BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
Sep 15 2000, 05:43 AM
Publicado:
#1
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 556 |
Simplemente, fantástico. Gracias
-------------------- Mil millones de gracias por tu entrega y espiritu de superación y constancia. LO CONSEGUIRÁS. Eres un ejemplo a seguir.
|
|
|
|
![]() |
Respuestas
Oct 10 2002, 05:07 AM
Publicado:
#2
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 |
LAS 500 MILLAS INDIANÁPOLIS: la carrera más rica y espectacular del mundo
Desde 1911, es la prueba que ostenta sobre cualquier otra manifestación automovilística el título de carrera más espectacular, más rápida, más rica y más peligrosa del mundo. Un óvalo de 4,023 km, con cuatro curvas de 90º ligeramente peraltadas (9º), se convierte durante un mes en la expresión más viva de4l espíritu norteamericano, que tiene en Indianápolis la ocasión de darse a conocer con todas sus ricas y variadas características. Se trata de un folklore realzado por una coreografía inimitable, por el ambiente, por los incidentes y por los dólares. El piloto que consigue la victoria podría retirarse y vivir de las ganancias. Incluso quienes logran tomar la salida se embolsan una suma apreciable. Lo importante, lo difícil es lograr una plaza en la salida. Las pruebas de clasificación –solo 33 pilotos son admitidos en la carrera- constituyen un espectáculo tan interesante como la propia carrera. Hay pilotos y mecánicos que trabajan durante todo un año para prepararse para Indianápolis, y lo ponen todo en juego en unas pocas vueltas de pruebas: si todo marcha bien, se obtiene la clasificación; si va mal se regresa a casa. Las 500 Millas se disputan habitualmente el 30 de mayo, el Memorial Day, si bien desde 1971 se ha cambiado la fecha por la del último domingo de dicho mes. Entre las decenas de miles de espectadores venidos de todos los Estados Unidos, muchos tienen graves problemas para encontrar aparcamiento para su automóvil en las proximidades de la pista. Se da el caso de que algunos al truco de ocupar la plaza con una carcasa de coche muchos días antes de la prueba. Cuando el director de carrera –después del tradicional desfile de majorettes- pronuncia la fatídica frase, “Gentlemen, start your engines!” (“¡Caballeros, motores en marcha!), el estruendo de 20000 CV atrona en el aire. Luego, los 33 coches, a velocidad reducida (casi 150 km/h), efectúan una vuelta a la pista detrás del “pace car”, y se inicia así la prueba, que se desarrolla durante 200 vueltas recorridas en sentido contrario a las agujas del reloj. Los accidentes están a la orden del día. Cuando éstos se producen, se encienden las luces amarillas de los semáforos que obligan a los pilotos a reducir la marcha, estando prohibido realizar adelantamientos en estas circunstancias; asimismo, la carrera puede ser suspendida para volver a reemprenderse después de algunos minutos, algunas horas e, incluso, al día siguiente. Del mismo modo, si llueve, la carrera se suspende y puede ser declarado vencedor el piloto que se encuentra en cabeza en aquel momento, tal como ocurrió en 1916, 1926, 1950 y 1975, años en que se cubrieron 300, 400, 350 y 425 millas, respectivamente. |
|
|
|
Mensajes en este tema
Miguel Efrén La historia de los US GP Sep 15 2000, 05:43 AM
Bot Y dicen que la calidad del foro ha bajado... Este ... Sep 16 2000, 04:59 AM
guillermolopezburguete Uri,ets un CRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRACK!!! Sep 16 2000, 04:56 PM
Psycho Uri,donde tendrias la cabeza cuando el domingo mie... Sep 17 2000, 01:45 AM
nuvo Uri, ¿como has podido olvidar que en el GP de... Sep 17 2000, 05:08 AM
FRANCISCO Uri macho no tienes verguenza,
es un error imperdo... Sep 17 2000, 05:52 AM
uri Psycho, el domingo la cabeza la tenia en el accide... Sep 17 2000, 06:00 AM
