BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Esta es la crónica del As:
Fernando Alonso acaba de darles la primera en la frente a dos de los coches que aspira a batir el año próximo, Williams y McLaren. Pese a que sólo son unos entrenamientos de pretemporada, que el asturiano sea más rápido que Ralf Schumacher y Kimi Raikkonen en un circuito de Jerez repleto de humedades, es un motivo para la esperanza. El podio en 2003 es posible. Alonso estaba muy satisfecho con la primera jornada de entrenamientos: “Es positivo ver que a igualdad de pesos no se escapa ninguno. Ayer fuimos todos con mucha gasolina y gusta ver que estamos tan cerca. Además, el tiempo no ha sido ninguna casualidad, siempre hemos andado entre los primeros durante toda la jornada. No me he guardado nada. El circuito no estaba bien del todo”. El ovetense dio 71 vueltas y endosó a su compañero Trulli 1,6 segundos. El objetivo fue probar la resistencia (hacer 300 kilómetros) de unas nuevas piezas del cambio sobre el coche híbrido. La obsesión por la perfección llega en la F-1 hasta los más pequeños engranajes de la transmisión. No sufrió ninguna avería, salvo un problema al arrancar que le hizo salir a pista más tarde. A lo largo de las tres jornadas que le quedan, la escudería gala piensa ensayar otros componentes en motor, suspensiones y frenos. Se busca la máxima fiabilidad. Así lo cuenta Fernando: “Tanto en Barcelona como aquí las cosas nos han ido muy bien. La mecánica nunca ha subido de temperatura. Además, la base del coche es buena. El cambio de verdad será con el chasis que estrenaremos en febrero. Su aerodinámica promete ser mejor”. Alonso no espera poder repetir hoy el mejor tiempo: “Pasa como en Barcelona. Íbamos con 80 kilos o más y otros con 10. Si cada kilo es medio segundo de pérdida, mi tiempo de Montmeló hubiera sido sólo cuatro décimas peor que el primero, no 3,2 segundos. Hoy quitarán peso. Soy piloto y, aunque no importe, siempre gusta ser primero”. Saludos. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
bueno, aqui os cuelgo mi experiencia personal en Montmelo, nada tecnico, solo mis andanzas.
Mi primer día en Montmelo, joer que pasadaaaaaaa. Llegamos Rebeca y yo al aeropuerto a las 08.45 am y voy directo a EUROPCAR a por mi flamante Opel corsa 1.0 que anda menos que mi diesel, valla mierda de coche y mas incomodo que mi antiguo GT Turbo con Blistein o como se escriba, bueno, salimos hacia el circuito sobre las 09.30 y después de perdernos un montón de veces llegamos sobre las 11.45, que alegría me dio al salir del peaje ver el letrero del circuit, jo ya estamos, por fin. Subo una cuesta y cuando estoy arrancando para girar a la izquierda pasa un F1 y lo escucho, joderrrrrrrrrrr, las piernas me tiemblan, el coche casi se me cala, me da un par de saltitos y sigue, tengo que frenar por que me tiembla todo l cuerpo, me corre un algo por el cuerpo y aunque parezca tonto, casi me saltan las lagrimas de la emoción, me dice mi churri, venga nene, venga que te los pierdes, joder nena, si no puedo conducir, pasados 20 segundos logro controlarme y proseguir, llego a la caseta de seguridad y le digo que voy a comprar las entradas, vale me dice, coje el teléfono y avisa no se donde, por aquí y sigue por ahí, OK, allá voy, cuando Veo el paddock giro de lleno y me voy directo pa lla, cuando llego a los camiones y aparco, veo venir un 309 negro a toda leche, ostia, ahora que, na me queda tan pancho y el tío me dice, tu que, donde vas, el pase!, que pase le digo, yo vengo a comprar las entradas, na que el tío me dice que es ese otro edificio allá a lo lejos y me voy hacia allí, aparco y me meto en la oficina, pido a la tía que estaba ahí que por cierto no esta de mal ver y me dice que ahora esta ocupada, Ok le digo, vuelvo mas tarde, me voy a final del Pit lane y aparco. Voy andando hacia los Box y veo salir a Badoer hacia el comedor-ferrari, hey, Badoerrrrr, esperaaaaa, a unos 50 metros y le hago indicaciones para hacernos una foto, el tío me hace señas que mas tarde, ok, bueno, ya te pillare. Me voy por detrás de los camiones y bingo, los box están medio abiertos, primero Ferrari como es normal y como buen Ferrarista que soy, meto la cabeza en uno y me veo que son las Ruedas, bueno, ahí va, fotito, luego miro el otro y hay muchas planchas que impiden la vista, joer, con eso no contaba yo, bueno, me meto con cámara en mano y me cruzo con uno riendo, va esta es la mia, con mi buen Italiano le pido para pasar a ver el box y el tío me dice que no, pero bueno, es que no sabes quien soy yo, SOY Javi, na, que el tío no me deja, ok, me voy pa Sauber y pienso, si pido permiso no me dejan, pues por to el morro, me meto pa dentro y con la cámara escondida me pongo detrás de las barreras-planchas esas que hay, me pego a una de ellas para no molestar y listo, todos me miran, pero yo evito cruzar miradas, esta Heidfeld de pie y Frentzen dentro del monoplaza, me quedo ahí pipeando unos 2 minutos y ya sin nada mas que ver, saco la cámara y venga, pic, pac pic, pac, fotitos al canto, el Flash me delata, se giran pero Javi ya no esta ahí, se a escondido detrás de otras barreras y joder, hay cristal y veo a Frentzen en paralelo , me pongo a la altura del monoplaza y le saco otra fotito y enseguida agachado par que no me vean, llevaban un mosqueo con el flash que no te cuen, en eso que me escabullo y me meto en el box donde tenían todos los neumáticos, venga fotito, ostia, ahí están todos los alerones y las carrocerías, venga fotito, vuelvo a box principal y vuelvo a ponerme detrás de los monoplazas, Heidfield me mira y le sonrió, el tío me mira y se pone el casco, venga otra fotito, en esas que voy a hacerle otra y veo venir un tío con cara de malos amigos, venga fotito pa ti también, jo, el tío me pone la mano delante y me dice en un alemán muy gruñón, venga ya esta bien, ahora fuera, Ok tío, le digo, muchas gracias por la vista, nos vemos mas tarde, El tío me mira con cara extrañada y se da la vuelta. Yo salgo y ahí están mis fotos en el box de Sauber. El ruido dentro del box es la ostia, me temblaba el estomago de una manera que parecía que no había comido en un mes. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:42 AM |