BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Totalmente recomendable.
La mitad del libro hace historia de la F1, sobre todo de mediados de los 70 hasta los 80. Muy ameno de leer y con muchas anécdotas. La segunda mitad del libro la dedica más enteramente al duelo Prost-Senna, o Senna-Prost, para no discutir. A mi me gustó mucho y está contado por una persona que lo vivió todo de cerca. Saludos. COSWORTH (el motor): "no sé para que me esfuerzo tanto" -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 554 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.442 ![]() |
Pues ahora lo rescato yo, pero para decir que me ha encantado el libro.
Está genial, por supuesto como decía el sabio de hortaleza, no es un premio cervantes ni nada por el estilo, pero quizás eso lo haga aún más mágico. El que se quiera leer el libro que no lea este pequeño parrafo que es final de él. Con el permiso de Paco Costas, una persona que no conocia mucho (solo de oidas) y que su libro me ha dejado "embobao" ![]() A MODO DE DESPEDIDA Cuando escribo estas ultimas líneas, a finales de diciembre del año 2001, han pasado ocho años desde la muerte de Senna en Imola, y ya hay un nuevo campeón. Se han cerrado las páginas de una temporada en la que, por fín, Schumacher a devuelto a Ferrari por dos años consecutivos un honor merecido y largamente esperado ganando el mundial de constructores y el de pilotos, y una nueva aventura comenzará en cuestión de pocas semanas. El circo seguirá itinerante, con sus intereses, sus intrigas, sus emociones y sus riesgos. Pero para los que tuvimos la inmensa suerte de vivir aquella década, ya nada volverá a ser igual, porque los protagonistas de hoy carecen de aquella magia y porque dificicilmente, volverán a verse sobre la parrilla de un gran premio, pilotos con el aura, los títulos y el talento que sobre la parrilla de un gran premio, reunió el periodo entre 1984 y 1993 A veces, tal como he tratado de reflejar en este libro, los recuerdos me han obligado a retroceder muchos años atrás. Pero al final del recorrido, la imaginación me sitúa en un circuito imaginario, y como en un sueño, en nebulosa, veo una fantástica parrilla en la que aparecen juntos y a punto de tomar la salida, a Varzi, Nuvolari, Rosemeyer, Caracciola, Marimón, Vukovich, Musso, COllins, Levegh, Fangio, Lewis Evans, Bristox, Stacey, Von Trips, Ascari, Hawthorn, Clark, Bandini, Pedro y Ricardo Rodriguez, Hill, Courage, Williamson, Castelloti, Mclaren, Taylor, Schlesser, Mitter, Rindt, Giunti, Cevert, Koiningg, Hailwood, Shiffert, Stommelen, Peterson, Depailler, Donahue, Pryce, Hunt, Villeneuve, Pironi, Gartner, Paletti, De Angelis, Hulme, Winkelhock, Ireland, Ratzemberger, y con ellos, y otros que también se fueron, a Senna, que, en cabeza, ha logrado una más de sus mágicas poles. En las tribunas, entre la bruma que lo cubre todo, también veo a una muchedumbre de millones de espectadores que han venido a ver la carrera desde los cinco continentes. De pronto, se apagan las luces rojas, se encienden las verdes, y el estruendo de miles de caballos hace temblar la tierra. La muchedumbre contiene la respiración atemorizada, con una sensación de miedo ajeno, mientras, los últimos del pelotón desaparecen detrás de la primera curva. El ruido de los motores se va alejando y en el aire se respira un fuerte olor a gasolina y goma quemada. Se produce una larga espera. Pero pasan los minutos y los coches no vuelven a aparecer para completar la primera vuelta. Se han ido, se han ido para siempre, dejando sobre el asfalto de la parrilla un jeroglífico de huellas negras. Después, el sueño se desvanece, pero no importa, no me interesa quién ganó la carrera, me basta con haberlos visto juntos aunque sea en un sueño. "Correrai ancor piu veloce per le vie del cielo". Este epitafio que figura en la tumba de Tazio Nuvolari, me sirve para expresarles mi sincero y eterno homenaje a todos, y a cualquiera de ellos. Paco Costas Ahora tengo en mente otro, ya estoy preparando el bolsillo ![]() A ver que tal... "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla" -------------------- "Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"
NO AL TRASVASE!!! |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:21 AM |