nuvo Esta bien, me he equivocado en el año, pero d... Sep 17 2000, 05:05 PM
Ayrton Uri, muy bueno tu artículo. Gracias por hacer... Sep 17 2000, 09:23 PM
chatarra Uri,
Tengo la boca tan abierta que no puedo decir... Sep 18 2000, 01:41 AM
Javier Carral Bueno, la verdad Uri es que te has currado lo tuyo... Sep 18 2000, 05:35 AM
uri Javier, me quito el sombrero (aunque no llevo). Me... Sep 18 2000, 05:49 AM
uri Me he encontrado esto por casualidad
Karnaplosky... Mar 20 2001, 07:59 PM
XPG Pues en los enlaces de Forix me encontré una ... Mar 20 2001, 08:14 PM
Aren quote:
Buenas!! Tenía una joya que me rese... Mar 20 2001, 09:20 PM
KARNAPLOSKY RE: La historia de los US GP Jul 4 2001, 01:55 AM
Aren ¿Alguien tiene alguna cosa más para segu... Sep 25 2001, 12:01 AM
okzelui Pues creo que falta lo sucedido el año pasado... Sep 25 2001, 02:26 AM
THE TROOPER RE: La historia de los US GP Sep 25 2001, 03:49 AM
XPG Pues ya que habláis de Watkins '79 esto es lo... Sep 25 2001, 05:40 AM
FREDO RE: La historia de los US GP Dec 29 2001, 12:04 AM
avalanche Creo que ahora es un buen momento para recuperar e... Sep 24 2002, 09:29 PM
avalanche Por cierto Marzal,
de la bibliografía consul... Sep 25 2002, 05:28 AM
avalanche 1952 Indianapolis International Motor Sweepstakes
... Sep 26 2002, 04:18 PM
avalanche “Gentlemen, start your engines!” Sep 29 2002, 11:52 PM
avalanche El sentido antihorario
La particular configura... Oct 17 2002, 02:11 AM
avalanche La historia de las 500 Millas –una histor... Oct 24 2002, 06:54 AM
avalanche Primera gran victoria europea de la posguerra
... Jan 30 2003, 02:33 AM
avalanche Promedio increíble: Bobby Unser a 315 km/h ... Feb 2 2003, 09:54 PM
avalanche Interesante web de Miller-Offenhauser:
http://www... Feb 14 2003, 08:27 PM
avalanche Ray Harroun , ingeniero y piloto norteamericano ... May 12 2003, 01:53 AM
avalanche Marmon
Fabrica automovilística norteameri... May 13 2003, 12:10 AM
avalanche 1911 Indianapolis 500
30 May - Indianapolis: 200 l... May 19 2003, 08:57 PM
avalanche Joe Dawson
Piloto norteamericano, nacido en In... May 25 2003, 09:05 PM
avalanche 1912 Indianpolis 500
30 May - Indianpolis: 200 lap... May 31 2003, 08:54 AM
avalanche Ralph De Palma , piloto norteamericano nacido en... Jul 30 2003, 07:08 PM
avalanche Jules Goux
Piloto francés nacido en Beaul... Sep 16 2003, 04:10 AM
avalanche 1913 Indianpolis 500
30 May 1913 - Indianpolis: 20... Sep 16 2003, 04:12 AM
avalanche René Thomas
Piloto motociclista, recordma... Sep 26 2003, 04:58 AM
avalanche 1914 Indianpolis 500
30 May Indianpolis - : 804.67... Sep 26 2003, 04:59 AM
avalanche Puede que no esté relacionado con la Historia... Sep 26 2003, 09:46 PM
avalanche De los últimos documentos, no había post... Oct 9 2003, 12:30 AM
avalanche David Bruce Brown
Piloto norteamericano de pri... Dec 17 2003, 08:48 AM
avalanche GANADORES DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS ... Jun 12 2004, 09:43 PM
avalanche INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “A... Jun 15 2004, 08:31 PM
avalanche INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “B... Jun 16 2004, 07:21 PM
avalanche INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “C... Jun 17 2004, 05:06 AM
avalanche INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “CH... Jun 18 2004, 01:19 AM
avalanche INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “D... Jun 18 2004, 06:53 PM
avalanche INDIANAPOLIS PILOTOS - ( LETRA E)
= NOMBRE FECHA... Jun 19 2004, 12:02 AM
Diablillo Que opinais de esto???
Publicado en f1-live.com
... Jun 19 2004, 06:17 PM
avalanche Diablillo parece interesante. No lo habia le... Jun 21 2004, 07:18 AM
uri Como se acerca el GP de USA y se celebra en uno de... Sep 15 2000, 05:40 AM![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 20th October 2025 - 07:55 PM |


Sep 15 2000, 05:43 AM





