han tenido una buena punta puede ser debido a unos alerones con poco ángulo, y que entonces la perdida de tiempo esté en la aceleración de la salida de la curva a izquierdas debido a la "famosa" carencia de CV del motor Renault respecto a la competencia (recordad lo que decía Fernando en Australia, que los coches que tenia delante se le iban en la aceleración en las salidas de las curvas). Si bien esa diferencia en la salida de esa curva pudiera ser debido al motor como yo creo, tambien podria deberse a una falta de tracción del coche, cosa que descarto debido a la fama del Renault de traccionar muy bien y de tener un buen TC.
Lo cual me demuestra que Renault tiene un chasis buenisimo, con el que han hecho un segundo sector impresionante aun iendo presumiblemente un poco bajos de aleron... aunque tambien puede ser que vayan más ligeros de fuel de lo que pensamos, pero eso es una incógnita más.

Joe.
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Joe
mensaje Apr 6 2003, 06:06 AM
Publicado: #108


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Por cierto, aclarar que lo de que tienen buena velocidad punta en el tercer parcial, me he fiado de alguien que lo dice por aqui, sino creo que la cuestión está más clara.

De todas maneras el tema de los alerones creo que es irrelevante, ya que antes de la carrera pueden modificar su ángulo si no me equivoco (lo hacen hasta en los repostajes), y seguro que pondrán un ángulo adecuado para tener más velocidad en recta aunque ello les perjudique un poco en las zonas viradas, y asi tener más facilidad en los adelantamientos.

Joe.
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revolutionman
mensaje Apr 6 2003, 06:55 AM
Publicado: #109


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Pues yo lo veo negro para mañana. Alonso va a tener que hacer encaje de bolillos en la 1ª curva para no quedar fuera de combate, tanto si arriesga como si es conservador, y no digamos si llueve.
Y aún así, yo no tengo tan claro que vaya a adelantar a todo Cristo como en Australia, ya que allí fue en gran parte debido a los neumáticos de seco, si no recuerdo mal.

Espero -no solo deseo- llevarme una grata sorpresa y no tener razón, pero tengo un mal presentimiento... todo hasta ahora ha salido demasiado bien, y supongo que subconscientemente me estoy preparando para el primer fiasco.
Lo que tengo claro es que no veo ninguna señal para que brote el optimismo mañana... salvo mi fe ciega en Alonso.


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JoseL_F1
mensaje Apr 6 2003, 06:57 AM
Publicado: #110


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El Pedro Fermin Flores ha dicho en la SER , despues de la entrevista de ALONSO , que los ingenieros de RENAULT han dtectado en la CALIFICACION una pequeña perdida de potencia en el motor de Fernando.

veremos si mañana pueden hacer algo en el motor en la parrilla o si ha de correr con eso.
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javi49
mensaje Apr 6 2003, 07:55 AM
Publicado: #111


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como que veo que no han dado la calificacion por tve, el lunes si puedo pondre las vuelta vuelta de Alonso y alguno mas en mi web.

Javi - Pollensa - Baleares
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http://www.qsl.net/ec6fk
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daichiquito
mensaje Apr 6 2003, 08:00 AM
Publicado: #112


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En f1.live dan por hecho que los "chicos blue" van a estrategias distintas. ¿?¿?


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Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
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revolutionman
mensaje Apr 6 2003, 08:43 AM
Publicado: #113


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Si PFF ha dicho eso, entonces probablemente se trate de un problema aerodinámico o que a Alonso le ha entrado algo en el ojo...

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando! (que no corran que es peor)


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BlkHeart
mensaje Apr 6 2003, 07:33 PM
Publicado: #114


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Sacado de Renaultf1.com:

Flavio Briatore:

“Fernando had a few mechanical difficulties on his lap, and when the gaps are so small, it’s easy to find yourself way down the grid. However, tenth place isn’t too bad.”

Esperemos que se pueda hacer algo desde la decima plaza, yo al contrario que los demas pienso que alonso repostara antes que trulli y que llevan la misma estrategia, como siempre. Esperemos que las dificultades mecanicas no sean irrecuperables para la carrera, ya que el motor no se puede tocar, esperemos que sea otra cosa.

Saludos.
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LOPESF1WC
mensaje Apr 6 2003, 07:38 PM
Publicado: #115


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Previsión Metereologica GP de Brasil.

http://espanol.weather.com/weather/hourbyh...er=1&hour=0

Segun esta página durante el Gran Premio habrá una temperatura de 24º, una humedad del 63% y un 50% de posibilidades de precipitación.
Es muy probable que caigan algunas gotas. Este Gran Premio va a ser una loteria....esperemos que Alonso compre el billete bueno.


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JoseL_F1
mensaje Apr 6 2003, 07:42 PM
Publicado: #116


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De estrategias distintas nada.

*****************************

"Ha sido una buena calificación. Estamos contentos con la posición conseguida por Jarno, en línea con la estrategia que queremos llevar," añadía Pat Symonds. " Aunque Fernando no ha conseguido hacer el tiempo que esperaba, su décima posición en la parrilla, seguro que también le hará conseguir un buen resultado."


******************************

Mas o menos lo que dije , ALONSO parara despues de Trulli , pero van a lo mismo. Es decir esta vez Trulli gano a ALONSO , no solo porque este llevara algo mas de combustible , sino porque su tiempo no fue todo lo bueno que esperaba.

Yo creo que ALONSO esperaba bajar 2 decimas o asi el tiempo que hizo , tampoco mas.
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Shine
mensaje Apr 6 2003, 08:25 PM
Publicado: #117


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Estan echando los entrenos en diferido por La2 en estos momentos.


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Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com
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carliyitos
mensaje Apr 6 2003, 09:07 PM
Publicado: #118


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En ekl teleduiario han dicho que ahora esta lloviendo en interlagos.
Por cierto, si Alonso tiene problemas en el motor no creo que importe porque en parrilla le meteran una bateria y listo de nuevo, he visto ejemplos de ello como Frentzen en Malasio 2001.
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lancer
mensaje Apr 6 2003, 09:22 PM
Publicado: #119


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Estoy viendo el Warm-up por la RTL y esta lloviendo lo suyo , no se muy bien que pasara si les llueve mucho en la carrera ya que todos los equipos han elegido los neumáticos intermedios . Mas emoción



dale Alonso dale
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revolutionman
mensaje Apr 6 2003, 09:30 PM
Publicado: #120


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Habeis visto la Calificación?

Yo he visto a partir de Fretzen, gracias a que mi mujer se ha dado cuenta -ojo, yo era el que cocinaba - y me ha avisado. Impresionante el motor Mercedes. Creo que van cargados y estarán a tiro de repetir victoria... si no rompen o si Webber no la lía.

Creo que vamos a ver unas 5 primeras vueltas de escándalo con Schummy apretando, Mark estorbando, Barrichelo contra McLaren... en fin, todo un espectáculo... esperemos que no sea dantesco.


Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
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