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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
No, ARCH, El cambio automático es un sistema mecánico a base de engranajes y coronas de engranajes con un sistema de bloqueo. Si no recuerdo mal su nombre son engranajes epicicloidales, y la combinación de varios de ellos junto a un convertidor de par formaría un cambio automático elemental. Al igual que todos los procesos mecánicos, la electrónica ha servido para mejorar el control de los cambios automáticos, haciéndolos un poco más perfectos y cómodos de manejo.
Me da la impresión que tu te refieres a los cambios secuenciales electrónicos, que nada tienen que ver con los cambios automáticos clásicos. Un saludín. |
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Respuestas
Guest_vega23_* |
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Publicado:
#2
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Guests ![]() |
Creo que en una F1 racing hacían referencia a eso del preselector de marchas. La verdad es que no explicaba muy allá como funcionaba. Sólo recuerdo que al final lo desecharon por culpa del peso.
Si alguien puede añadir algo más acerca de como funcionaba ese preselector se lo agradecería. Un saludo. ...And justice for all!!! |
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