¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¿El F1 mas bonito de la historia?
NIKI
mensaje Sep 21 2000, 05:32 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Magu,

Ya que hablas del 412T1 de 1994 recordar que tambien hubo otra version ese año, el 412T1 B (que fue una evolucion hecha por Gustav Brunner, actual director tecnico de Minardi) con el cual precisamente Berger dio a Ferrari su primera victoria desde el GP de España 1990 (Jerez).
Pero lo que queria comentar es que el modelo con el que iniciaron la temporada llevaba unos pontones con la misma forma que el morro del 156 "sharknose" y que daban al coche una linea realmente esbelta.
Pero como belleza no es sinonimo de eficacia, aquellas entradas de aire no permitian una buena refrigeracion y fue una de las modificaciones principales del modelo B, que perdia asi su singular figura. A cambio fue mucho mas competitivo.

SALU2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
magu
mensaje Sep 21 2000, 07:07 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Gracias por la información/corrección Niki.
Más coches guapos,a ver que os parece la "tetera amarilla" (Renault Turbo) en sus versiones de 1977 y 79 para Jabouille y el Williams de 1984 para Keke Rosberg.
Lo cierto es que sigo dándole vueltas al Ferrari 156 y ahí van unos datos del libro "Storia della Scuderia Ferrari" de Pino Casamassima.
"En 1961 nace la nueva F1 que impone a los monoplazas motorizaciones no superiores a los 1500cc.La Ferrari presenta la 156,proyectada por el ingeniero Carlo Chiti y dotada del clásico motor Dino 6 cilindros en V (con inclinaciones a 60´65 y 120 grados)
Este monoposto será utilizada hasta 1964 y en su primera temporada (1961) será practicamente imbatible,conquistando 7 victorias sobre 9 pruebas programadas,con Phill Hill vencedor del título.
Pero al fin de la temporada,Chiti y todo el estado mayor técnico de la Ferrari abandona Marranello en abierta confrontación con el gran capo."
Cracterísticas técnicas:
Motor: V6 1481cc
Diametro * carrera: 73*59mm
Relación de compresión: 9'8:1
Potencia máxima: 180cv. a 9000 vueltas/min.
Distribución:2 válvulas por cilindro,4 árboles de levas en cabeza.
Alimentación: Aspiración libre,3 carburadores doble cuerpo invertido
Encendido: Doble distribuidor del encendido con 2 distribuidores y 4 bobinas
Cambio:5 marchas + MA
Frenos: a disco,autoventilados
Suspensión:delantera con cuadriláteros deformables,dobles triangulos,muelles heliciodales,amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora;trasera:puente De Dion con amortiguadores Houndaille
Chasis: estructura en tubos de acero
[carregiatte:anterior 1270mm posterior 1240mm]**
Paso: 2160 mm
Peso: 460 Kg en vacío.

** Disculpad pero este palabro no salía en mi cutre diccionario de italiano
Espero que os guste
Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 21 2000, 07:39 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Una información muy interesante la del 156, muchas gracias...

El renault del 77 era muy bonito, con el aleron trasero en forma rectangular, visto desde detras era muy extraño...pero que me decis del Brabham-BMW de Piquet del 83 (creo)


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Sep 22 2000, 02:47 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Rectifico...el Renault al que me he referido es el RS01 de 1978.

Otro muy bonito de ese mismo año era el Wolf-Cosworth Wr1 con el que Sheckter consiguió un 3º en Mónaco.


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 18 2003, 12:37 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



http://www.monaco.mc/monaco/gprix/picts/gurney.jpeg


.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Feb 18 2003, 12:54 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

El Ferrari 312B incios del 70.. sublime


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 18 2003, 12:56 AM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Pues yo también le daría mi voto al Ferrari 156 de 1961, pero hay otros que me gustan mucho también: el Lancia-Ferrari D50, el Eagle de Dan Gurney. Como mi propio sobrenombre indica me gusta mucho el F399 y todos los siguientes Ferrari también, cada vez son más bonitos, el de este año me parece precioso. Pero, y aquí van mis votos de verdad:

-El McLaren de 1989 (¡Forix, te echamos de menos!)
-El Ferrari 641/2 de 1990.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Feb 18 2003, 04:38 AM
Publicado: #28





Guests






Pues a mi el que mas me ha gustado es el F310, parecia un avíon.
http://www.ferrari.it/cgi-bin/fworld.dll/f...amp;CAR_ID=2051




MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
oscarorf1
mensaje Feb 18 2003, 05:05 AM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 99
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.702



Pues ahora yo...

Mis favoritos son el Brabham BT46 aspirador y el Jordan J197.

De la saga MP4 de McLaren solo me gusta del MP4/8 en adelante excepto el MP4/3 y por supuesto el denostado MP4/10 y sobre todo el MP4/11.

