BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 274 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.855 ![]() |
Buenas, me a gustao muxo el circuito y los karts. Mi tiempo es 0.39.05.Luego escribo la cronica.Asias a todos.
"Mi objetivo es ganar, lo demas no me vale". -------------------- "Mi objetivo es ganar, lo demas no me vale".
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
A parte de las dos horas tendremos media hora más de entrenamientos, que servirán para formar la parrilla de salida. Durante esta sesión se puede cambiar de kart si el que ha tocado no va bien, pero ojo que lo normal es que si dejas un kart te toque otro aún peor que ya haya sido descartado por otro equipo. Los mejores karts siempre están en pista y rodando así que no os hagais muchas ilusiones, mirad en que puesto vais y decidid que es lo más conveniente.
La salida es parada con semáforo, los relevos son libres y se hacen en la linea de boxes, son todo un espectáculo. La carrera es larga pero hay que ir a saco todo el rato evitando los golpes que puedan ir destrozando el coche. No se debe esperar mucho de los doblados porque al cabo de media hora uno no tiene muy claro si el que tiene detrás le va a sacar vuelta o está luchando por la posición. Lo que hago es dejar pasar a todo aquel que vaya más rápido que yo, si luego se me escapa es que me estaba doblando, si no se escapa es el momento de empezar un bonito duelo. Sobretodo lo que hay que evitar es dar paso en una curva, muchas veces me he encontrado con pilotos inexpertos que con muy buena intención ceden el paso levantando el pie del acelerador a la salida de una curva o incluso en medio de la chicane, el golpe que se llevan suele ser bastante fuerte y a veces llegan a provocar líos tremendos. Si se quiere dejar pasar a alguien hay que hacerlo antes de la curva pero no justo al iniciarla o en medio o a la salida, y por favor nunca en medio de la chicane ¿por donde se supone que ha de pasar el kart al que se le cede el paso?, tampoco hay que hacer filigranas, lo mejor es esperar a las rectas o indicarlo claramente antes de una curva. Los pilotos más listos nunca se meten en líos, si alcanzan un grupo alocado esperan a una distancia prudencial sobre todo en la chicane y en la paella en bajada donde se forman muchas melees. Respecto a los trucos de pilotaje, no se puede decir nada con precisión puesto que los karts varían bastante de comportamiento y potencia, sobre el terreno estaré encantado de dar alguna explicación ya que desde el foro es difícil. Sólo los más novatos deben tomar nota de que para rodar a buen ritmo hay que salir rápido de las curvas, en la entrada hay que colocar bien el coche y en medio de la curva aguantar la velocidad sin derrapar (sobretodo en el carrusel que es de subida), en esta curva se frena (como en la plei Crash Man) y se sale a mitad de pista mas o menos, para la siguiente hay que abrirse (si vamos solos), frenar pronto y con el coche alineado y salir sin abrirse mucho, a continuación vienen unas eses en las que sólo cabe un coche, lo repito: sólo cabe un coche, hay que procurar no derrapar para llegar a la siguiente a buena velocidad, esta doble curva se toma como si fuese una sola, hay que rozar los dos vértices antes del primero se levanta un poco el pie (no se pisa el freno)y a continuación se acelera con progresión, no vale levantar el pie en el segundo vértice si alguien hace esto se expone a que le saquen de la pista o a propiciar un accidente en cadena. En la siguiente curva, la del stop & go, se puede adelantar si el que va delante se despista, hay que frenar bastante pero sin pasarse y acelerar pronto sin derrapar, la paella a izquierda que le sigue se toma sin pisar el freno, basta levantar un poco, se puede salir un poco abiertos para no perder revs, ahora viene la chicane que aparte de ser difícil es muy importante de cara al crono, hay que girar un poco a la derecha siguiendo a la pared para entrar con el eje delantero bien controlado poder acelerar rápido y si derrapar. Luego viene la gran curva que precede a la gran recta todo se hace a fondo a gran velocidad hasta la gran frenada, mucho ojo con el carril de incorporación a pista que está puesto justo antes de la frenada del carrusel en plena trazada. Nos vemos en tres semanas, preparaos para dar vueltas y vueltas que os vais a hartar. No os olvideís los guantes....Ni el buen rollo. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:07 AM |