¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> PRESENTACIÓN FERRARI F2003-GA
diógenes
mensaje Feb 7 2003, 06:46 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033





El nuevo F2003-GA

El nuevo monoplaza de Ferrari para el 2003 ha sido presentado oficialmente esta mañana en las instalaciones de Maranello. El coche ha sido bautizado con el nombre de 'F2003-GA' en honor al recientemente desaparecido Giovanni Agnelli, que moría el pasado 24 de enero.

fotos:http://www.f1-live.com/es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 7 2003, 06:53 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



muy cambiada la trasera, la delantera no parece haber cambiado tanto.
Curioso cómo han subido los escapes hacia arriba tanto.
y el motor, a mí no parece una V de 90º, parecen algunos grados más, aunque igual me equivoco.
¿alguien más ve más de 90º ahí?
tecnico-poleas, ¿puedes analizarlo con su software?.
gracias.

detalle obligado dedicarlo a agnelli.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 12 2003, 04:00 PM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Y en su primera aparición en pista se ha cargado con aparente facilidad el récord de Fiorano. De 57,476 lo ha dejado en 57,045. De momento.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 12 2003, 06:04 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



temible!
confirmado por otra parte que el motor tiene la v más ancha. aproximadamente unos 100º confirmado por thef1.com antes de la presentación. parece que siguen el camino renault..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 12 2003, 06:15 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Y qué preciosidad de coche, me encantan los pontones. Y el nombre; me gusta que le hayan puesto lo de GA porque no me gusta demasiado la serie F200X. En fin.

Habrá que esperar a Ímola.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 12 2003, 11:49 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



mas cosas: el tiempo record de fiorano se hizo con la pista recién asfaltada y en una jornada donde la mínima temperatura fué de:
!! -1ºc!!!. ¿que pasará cuando la pista tenga goma y la temperatura suba?.
guau!
por otro lado los williams no pierden el tiempo y baten records, mclaren otro tanto y renault a 7 décimas de williams. habrá emoción.
¿seguro que el f2003-ga no se estrena hasta imola? no estaría yo tan seguro.....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 13 2003, 03:14 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Diógenes,
vaya mano a mano nos estamos marcando. A nadie más parece interesarle el nuevo Ferrari, ¿por qué será...?

Bueno, también yo pensé después de leer lo del récord que seguramente debutaría antes de Ímola (en Brasil como el F2002 o más o menos), pero después de leer hoy que tras dar ocho vueltas Schumacher tuvo que parar porque el motor hacía un ruido extraño, quién sabe... Debutará cuando estén seguros de que puede acabar carreras. Yo, la verdad, confío en ellos.

Espero que este coche marque época porque, repito, me parece precioso.

¡Qué mono de carreras!

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 13 2003, 06:16 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



si, solo dió ocho vueltas, pero ya rodó en 58 en un circuito donde hace un pelete que no veas.....
el ruido raro era el estarter , que se lo dejó puesto...
sigo creyendo que debutará pronto, más que nada porque la competencia, williams en concreto, se mostrará realmente fuerte en australia y brasil.y puede que ferrari alenee un f2002 para rubens y un f2003-ga para michael ya en la tercera ronda.

que la gente no entra, es porque soy uno de los más "malditos" del foro, pero ¿a quien le importa eso?.

el coche es precioso, no como el williams, que será efectivo, pero parece muy "plasticoso".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Feb 14 2003, 03:20 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

Otro que se une al debate.

Pues mi software ya no me funciona mucho... lo tengo bajo entorno windows y cada vez que lo ejecuto me sale un mensaje en color azul y se para el ordenador.... pero a simple ojo diaria que tienen con una V a casi a 100º (aunque a esa estimación le doy un margen de error de +/- 10%).

En serio, buena pinta tiene.....la parte trasera parece más compacta y con menor altura.. (mayor pendiente/depresión desde pontones hasta difusor).... querrán canalizar más aire y mejor para ganar en downforce con aleron trasero y "ayudar" al difusor?... en la presentación del monoplaza taparon la parte del difusor con una lámina.... así que algo tendrán preparado ahí abajo que trabaje conjuntamente con el resto de la configuración aerodinámica .... para seguir siendo los números 1.

Esa parece la tendencia general...coches más compactos (menor batalla)...y sobretodo partes traseras más a lo Ferrari de Bryne... .....bueno voy a seguir currando!!!.

