¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La historia de los US GP
Miguel Efrén
mensaje Sep 15 2000, 05:43 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 556



Simplemente, fantástico. Gracias


--------------------
Mil millones de gracias por tu entrega y espiritu de superación y constancia. LO CONSEGUIRÁS. Eres un ejemplo a seguir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
avalanche
mensaje Oct 10 2002, 05:07 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



LAS 500 MILLAS INDIANÁPOLIS: la carrera más rica y espectacular del mundo

Desde 1911, es la prueba que ostenta sobre cualquier otra manifestación automovilística el título de carrera más espectacular, más rápida, más rica y más peligrosa del mundo. Un óvalo de 4,023 km, con cuatro curvas de 90º ligeramente peraltadas (9º), se convierte durante un mes en la expresión más viva de4l espíritu norteamericano, que tiene en Indianápolis la ocasión de darse a conocer con todas sus ricas y variadas características. Se trata de un folklore realzado por una coreografía inimitable, por el ambiente, por los incidentes y por los dólares. El piloto que consigue la victoria podría retirarse y vivir de las ganancias. Incluso quienes logran tomar la salida se embolsan una suma apreciable. Lo importante, lo difícil es lograr una plaza en la salida. Las pruebas de clasificación –solo 33 pilotos son admitidos en la carrera- constituyen un espectáculo tan interesante como la propia carrera. Hay pilotos y mecánicos que trabajan durante todo un año para prepararse para Indianápolis, y lo ponen todo en juego en unas pocas vueltas de pruebas: si todo marcha bien, se obtiene la clasificación; si va mal se regresa a casa.

