¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Chico Godia ¿Os suena?
Asmodai
mensaje Nov 26 2001, 08:28 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Solomon Islands
Usuario No.: 1.428



Muy bueno Sergio, sigue asi. Aunque ultimamente el curro no te este dando muchos respiros, todavia tienes paciencia para colgarnos algunas cosas interesantes [;-)].

Un saludo!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
avalanche
mensaje Oct 19 2002, 10:52 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Francisco Godia, piloto español que, junto con De Portago, protagonizó las mejores actuaciones, en los años 50, en el Campeonato del Mundo de F1. Nacido en Barcelona en 1921, Paco Godia sintió afición por los coches de carreras desde muy pequeño. Ello, y el hecho de pertenecer a una familia acomodada, facilitó su debut en competición durante la temporada 1944-1945: fue en Montjuich y al volante de un Hotchkiss, en la misma carrera ganada por Tintoré con un Talbot; Godia sólo pudo dar tres vueltas antes de que se le rompiera el coche.

Durante un año, y a causa de la penuria internacional en materia de vehículos, corrió con los que pudo encontrar. En el bienio de 1949-1950, Godia empleó los Maserati de doble compresor de la escudería Milán, los cuales se rompían una y otra vez. Pero, en 1949, se fue a Le Mans y terminó en cuarta posición, al volante de un Delage de 3 litros, siendo Louis Gérard el compañero de Godia al volante.

En 1951, al volver a España el Gran Premio Penya Rhin, puntuable para el Campeonato Mundial, Godia salió en la última línea de la parrilla, al volante de un antiguo Maserati; se salió de la pista, pero volvió a ella y terminó décimo.

En el siguiente Gran Premio de España, celebrado en 1954, compitió al volante de un Maserati, aunque de modelo más actual, y encuarta línea de la parrilla, detrás de los favoritos. Ochenta vueltas más tarde (505 km) era sexto de la clasificación general y ganaba su primer punto para el Campeonato Mundial.

Durante 1955, Godia siguió conduciendo coches Maserati a título privado. Mas, para el Gran Premio de Lisboa, le prestaron un Ferrari, con el que se clasificó tercero y se adjudicó de paso la vuelta rápida. Sus resultados le valieron el favor de Maserati, que para 1956 le ofreció un trato casi oficial, permitiéndole llevar a cabo la mejor temporada de su vida.. La inició abandonando en varios Grandes Premios, pero terminó cuarto en los de Alemania e Italia, con lo que consiguió el sexto lugar de la clasificación final del Campeonato Mundial, en igualdad de puntos con Sam Hanks y Paul Frère. Al volante de los Maserati Sport, ganó la Copa del Salón del Automóvil de Paris, en Montlhéry y formando equipo con Bonnier, compitió en el Campeonato Mundial de Marcas, logrando la sexta posición en el Gran Premio de Suecia.

Después de un año negativo para Godia, en 1958 logró los terceros lugares en Siracusa (Fórmula 1) y Villa Real (Sport), pero, finalmente optó por retirarse de las pruebas internacionales.

Limitado al ámbito nacional, en el que apenas se celebraban carreras, el nombre de Godia apenas sonó a principio de los años sesenta. Pero luego, con el retorno de las competiciones internacionales a España, el veterano Paco volvió a correr... y a ganar: en 1968, las 6 Horas de Montjuich, en compañía de Brian Muir y pilotando un Ford GT 40; el año siguiente, las 12 Horas, sobre un Porsche 908compartido con Juan Fernández. Entonces, a sus 48 años, Godia creyó llegado el momento de su retirada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Asmodai   Chico Godia ¿Os suena?   Nov 26 2001, 08:28 AM
- - ogledalo   muchas gracias! Second is first loser.   Nov 26 2001, 02:44 PM
- - noxius   Gracias Nalsus. Efectivamente ¡VIVA LA GENERA...   Nov 26 2001, 03:29 PM
- - Nalsus   Gracias Asmo y cía., mi trabajo me cuesta poder h...   Nov 27 2001, 02:30 AM
- - Ozzman   Gracias Nalsus! Me alegra ver que aún queda ...   Nov 27 2001, 03:32 AM
- - humbert f1   Perdona Nalsus pero si no me equivoco Paco Godia a...   Nov 27 2001, 03:56 AM
- - Nalsus   Hola HUMBERT F1, Sam Hanks fue 7º con 6 punto...   Nov 27 2001, 04:42 AM
- - Liam_22   Gracias tocayo!!!! da gusto que culturicen a uno. ...   Nov 27 2001, 05:27 AM
- - okzelui   "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el...   Nov 27 2001, 05:47 PM
- - humbert f1   Muchas gracias máquina. Duda resuelta "Lo ...   Nov 28 2001, 02:32 AM
- - gladiatorr   Joder! Ahora veo por que ayer me avisaste en el ch...   Nov 28 2001, 04:01 AM
- - Liam_22   RE: Chico Godia ¿Os suena?   Dec 2 2001, 12:33 AM
- - Ferrari27   Gracias Sergio. Muy bueno. " Lo más bello hecho ...   Dec 2 2001, 10:11 PM
- - LA ESCUDERIA   Querido Nelsus: Me llamo Sergio Romagosa y soy cr...   Dec 6 2001, 07:23 PM
- - Nalsus   Hola: Siento mucho si te has sentido ofendido Ser...   Dec 6 2001, 07:34 PM
- - LA ESCUDERIA   Querido Nalsus: No me he molestado por tu aportac...   Dec 8 2001, 05:37 AM
- - Nalsus   " Correr es lo más bonito del mundo. Sin...   Nov 26 2001, 07:08 AM
- - Ferrari F399   Ahora que veo arriba el tópic del Marqués de Por...   Mar 12 2009, 10:46 AM
- - juan lobo   Gracias F399 por subir el topic . No sabía que ...   Mar 12 2009, 05:06 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd September 2024 - 09:00 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022