¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Lauda y su forma de ver la F1
amenofis
mensaje Nov 3 2002, 09:39 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 62
Desde: 11-March 08
De: Yemen
Usuario No.: 3.059



Sin entrar en insultos esta claro que Niki Lauda no es un buen jefe de equipo que ademas se ha tenido que deshacer de dos buenos pilotos para salvar su culo. La verdad es que espero que este año les vaya aun peor a ver como se salva.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
revolutionman
mensaje Nov 5 2002, 11:29 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



y F1-LIVE RAJA DE LAUDA...


Lauda se la juega a De la Rosa
La experiencia sera fundamental en 2003 [01/11/02 - 16:46]

Lauda se ríe de todo (N.del F.:esto es un pie de foto)

Niki Lauda estaba en dificultades de cara a los responsables de Ford debido a las escasas prestaciones de los Jaguar a lo largo de las dos últimas temporadas. Una forma de salvar la cara para la próxima temporada y asegurarse al menos un año de continuidad en el equipo británico ha sido el cambio de pilotos.

Sustituir a dos pilotos con experiencia como Irvine y De la Rosa, por dos pilotos noveles, (Webber tiene solo un año en Minardi, y Pizzonia debuta), es una clara maniobra de supervivencia del directivo austriaco. Si las cosas van mal, Lauda podrá argumentar que son dos pilotos inexpertos y que está creando un equipo de futuro, y si suena la flauta y las cosas van bien, podrá argumentar que es un lince buscando nuevos valores.

Para salvar su puesto, después de “hacerle la cama” a Bobby Rahal, Lauda ha prescindido de Pedro, de quien se decía gran amigo suyo, y de hecho han pasado muchas vacaciones juntos en Ibiza. En la Fórmula 1 no hay amigos, y salvar el puesto es lo primordial, como así lo ha demostrado el ex piloto austriaco. Cuando llegó Todt a Ferrari la primera decisión que tomó fue despedir a Lauda, que entonces era asesor de Montezemolo, y entonces fue cuando el equipo italiano comenzó a funcionar. Lauda fue el valedor de Pedro cuando sustituyó a Burti en el equipo, pasando de piloto de pruebas a titular. Ahora con un comunicado de prensa le ha despedido.




Esto ya le ocurrió a Pedro en Arrows, que publicó en su página web que De la Rosa estaba fuera del equipo. AL parece esta es la táctica habitual que se ha impuesto en la F1 en los últimos tiempos. Lo cierto es que Pedro este año no ha puntuado, pero la mala suerte, en los momentos en que Irvine ha brillado, ha dejado al español sin puntos. En Bélgica dos abandonos permitieron a Irvine sumar un punto, mientras pedro, que estaba detrás del irlandés terminó fuera de la pista debido a una rotura mecánica. En Monza, cuando el español rodaba detrás del irlandés en la salida, vio como su coche se quedaba en punto puerto al pasar por el mismo sitio que había pasado Irvine, sin que al irlandés le ocurriera nada en su coche. AL final Irvine terminó en el podio y Pedro más retrasado.

La apuesta de Lauda es más arriesgada aún cuando este año la calificación se jugará a una sola vuelta el viernes y una sola vuelta el sábado. En estas circunstancias la experiencia es muy importante y si bien Webber ha pilotado este año para Minardi. Pizzonia es un debutante en este ejercicio de la “pole”. Prescindiendo de sus dos pilotos Lauda se asegura la excusa en cualquier circunstancia y Jaguar se queda en un posición complicada.



Eran otros tiempos (N. del F: esto es otro pie de foto en el que se ve a Pedro y Niki supercontentos juntos)

El hecho de que puntúen los 8 mejores sin duda ha animado a Lauda, que con octavas posiciones puede enmascarar una temporada mediocre con sus dos pilotos jóvenes.

Lo cierto es que De la Rosa tendrá que pelear ahora en los tribunales por su salario, ya que tenía contrato hasta final del 2003, y no parece lógico que un equipo en dificultades económicas, como es Jaguar, pague a pilotos por no correr.
Al español le quedan pocas opciones de pilotar, al menos al inicio de temporada, a no ser que después de cobrar la indemnización de Jaguar se decida por pilotar para Minardi.

Lauda en su comunicado ha comenzado a esbozar cuales serán sus argumentos para no pagar a Pedro. La falta de resultados, y por ello ha comenzado su particular campaña, argumentando que el español no se ha adaptado al equipo, y que no ha tenido resultados. El asunto traerá cola judicial, pero por el momento la presencia de España en la F1 parece solo garantizada por Fernando Alonso en el equipo Renault.

Las 15 ultimas noticias de actualidad, aqui...Irvine quiere probar un Ford...El futuro de Pedro es una...Haug no se ve con opciones al...Da Matta firma por Toyota por...Oriol Servià remonta y...Webber, preparado para el reto...Lauda admite que Irvine era...El nuevo sistema de puntuación...Alonso aspira a subir al podio...Antonio Pérez prepara las...Burti cree que Pizzonia...Berger, satisfecho con los...Button viajará a...Irvine califica de extraña la...Irvine baraja varias opciones...
J.M.R.


(Y YO ESTOY DE ACUERDO) No será J.M.R. un forista de por aquí?

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:34 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022