De Williams el FW18 (1997)
De Arrows el A19 batmovil (1998)
De Benetton el B193 (1993)
De Sauber el C13 de finales de 1994
De Minardi el M195 (1995)
De Jordan ya lo he dicho.
De Stewart/ Jaguar el SF3 (1999)
El BAR 001...
... y de Ferrari el F310 (1996)
El JS45 de 1997 de Ligier/Prost


Algo mas antiguo me encanto en su dia el March 871 (1988)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
veinticuatro
mensaje Feb 18 2003, 05:22 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 42
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.787



La evolución del Ferrari del 94 molaba mucho por el aspecto macizo que tenía, parecía que iba a la moda que existe ahora en el diseño de coches de calle.
Estoy de acuerdo que el F310 del año 96 es precioso y parece un vión, pero me quedo con el original que también diseñó Barnard, el F92A. El coche no corría ni cuesta abajo, pero ¡qué bonito era!.
También me gustaría hablar de los más feos, que para mi son de Ferrari. Los del 97, 98 y 99, parecían trazados por un crío de 8 años.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RS
mensaje Feb 18 2003, 05:53 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.228



Hola a todos¡¡

La verdad es que coincido con muchos en que el más bonito es el Lotus de Mario Andretti, era elegante y agresivo a la vez, impresionante, aunque quedaba mejor el casco de Senna años despues.
Claro, tambien influye que de pequeño los Reyes Magos me trajeron uno que aún conservo y que me hizo adorar este coche.

Un saludo. Animo Pedro¡¡¡¡


--------------------
Uno de los mejores días de mi vida.[a]http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www.f1-live.com/photos/2003/persos03/diapo_176.jpg[/a]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javitu
mensaje Feb 18 2003, 07:11 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 716
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.801



Para mi que el Lotus con la publicidad de JPS (Jhon Player Special) es el coche de F1 mas bonito que se ha construido y ademas fue el mejor coche en su epoca.
¿No gano Emerson fitipaldi con este coche?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Feb 18 2003, 08:32 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Mirad aquí:

http://www.doningtoncollection.com

Bajo mi punto de vista es difícil decir cual es el coche más bonito pero son bastantes. El Lotus de finales de los 70 (no recuerdo ahora el año, ya lo buscaré...) que Colin Chapman creó era bonito y fue el primer F1 con el famoso "efecto suelo". Actualmente me gusta mucho el McLaren MP4-17D, por su estética elegante. Pero hay muchos coches espléndidos en la historia y es difícil "hacerse" con tres o cuatro...

----Gentleman start your engines!----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Orts
mensaje Feb 19 2003, 02:28 AM
Publicado: #34


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 20
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.167



Hooombreeee!!!
Nadie se acuerda del Tyrrell P34 Ford, con sus 6 ruedecitas....
expectacular

La desesperación crea sus propios sosiegos.


--------------------
La desesperación crea sus propios sosiegos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
t.elias
mensaje Feb 19 2003, 04:14 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.672



de hoy en dia, me encanta el nuevo bar. simple pero precioso.

[http://www.circuitcat.com/fotosnoticias/Button.jpg]

aparte del renault, que me gustaba mas el del año pasado, pero bueno.

el jaguar sigue siendo precioso, el ferrari GA impecable y el mclaren en su linea de belleza natural.

una decepcion, el nuevo jordan y el minardi que utilizaron en valencia, que parecia el de 2001.

de otros años recuerdo como el mas bonito y aunque parezca mentira el prost ap04 sin pegatinas que condujo pedro. que azul mas bonito

saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Feb 19 2003, 05:05 AM
Publicado: #36





Guests






Ahora que lo dices el Prost-Peugeot AP02 con esas entradas de aire hacia los radiadores http://www.artcars.ccsj.com/F1m/g.php?q_gc...p;p=10&pt=n. Y el Minardi-Ford M01 en azul y gris metalizado sponsorizado por Telefónica.




MUERTE AL FUTBOL
http://www.terra.es/personal7/regatactics
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Feb 19 2003, 06:14 AM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



EL Lotus 49 del '67. Con Jim Clark al volante.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 19 2003, 07:01 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



estoy con marzal. ese es el más chulo de todos. tampoco estaba nada mal el decorado con john player´s special, pero no es tan puro y sencillo.

de los modernos, el jordan de la serpiente (donde fisico mostró su potencial en el 97), era precioso de verdad.( por cierto , benson&hedges ya los patrocinó un año antes).

no diría lo mismo del ferrari del 96, sencillamente horrible, aunque innovador.¿a quién se le ocurrieron las entradas de aire para los radiadores?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Schumi nº1
mensaje Feb 20 2003, 01:00 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.329



A mi, el F1 moderno que más me ha gustado ha sido el F-2001. Precioso. La caida del morro sencillamente es perfecta, las tomas de aire, preciosas. Un F1 fantástico.
El F-2003 GA también me gusta muchísimo, sobre todo la zona del difusor. Pura perfeccion.
Un saludo a todos!!

www.f1-net.cjb.net-->Toda la F1 en español


--------------------
-[www.f1-net.cjb.net]-->Toda la F1 en español.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Feb 20 2003, 06:17 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Pues yo me remonto al 67, y me quedo con el eagle de Dan Gurney, no os puedo poner ningun enlace, pero con el morro de aguila y los colores azul y banda blanca es sencillamente precioso. Me remito a unas fotos aparecidas en un numero del año 2001 (creo) de F1 racing, un reportaje sobre el coche impresionante... todavia se me pone los pelos de punta.
SALUDOS


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  < 1 2 3 4 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:51 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022