Las 500 Millas se disputan habitualmente el 30 de mayo, el Memorial Day, si bien desde 1971 se ha cambiado la fecha por la del último domingo de dicho mes. Entre las decenas de miles de espectadores venidos de todos los Estados Unidos, muchos tienen graves problemas para encontrar aparcamiento para su automóvil en las proximidades de la pista. Se da el caso de que algunos al truco de ocupar la plaza con una carcasa de coche muchos días antes de la prueba. Cuando el director de carrera –después del tradicional desfile de majorettes- pronuncia la fatídica frase, “Gentlemen, start your engines!” (“¡Caballeros, motores en marcha!), el estruendo de 20000 CV atrona en el aire. Luego, los 33 coches, a velocidad reducida (casi 150 km/h), efectúan una vuelta a la pista detrás del “pace car”, y se inicia así la prueba, que se desarrolla durante 200 vueltas recorridas en sentido contrario a las agujas del reloj. Los accidentes están a la orden del día. Cuando éstos se producen, se encienden las luces amarillas de los semáforos que obligan a los pilotos a reducir la marcha, estando prohibido realizar adelantamientos en estas circunstancias; asimismo, la carrera puede ser suspendida para volver a reemprenderse después de algunos minutos, algunas horas e, incluso, al día siguiente. Del mismo modo, si llueve, la carrera se suspende y puede ser declarado vencedor el piloto que se encuentra en cabeza en aquel momento, tal como ocurrió en 1916, 1926, 1950 y 1975, años en que se cubrieron 300, 400, 350 y 425 millas, respectivamente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Miguel Efrén   La historia de los US GP   Sep 15 2000, 05:43 AM
- - Bot   Y dicen que la calidad del foro ha bajado... Este ...   Sep 16 2000, 04:59 AM
- - guillermolopezburguete   Uri,ets un CRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRACK!!!   Sep 16 2000, 04:56 PM
- - Psycho   Uri,donde tendrias la cabeza cuando el domingo mie...   Sep 17 2000, 01:45 AM
- - nuvo   Uri, ¿como has podido olvidar que en el GP de...   Sep 17 2000, 05:08 AM
- - FRANCISCO   Uri macho no tienes verguenza, es un error imperdo...   Sep 17 2000, 05:52 AM
- - uri   Psycho, el domingo la cabeza la tenia en el accide...   Sep 17 2000, 06:00 AM
- - nuvo   Esta bien, me he equivocado en el año, pero d...   Sep 17 2000, 05:05 PM
- - Ayrton   Uri, muy bueno tu artículo. Gracias por hacer...   Sep 17 2000, 09:23 PM
- - chatarra   Uri, Tengo la boca tan abierta que no puedo decir...   Sep 18 2000, 01:41 AM
- - Javier Carral   Bueno, la verdad Uri es que te has currado lo tuyo...   Sep 18 2000, 05:35 AM
- - uri   Javier, me quito el sombrero (aunque no llevo). Me...   Sep 18 2000, 05:49 AM
- - uri   Me he encontrado esto por casualidad Karnaplosky...   Mar 20 2001, 07:59 PM
- - XPG   Pues en los enlaces de Forix me encontré una ...   Mar 20 2001, 08:14 PM
- - Aren   quote: Buenas!! Tenía una joya que me rese...   Mar 20 2001, 09:20 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: La historia de los US GP   Jul 4 2001, 01:55 AM
- - Aren   ¿Alguien tiene alguna cosa más para segu...   Sep 25 2001, 12:01 AM
- - okzelui   Pues creo que falta lo sucedido el año pasado...   Sep 25 2001, 02:26 AM
- - THE TROOPER   RE: La historia de los US GP   Sep 25 2001, 03:49 AM
- - XPG   Pues ya que habláis de Watkins '79 esto es lo...   Sep 25 2001, 05:40 AM
- - FREDO   RE: La historia de los US GP   Dec 29 2001, 12:04 AM
- - avalanche   Creo que ahora es un buen momento para recuperar e...   Sep 24 2002, 09:29 PM
- - avalanche   Por cierto Marzal, de la bibliografía consul...   Sep 25 2002, 05:28 AM
- - avalanche   1952 Indianapolis International Motor Sweepstakes ...   Sep 26 2002, 04:18 PM
- - avalanche   “Gentlemen, start your engines!”   Sep 29 2002, 11:52 PM
- - avalanche   El sentido antihorario La particular configura...   Oct 17 2002, 02:11 AM
- - avalanche   La historia de las 500 Millas –una histor...   Oct 24 2002, 06:54 AM
- - avalanche   Primera gran victoria europea de la posguerra ...   Jan 30 2003, 02:33 AM
- - avalanche   Promedio increíble: Bobby Unser a 315 km/h ...   Feb 2 2003, 09:54 PM
- - avalanche   Interesante web de Miller-Offenhauser: http://www...   Feb 14 2003, 08:27 PM
- - avalanche   Ray Harroun , ingeniero y piloto norteamericano ...   May 12 2003, 01:53 AM
- - avalanche   Marmon Fabrica automovilística norteameri...   May 13 2003, 12:10 AM
- - avalanche   1911 Indianapolis 500 30 May - Indianapolis: 200 l...   May 19 2003, 08:57 PM
- - avalanche   Joe Dawson Piloto norteamericano, nacido en In...   May 25 2003, 09:05 PM
- - avalanche   1912 Indianpolis 500 30 May - Indianpolis: 200 lap...   May 31 2003, 08:54 AM
- - avalanche   Ralph De Palma , piloto norteamericano nacido en...   Jul 30 2003, 07:08 PM
- - avalanche   Jules Goux Piloto francés nacido en Beaul...   Sep 16 2003, 04:10 AM
- - avalanche   1913 Indianpolis 500 30 May 1913 - Indianpolis: 20...   Sep 16 2003, 04:12 AM
- - avalanche   René Thomas Piloto motociclista, recordma...   Sep 26 2003, 04:58 AM
- - avalanche   1914 Indianpolis 500 30 May Indianpolis - : 804.67...   Sep 26 2003, 04:59 AM
- - avalanche   Puede que no esté relacionado con la Historia...   Sep 26 2003, 09:46 PM
- - avalanche   De los últimos documentos, no había post...   Oct 9 2003, 12:30 AM
- - avalanche   David Bruce Brown Piloto norteamericano de pri...   Dec 17 2003, 08:48 AM
- - avalanche   GANADORES DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS ...   Jun 12 2004, 09:43 PM
- - avalanche   INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “A...   Jun 15 2004, 08:31 PM
- - avalanche   INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “B...   Jun 16 2004, 07:21 PM
- - avalanche   INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “C...   Jun 17 2004, 05:06 AM
- - avalanche   INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “CH...   Jun 18 2004, 01:19 AM
- - avalanche   INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “D...   Jun 18 2004, 06:53 PM
- - avalanche   INDIANAPOLIS PILOTOS - ( LETRA E) = NOMBRE FECHA...   Jun 19 2004, 12:02 AM
- - Diablillo   Que opinais de esto??? Publicado en f1-live.com ...   Jun 19 2004, 06:17 PM
- - avalanche   Diablillo parece interesante. No lo habia le...   Jun 21 2004, 07:18 AM
- - uri   Como se acerca el GP de USA y se celebra en uno de...   Sep 15 2000, 05:40 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:09 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022