¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Entrenamientos extra los viernes
Ozzman
mensaje Jan 4 2003, 04:19 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Sin duda la opción clásica es la más ventajosa, si tienes recursos suficientes. De esa forma dispones de mucho más tiempo para desarrollar el coche. A la modalidad de los viernes se apuntaran los equipos que no se pueden permitir demasiados costes de transporte y material.

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Alonso Mania
mensaje Jan 10 2003, 05:21 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 700
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.084



Francesc,

no culpemos a quien no es culpable. La norma de los entrenamientos no la propuso la FIA sino el "Comisión de la Fórmula 1" (es decir los equipos). La norma fue aprobada por el "Consejo mundial de deportes de motor" (es decir la FIA).

He aquí los links:
- Aprobación: http://www.fia.com/PRESSE/DCM-A/13-12-2002.pdf
quote:

FORMULA ONE
The World Motor Sport Council noted with approval the points agreed in the Formula One
Commission meeting held in London on Monday October 28th, 2002.


- La propuesta: http://www.fia.com/presse/f1-a/2002/28-10-2002.pdf
quote:

Testing
Provided that by 15 December, at least three teams undertake to the FIA not to
run more than 10 car-days of private testing between 1 March and 1 November,
the teams which have given this undertaking will be able to test at each Event
from 09.00 to 11.00 on Friday and may use their spare car and their test driver
during this period.



En la nota no lo pone explicitamente (como tú bien dices) pero se trata de hasta tres pilotos (los dos que se inscriben para correr en el GP y uno de pruebas) y hasta tres coches (uno por piloto) a la vez durante esas dos horas.

En un comunicado reciente (lo he leido en f1-live creo) la FIA deja claro que son tests privados y que sólo estarán sujetos a las normas de seguradiad pero no a la reglamentación FIA. Se dice textualmente que pueden usar partes no reglamentarias durante esas dos horas.

El resto de entrenamientos están sujetos a todas lar normas habituales de un gran premio. Es decir que tienen que homologar los coches el jueves (aunque pueden hacerlo después también con otros coches) y están limitados a cuatro o cinco (no me acuerdo) aunque ninguno homologa más de tres por GP. Por tanto, en el resto del fin de semana participan dos pilotos por equipo y rigen las normas habituales de cambios en caso de accidente, etc.

Espero que esto haya aclarado tus dudas. Un saludo.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:14 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022