BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Bueno pues bienvenido
![]() Saludos a todos da gusto leeros ... -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
a quien dice que zonta es malo. ¿esto porque?, ¿por haber corrido las world series?. bueno, pues las corrio y arraso, pero mas alla. zonta gano la formula 3.000 internacional por delante de... juan pablo montoya, y zonta tambien gano el difunto mundial de GT con el equipo oficial AMG mercedes, asi que de malo nada, lo que ocurre que a lo mejor no hemos sabido valorar lo que teniamos en las WS. es decir, un top driver de los de arriba, arriba. por que no nos olvidemos que en sus dos años en BAR no corrio contra un don nadie, sino nada menos que contra un campeon del mundo como jacques villeneuve, un conductor este que a pesar de los pesares sigue siendo considerado a la altura de schumacher (michael) o hakinen. nada que ver con takagi, verstappen o incluso irvine, que fue subcampeon del mundo mas gracias a las casualidades de la vida que a su real potencial que, vaya por delante, tampoco es desdeñable ni escaso, aunque muy inferior al de jacques villeneuve.
a mi me pareceria interesante que pedro corriera las WS, como llevo diciendo un tiempo que le eche una mano al automovilismo de su pais, que despues de todo hizo mucho por el cuando era un chavalin y empezaba en esto. que mejor que hacer que llevar su ilustre nombre a este certamen, con el prestigio que ello supondria, y el aliciente para otros pilotos de la f1 que se encuentran sin volante titular (porque desde luego el nombre de pedro de la rosa es hoy dia un nombre facilmente reconocible y apreciado por cualquier aficionado a nivel mundial, mas alla de los matices que cada uno quiera hacer respecto de su capacidad y calidad). no creo que pedro se vaya a las WS, pero bueno, este es mi punto de vista. respecto de la cart, pues no veo a pedro. si bien es cierto que en la cart apenas quedan ya ovalos de esos que tanto miedo han infundido a reconocidos volantes europeos presentes y pasados no es sin embargo un certamen que a dia de hoy se pueda permitir las aventuras de hace apenas unos años (meses si se me apura). si echamos un vistazo rapido a los confirmados en la cart nos encontramos con que la mayoria son pilotos de pago que necesitan de un sponsor para poder correr, el propio equipo newman-hass (casi nada) no tiene presupuesto para su segundo coche y esta pidiendo dinero por el (esto es algo asi como si ferrari, williams o mclaren pidieran patrocinador por su segundo volante). con esto lo digo todo. por cierto, afortunado oriol que ha pescado uno de los pocos volantes del campeonato que no se estan subastando. ademas de esto la cart esta ahora mismo renovandose completamente y optando por gente joven que no suponga gasto economico alguno (si no aporte economico como ya dije): pantano, haberfeld, camathias, gonzalez, dominguez, el propio oriol que no creo que sea un piloto precisamente caro, junqueira (que queda casi como la estrella del certamen...y hablamos de un piloto bastante joven que hace dos años estaba en la 3.000), etc... vamos, que el panorama no es precisamente el de hace 3 años con volantes bien pagados y patrocinadores potentes dispuestos a soportar esos gastos. otra cosa son las IRL. hacia este certamen se han desviado los dolares, los pilotos de fichas millonarias y los patrocinadores gordos. pero claro, esto es un certamen solo de ovalos, y no creo que pedro se quiera jugar el pellejo en una de estos monstruos de muros de hormigon armado... a casi 400 km/h... menos ahora con un hijo a punto de nacer (o ya nacido?). amen que no veo a pedro muy animoso de este tipo de competicion tan del gusto americano y con poco predicamento entre los pilotos europeoa de corte clasico, grupo en el que pedro me da la sensacion que se encuentra (me puedo equivocar, no he tenido el gusto de que el me lo comentara personalmente). por ultimo su etapa en formula 1 la daria por acabada (ojala estas palabras me las trague una por una con burla y regocijo de todos en el foro, me encantaria que asi ocurriera). francamente no creo que pedro no haya obtenido un puestos a estas alturas por que este proximo al volante de jordan, ni tampoco porque no tenga resuleto su tema con jaguar. lo cierto es que zonta tiene un brillante palmares (no menos impresionante que el de pedro) y este año viene de arrasar en un campeonato mas apreciado por los team managers de la formula 1 que por muchos aficionados españoles (wilson en minardi y montagny probador en renault, tres de los cuatro primeros en la f1). allan mcnish por su parte es un piloto que tiene un bagaje y una trayectoria como probador de coches de carrera que es impresionante, y muy superior al de pedro por cierto, por mas que pedro pueda ser bueno o malo en este aspecto, e incluso que sea mas rapido que el escoces, cosa que creo es de largo, todo sea dicho. y que queda... el probador de jordan y minardi en los grand prix?, pues hombre, si ser probador de williams es ya un paso atras respecto a una butaca de parrilla... esto es ya rizar el rizo. algo mas propio de un puntero de la 3000 (o nisiquiera en el caso de minardi) que de un ex-titular f1 con cuatro temporadas en gran premio. simplemente inadmisible por una cuestion de orgullo profesional. probador en jaguar?, eso seria humillante. y williams ademas acaba de anunciar a su segundo probador: ricardo sperafico (a este si alguien quiere tambien podemos ponerle como venido de las WS porque corrio la ultima cita en sao paulo, pero eso si que seria ser partidista porque realmente su prestigio lo ha forjado en la 3.000) la unica opcion que le quedaria a pedro es una desgracia de algun titular, pero aun y asi no nos olvidemos de que hay muchos pilotos bien considerados sin contrato, asi que pedro tampoco ha de ser el numero uno de una hipotetica lista de pilotos en "stand-by". y para colmo esta desgracia tendria que suceder en un equipo sin un tercer piloto ya en nomina, con lo cual la cosa se reduce bastante... pero bueno, el mundo no se acaba aqui. lo unico que espero es que pedro no cuelgue el casco como hicieron perez-sala y campos, que no pudieron seguir compitiendo a nivel internacional y se refugiaron en los turismos a nivel nacional. pedro puede que ya no vaya a triunfar en la f1, pero hay estan las WS, las 24 horas de le mans, la cart si se recupera y se pone al nivel que pedro necesitaria que se pusiera, el DTM, el europeo de turismo si sigue con su proyeccion alcista... en fin, que solo espero que sigamos hablando de pedro dentro de 10 años, porque eso significara que no se recluyo en el automovilismo nacional como algunos de sus antecesores, y lo que necesitamos en el automovilismo español es que algunos de nuestros pilotos empiecen a hacer algo en las categorias que no son f1, que tambien tienen su prestigio mundial y tambien dan lustre a un piloto y al automovilismo de un pais. un saludo jjjoseee jose ramon galan RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
|
|
|
Mensajes en este tema





















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:49 PM |