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 14 2003, 06:05 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



si, cierto lo de las traseras muy compactas. el "revolucionario" williams tanto tiempo esperado en realidad es como todos los demás....
si, lo de las batallas cortas sí que se nota.
en caso de williams,lo pedía a gritos.eran los reyes de las rectas, pero en curvas no estaban a la altura.

más del nuevo ferrari:
Día 3 en Fiorano: Schumacher rebaja el récord
14/02/03 10:25 am

El nuevo modelo de Ferrari, el F2003-GA, se está demostrando un autentico misil. En su tercera salida a pista de pruebas, el recién nacido bólido de Maranello ha marcado un nuevo récord para la pista de Fiorano: el nuevo y sensacional límite se ha fijado ahora en un tiempo de 56"807 que deja pálido al tiempo que fuera record el lunes pasado de 57"045.
En total, las vueltas completadas, por Michael Schumacher, han sido 84. Sin embargo, por la tarde ha existido algún momento de desasosiego. El campeón del mundo a visto enmudecer su motor en la bajada de Cavalcavia como ya había sucedido el miércoles. En aquella ocasión parece que se trató de un problema hidráulico, mientras que ayer, Ferrari comunico que se había tratado del agotamiento del combustible.

Después de los controles de rigor, Schumacher retomó la pista concluyendo el programa previsto para ayer. Hoy el piloto alemán continuará con el trabajo en Fiorano y a partir del martes, el equipo se trasladará a Imola en donde estará hasta el jueves.

de http://www.thef1.com
¿tiene límites el nuevo modelo?
pues será la fiabilidad, porque de velocidad parece ir sobradísimo.
¿se puede mejorar lo perfecto? parece que en maranello si.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JGP
mensaje Feb 15 2003, 12:01 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 222
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.224



Ojalá el Ferrari sea poco fiable, por el bien del espectáculo (aunque seguro que el de Rubens lo es ). Pero a mi me da que este año Mclaren va a dar una sorpresa agradable y se va a acercar bastante a los coches rojos.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
exzack
mensaje Feb 15 2003, 12:24 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 36
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.194



Jajaja jpm, eso si aparte no se dejan el gato puesto en el bigote (expresamente quizas xDD)


--------------------
- Webmaster: http://www.agoraweb.da.ru :: - (PDLR el mejor!)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 15 2003, 01:09 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Pues yo espero que sea muy fiable (que ateniendonos a los últimos años, seguramente lo será) para que así el espectáculo se produzca si alguna otra escudería es capaz de ser tan rápida. Y si no hay ningún equipo es capaz de ser tan rápido pues entonces... seguirá ganando el mejor.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 15 2003, 07:19 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



yo creo que este año emociones no van a faltar, con tanto cambio lo difícil será enterarse de qué es lo que realmente pasa en carrera. a que juega cada cual, quien entrará a repostar pronto o tarde ,porque saliendo minardis en la pole....
en medio de ese caos es de esperar que estén los de siempre y la fiabilidad puede dar muchos sustos. por el bien del espectáculo que se los dé a ferrari también.
una opinión personal, rubens irá a por todas. acaba contrato y massa ya está en ferrari...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje Feb 19 2003, 06:14 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



!Alarma! mirad lo que pone en f1-live:

El F2002 supera al nuevo F2003-GA
Schumacher probó ayer ambos coches en Imola [19/02/03 - 10:52]




El F2003-GA en Imola

a escudería Ferrari completó ayer su segunda jornada de pruebas de esta semana en el circuito de Imola. El equipo italiano contó para esta sesión con tres de sus pilotos: Michael Schumacher, que estuvo al volante del F2002 y también del nuevo F2003-GA, y Rubens Barrichello y Luca Badoer que pilotaron el coche del año pasado.

El pentacampeón mundial continuó con su trabajo de desarrollo del F2003-GA con el que marcó un mejor crono de 1'21"980 tras cubrir un total de 34 vueltas. Sin embargo, después se puso al volante del coche del año pasado, el F2002, y fue algo más rápido obteniendo un mejor registro de 1'21"795 tras completar 22 giros al trazado italiano.

Rubens Barrichello, por su parte, cubrió un total de 26 vueltas con un mejor tiempo de 1'22"739, mientras que Luca Badoer sólo pudo completar 15 giros y tuvo que conformarse con un mejor crono de 1'23"022.

