¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Jarno Trulli, ¿solo mala suerte?
Jordan Nº1
mensaje Oct 10 2002, 09:49 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



David, pienso exactamente igual que tu. O casi. En Prost ya "despuntaba", y cuando llego a Jordan se encontró con un coche rapido, pero poco fiable.
En clasificación, Jarno era genial, y ello le hizo merecedor del titulo de "calificador del año 2.000" que atorgaba "F1 Racing". Asimismo, fué nominado por el mismo titulo en 2.001, pero por culpa de la mala fiabilidad (y otros problemas, para que nos vamos a engañar, como por ejemplo la mala estabilidad del EJ10 y el EJ11 con los tanques llenos...) que sufría la escudería en carrera, no le permitia brillar como él se merecía.

Cuando llegó a Renault, me supo mal puesto que los coches amarillos perdían un grandísimo piloto, pero me alegré por él. Pero esta temporada me ha... ¿decepcionado?
Esperemos que en el 2.003 se encuentre a gusto con el coche y "se ponga las pilas", puesto que junto a Michael Schumacher, Montoya, Fisichella, Villeneuve y Raikkonen -así como Panis e Irvine, porqué no-, es de los mejores pilotos que, en mi opinión, hay en las parrillas de hoy en dia y que nos pueden brindar un gran espectaculo.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Francesc
mensaje Oct 11 2002, 02:38 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



David, has abierto el eterno debate...

Cómo no, yo también soy simpatizante de Jarno Trulli. Sin duda alguna, es un piloto especial. Algo tiene que tener para arrastrar a tantos seguidores sin tener un impresionante palmarés. El problema es que los años pasan y el palmarés no mejora excesivamente. ¿Mala suerte? Yo siempre he pensado que la suerte se busca (dicho de forma directa, creo que en algo debe de incidir Jarno con su conducción en sus abandonos). Sin embargo, parece evidente que Jarno cuenta con un "plus" de mala fortuna, no atribuíble a él, sólo equiparable al de Rubens Barrichello o Pedro de la Rosa.

Uno de los mejores calificadores del Mundial, por supuesto. ¿Peor en carrera? Viendo esta temporada, mi respuesta es no: muchos de sus abandonos se han producido cuando rodaba entre los 6 primeros clasificados. Creo que las grandes prestaciones de Jarno en calificación contribuyen a que se diga que es un piloto que pierde en carrera. Me explico: es más fácil rodar cerca de los coches punteros en 4 vueltas lanzadas que en los 300 Km. de un GP. Si a esto le añadimos la facilidad de Jarno para sacarse una vuelta rápida en la sesión de calificación del sábado, tenemos como resultado que el italiano empieza la carrera en una posición un poco por encima de las posibilidades de su coche. ¿El resultado? Los domingos "sufre" por la presión que se le avecina detrás (¿quién no sufriría pilotando un Renault y llevando pegado al trasero a los McLaren?). Quizá el encontrarse en situaciones puntuales como la que he explicado puede explicar que en momentos puntuales Jarno haya forzado la máquina más de la cuenta. Muchos entendidos en F1 coinciden al señalar que uno de los principales defectos de Jarno es que no puede aceptar perder una posición, y eso ha veces le lleva a fatales consecuencias.

Para terminar: ¿peor que Button? Si miramos el casillero de puntos, sí. Pero para mí Jarno ha demostrado más fortaleza a lo largo del año. Para mí, el 12-4 en calificaciones lo dice todo: una auténtica paliza. Además: mientras Jenson a ido de más o menos, Jarno ha ido de menos a más.

En fin, aún no pierdo la esperanza de ver a Jarno Campeón del Mundo. O subcampeón, siempre que el otro Renault sea el primero...
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd June 2024 - 06:56 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022