BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
El término "Formula 1 libre" es una pura contradicción en si mismo, precisamente el nombre de "Formula 1" se acuñó porque para hacer correr coches de similares características hacía falta un reglamento, una "fórmula" que regulara precisamente que todos los coches fueran de la misma condición para hacer una competición justa e igualada.
Las normas más básicas de la Formula 1 detallan que han de ser coches monoplazas descubiertos con motor a explosión y 4 ruedas sin carenar,...si quitas todo eso tienes otra competición que no es F1...será otra cosa. La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Buen rollo, por supuesto.
Vale, creo que en cuanto a que los neumáticos serían slicks no habría duda, pero por ejemplo, ¿de qué anchura? Está claro que cuanto más anchos más grip, pero habría un límite por el cual a partir de cierta anchura dejarían de ser efectivos por otros inconvenientes como manejabilidad o desgaste. En cuanto a la aerodinámica, (ya sé que las normas sólo aceptan monoplazas descubiertos y con ruedas sin carenar, todos lo sabemos), siempre me he preguntado si los coches más efectivos con las ruedas carenadas y el habitáculo cerrado. De hecho creo recordar que hubo un intento de cerrar el cockpit y, desde luego, todos recordaréis que el famoso Mercedes W196 de 1954 tenía una carrocería con las ruedas carenadas. Así que, si no hubiera nada prohibido ¿qué solución creeis que adoptarían? Y así con todo. PS: creo no haber usado el término "Fórmula 1 Libre" si no "Fórmula Libre" y "Fórmula 1 libre" (esto último es igual pero no lo mismo...), de buen rollo. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:09 PM |