¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La UE prohibe la publicidad del Tabaco y su patrocinio deportivo
betoarras
mensaje Dec 3 2002, 04:33 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.157

UNA DESGRACIA PARA LA FORMULA UNO, PERO CREO QUE LOS EQUIPOS TIENEN TIEMPO PARA BUSCAR UN NUEVO INVERSOR. ASÍ AL MENOS COMO CONSUELO SE REDUCIRÁN LOS ENORMES PRESUPUESTOS, OBJETIVO DE LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES Y SEGUIDORES DE LA F1. YO CREO QUE EQUIPOS PEQUEÑOS TENDRÁN ALGÚN PROBLEMA, PERO ESPEREMOS QUE PUEDAN SEGUR COMPITIENDO.

--------------------
betoarras
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
inferno
mensaje Dec 3 2002, 07:48 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.330

¿Anuncios de whisky en un F1? Jo, que mezcla. Y en el alerón, "Si bebes,...".

De todos modos, creo que la publicidad del alcohol también está prohibida en muchos paises, antes incluso que la del tabaco. Chungo lo veo para la F1, tal como es hoy día, si se quita la publicidad del tabaco. No creo que haya muchas empresas dispuestas a llenar el hueco que dejen, no sólo en las carrocerías, sino en el presupuesto.

Sin embargo, existe una alternativa que tal vez podría ser factible. El prohibir la publicidad del tabaco supone un beneficio económico para las tabaqueras, que se ahorran los gastos de publicidad, sin disminuir los ingresos: los que fumamos, seguiremos fumando, y los futuros fumadores, no creo que dejen de engancharse por no haber publicidad. Todo ese incremento de beneficio en la tabaquera podría ser destinado a adquirir participaciones en otras empresas que, a su vez, sí puedan hacer publicidad.

Por poner un ejemplo. En el año 2005, Philip Morris deja de pagar X millones a Ferrari, que dejan de llevar publicidad de sus marcas. Esos X millones, que no serán pocos, se destinan a adquirir parte del capital, pongamos por caso, de Clipper, fabricante de mecheros. Acto seguido, Clipper firma un contrato de publicidad con Ferrari, por X millones, y a correr. Resultado, Philip Morris sigue ganando lo mismo como tal, mientras potencia una nueva vía de beneficios, producidos indirectamente por su participación en Clipper.

Jo, menuda paja mental...
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:57 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022