¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Cambio automatico en 1938?
CRG
mensaje Jan 19 2002, 02:59 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



No, ARCH, El cambio automático es un sistema mecánico a base de engranajes y coronas de engranajes con un sistema de bloqueo. Si no recuerdo mal su nombre son engranajes epicicloidales, y la combinación de varios de ellos junto a un convertidor de par formaría un cambio automático elemental. Al igual que todos los procesos mecánicos, la electrónica ha servido para mejorar el control de los cambios automáticos, haciéndolos un poco más perfectos y cómodos de manejo.
Me da la impresión que tu te refieres a los cambios secuenciales electrónicos, que nada tienen que ver con los cambios automáticos clásicos. Un saludín.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
P. Alvarez
mensaje Nov 16 2002, 08:09 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 151
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.521



Respecto a los cambios automaticos por engranajes epicicloidales, tipo Wilson, creo recordad que hubo un F1 Britanico, creo que era el Connaught de Tipo B, que incorporaba este tipo de cambios.
El piloto 'preseleccionaba' la marcha siguiente mediante una leva en el volante, y al necesitar realizar el cambio pisaba un boton en el suelo , a modo de pedal, que realizaba el cambio.
Para ver el funcionamiento de estos cambios solo puedo remitiros al Arias-Paz, ya que no tengo mas libros de mecanica. Es mas, mi edicion del Arias-Paz mas moderna es del 57, asi que no si si en las actuales apareceran los cambios de plantetarios epicicloidales.


--------------------
...the Loneliness of The Long Distance Runner...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- CRG   Cambio automatico en 1938?   Jan 19 2002, 02:59 AM
- - arch   Gracias CRG, pues si que estaba yo confundido. Yo ...   Jan 19 2002, 03:10 AM
- - homer15   yo tambien pensaba que se referia a los cambios se...   Jan 19 2002, 04:44 AM
- - jony   Hola, he leido vuestros comentarios muy atentament...   Jan 19 2002, 05:23 AM
- - jjjoseee   pequeño matiz... los chaparral de jim hall so...   Jan 19 2002, 10:50 AM
- - avalanche   Sí fue el que pilotó Rudolf Caracciola e...   Nov 16 2002, 03:27 AM
- - Carlos Castellá   Si alguna vez vais a Hockenheim, en la autopista e...   Nov 16 2002, 06:18 AM
- - ADRIÁN   Avalanche: ¿Thunderbolt? No sera ¿Thunde...   Nov 16 2002, 06:43 AM
- - Marzal   Saber la velocidad máxima de un F1 no es dema...   Nov 16 2002, 06:45 AM
- - avalanche   Carlos, Nunca he tenido la satisfacción de i...   Nov 16 2002, 08:38 AM
- - vega23   Creo que en una F1 racing hacían referencia a...   Nov 16 2002, 11:20 PM
- - ADRIÁN   Ok, cagada garrafal... Thunderblue. El helicoptero...   Nov 17 2002, 02:53 AM
- - Marzal   El halcon callejero era una moto, no? El coche era...   Nov 17 2002, 03:02 AM
- - ADRIÁN   Eh!!! Jajaja. Que ahi si que llego. Dios dijo pri...   Nov 18 2002, 02:43 AM
- - avalanche   En cuanto a la segunda parte del comentario que ha...   Nov 20 2002, 05:38 AM
- - Marzal   Creo que tu definición de carga aerodin...   Nov 20 2002, 07:13 AM
- - avalanche   Cierto, quizá no me he expresado bien, pero m...   Nov 20 2002, 07:49 AM
- - JYMYPG   Podriais poner algunos links donde se vieran fotos...   Nov 21 2002, 01:37 AM
- - cies   En este los posts de Avalnche y del periodista Car...   Nov 17 2007, 01:03 AM
- - arch   Leyendo el nuevo numero de F1 Racing, en el articu...   Jan 19 2002, 02:19 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022