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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
No, ARCH, El cambio automático es un sistema mecánico a base de engranajes y coronas de engranajes con un sistema de bloqueo. Si no recuerdo mal su nombre son engranajes epicicloidales, y la combinación de varios de ellos junto a un convertidor de par formaría un cambio automático elemental. Al igual que todos los procesos mecánicos, la electrónica ha servido para mejorar el control de los cambios automáticos, haciéndolos un poco más perfectos y cómodos de manejo.
Me da la impresión que tu te refieres a los cambios secuenciales electrónicos, que nada tienen que ver con los cambios automáticos clásicos. Un saludín. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 151 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.521 ![]() |
Respecto a los cambios automaticos por engranajes epicicloidales, tipo Wilson, creo recordad que hubo un F1 Britanico, creo que era el Connaught de Tipo B, que incorporaba este tipo de cambios.
El piloto 'preseleccionaba' la marcha siguiente mediante una leva en el volante, y al necesitar realizar el cambio pisaba un boton en el suelo , a modo de pedal, que realizaba el cambio. Para ver el funcionamiento de estos cambios solo puedo remitiros al Arias-Paz, ya que no tengo mas libros de mecanica. Es mas, mi edicion del Arias-Paz mas moderna es del 57, asi que no si si en las actuales apareceran los cambios de plantetarios epicicloidales. -------------------- ...the Loneliness of The Long Distance Runner...
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