Ferrari continuará hoy con sus pruebas en el circuito de Imola.

Imola - 18/02/2003

1. M. Schumacher - Ferrari F2002 - 1:21.795 - 22 vueltas
2. M. Schumacher - Ferrari F2003 - 1:21.980 - 34 vueltas
3. R. Barrichello - Ferrari F2002 - 1:22.739 - 26 vueltas
4. L. Badoer - Ferrari F2002 - 1:23.022 - 15 vueltas
5. N. Heidfeld - Sauber-Petronas C22 - 1:23.396 - 81 vueltas
6. H.-H. Frentzen - Sauber-Petronas C22 - 1:23.414 - 87 vueltas

no es muy alentador,no?, claro que era imola y no fiorano, así que si era el primer dia del f2003-ga en el circuito puede que sea necesario ponerlo a punto.....
!anda que si les sale rana!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 19 2003, 07:01 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



No creo que sea nada raro, seguro que es eso que dices tú: puesta a punto al circuito.

No creo que les salga rana, o al menos eso espero, pero seguro que no. Puede que este año no se paseen pero estoy convencido de que volveremos a ganar, salvo imprevistos.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 19 2003, 07:14 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Yo si que lo veo raro, un nuevo coche con 2 o 3 días de tests frente a un coche casi al límite de su desarrollo con su demostrada fiabilidad, total conocimiento del piloto, de como reacciona a los reglajes, etc, casi el mismo tiempo!. Si han rodado en igualdad de condiciones es muy alentador para el F2003GA!.

Pero claro, eso hasta Melbourne y San Marino... .

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dvd360
mensaje Feb 19 2003, 07:16 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Fijaos en los tiempos de comparación de los Toyota, Renault, BAR... vereis que los primeros días son entre 1 y 4 segundos más lentos que los de 2002 el mismo día con pilotos distintos. Luego, poco a poco, se invierte el proceso.

.................
David Plaza
·················
Foro: http://www.foro-pasion-escrita.tk/
.............................
Web: http://www.pasion-escrita.tk/
················································································
····································
"Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas".
"La inspiración ajena me inspira, la propia me desborda y se me escapa entre mis dedos en forma de letras".

¿Tablas...?
················································································
····································
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Feb 19 2003, 10:08 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



A eso me refería con que no me parecía raro. No me parece raro que el coche nuevo sea un poco más lento que el "viejo" en sus primeros días de test, precisamente por todas las razones que expone Dvd360.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Feb 19 2003, 11:06 PM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532



Ferrari F2003GA

Motor: V10, 40 válvulas
Cilindrada: 2997 cc
Chasis: Fibra carbono y panel de abeja
Transmisión: Semiautomática, secuencial y electrónica, 7 velocidades
Suspensión delantera: Dobles espoletas
Suspensión trasera: Dobles espoletas
Frenos: Discos ventilados de carbono
Inyección: Digital electrónica Magnetti Marelli
Encendido: Estático electrónico Magnetti Marelli
Largo: 4.545 mm
Ancho: 1.796 mm
Alto: 959 mm
Batalla: 3.100 mm
Vía delantera: 1.470 mm
Vía trasera: 1.405 mm
Peso: 600 kg (marcha y piloto incluído)

El nuevo F2003GA ha cambiado en varios puntos respecto al F2003GA aunque hay puntos casi idénticos de un coche al otro.
La parte frontal apenas varía con respecto a la del moelo del pasado año. El morro es prácticamente idéntico, quizá un pelín más "delgado".
Tanto las suspensiones delanteras como las traseras se han optimizado para sacar mayor rendimiento a los neumáticos y de a la aerodinámica.
El chasis del nuevo F2003GA es más ligero que el del monoplaza de 2002. También se ha mejorado la dirección asistida y la caja de cambios.
El centro de gravedad se ha bajado, apenas unos centímetros, con la finalidad de distribuir mejor el peso.
La potencia del motor del F2003 ronda los 850 cv. De igual modo que la transmisión, el motor es más pequeño y ligero. De cualquier lado se sacan centésimas.
La parte trasera es la que más ha variado, sin duda, y eso hará que el Ferrari sea el más veloz de todos los tiempos.

Alberto J. Cánovas, Automotosport

----Gentleman start your engines!----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2024 - 11:54 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022