¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> LOS PIONEROS: 1894...
Chpoxop
mensaje Jan 10 2001, 03:26 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 354
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.092



"chapó".
Para cuando la próxima entrega?

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
avalanche
mensaje Oct 5 2002, 06:46 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Triunfa el motor de combustión interna

Un importante cambio de rumbo en la evolución se debió, entre otros, al suizo Isaac de Rivaz (1752-1829). En el año 1807 construyó un motor de explosión, que montó en un primitivo carretón de mano. Este experimento significó una notable innovación, que consistió en la utilización de una mezcla de hidrocarburo con aire. Esta mezcla se encendía eléctricamente en el interior del cilindro, consiguiendo así el movimiento del pistón.

La siguiente fecha decisiva fue el año 1860. Por primera vez se dio un paso hacia delante en el perfeccionamiento del motor de gas que permitió superar el estado de experimentación. El artífice fue el belga Jean Joseph Etienne Lenoir (1822-1900), quien fabricó motores de forma comercial. Aunque estos motores dejaban mocho que desear en cuanto a su funcionamiento, se vendieron varios centenares de unidades como máquinas motrices. Además, montó uno de sus motores en un vehículo diseñado expresamente para este fin y realizó un pequeño viaje de prueba, sin obtener resultado satisfactorio. El motor trabajaba de modo demasiado irregular. Tampoco pudo resolver el problema de construir una máquina generadora móvil de gas.

Sería, el ingeniero francés Alphonse Beau de Rochas (1815-1893) quien influiría decisivamente en el desarrollo del motor. En 1862, registró la patente sobre la compresión del gas antes de la combustión y del sistema de cuatro tiempos. No obstante, no pudo construir un motor de experimentación y, por motivos económicos, tuvo que dejar caducar la patente. Sin embargo, con el tiempo, este invento cobraría su verdadera importancia.

El primero que tomó como base el motor construido por Lenoir fue Nicolaus August Otto, seguido por Gottlieb Wilhelm Daimler, que perfeccionó el motor Otto, y por Karl Benz, influenciado por la figura de su maestro Franz Grashof, un gran admirador de Lenoir.

A Otto, el creador del famoso motor de combustión interna que lleva su nombre, se asoció Rudolf Diesel en los años noventa del siglo XIX, quien implantó un nuevo sistema para el motor de combustión, que también lleva el nombre de su creador. Al principio, junto al vapor y la gasolina fue la electricidad el otro protagonista, como tercera forma de propulsión. Durante muchos años, la electricidad pudo competir, pero finalmente prevaleció el motor de gasolina. El elevado peso de la batería y la reducida autonomía eran desventajas demasiado grandes. Sin embargo, al contrario que el vapor, la electricidad siempre ha vuelto a ser tema de discusión incluso hoy en día.

Finalmente, en 1886se inventó el automóvil. Fue bautizado en Francia, del griego autos (=por sí mismo) y del latín movilis (=móvil). A pesar de que el nuevo medio de transporte no se movía por sí mismo, este término ha sido recogido por todas las lenguas cultas.

Hans-Otto Neubauer
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Chpoxop   LOS PIONEROS: 1894...   Jan 10 2001, 03:26 PM
- - mariovc   Thanks!!! Mario   Jan 10 2001, 06:16 PM
- - Gilles   GORDON BENETT TROPHY Mientras que las carreras ...   Jan 15 2001, 09:32 PM
- - Jordan Nº1   Muchísimas gracias, Gilles! Espero que contin...   Jan 16 2001, 05:13 PM
- - Jordan Nº1   Por cierto, Gilles, hay algun dato de lo que consu...   Jan 16 2001, 05:15 PM
- - XVR   Gracias, Gilles. Está genial. Xavier   Jan 16 2001, 09:35 PM
- - David Plaza   Recordando buenos textos... Gracias a Pedro por e...   Feb 1 2001, 05:46 PM
- - mariovc   Gracias   Feb 21 2001, 09:10 PM
- - Dvd360   David Plaza http://www.pobladores.com/territorios...   Jul 5 2001, 12:33 AM
- - Ringmasters   Sin duda eran carreras con un sabor especial, incl...   Jun 30 2002, 03:34 PM
- - taz   este por supuesto   Jul 13 2002, 03:23 PM
- - avalanche   Hablar de los pioneros del automóvil resulta ...   Sep 10 2002, 04:59 AM
- - avalanche   ... luego el vapor se abre camino. El primero fu...   Sep 25 2002, 05:22 AM
- - ogledalo   ¡Gracias por esas lecciones de Historia! S...   Sep 25 2002, 01:21 PM
- - avalanche   ... A partir de ese momento fue la guerra la que i...   Sep 26 2002, 02:34 AM
- - Nalsus   Más sobre las Gordon Bennett. *Sacado de un ...   Sep 28 2002, 10:55 PM
- - Nalsus   Se me olvidaba... Aquí podreis encontrar fot...   Sep 28 2002, 11:51 PM
- - avalanche   Llegamos a 1803. El ingeniero británico Richa...   Sep 29 2002, 11:45 PM
- - avalanche   Independencia de tiempo y de espacio ¿Cuáles...   Oct 8 2002, 03:55 AM
- - avalanche   ¿Se abandona el concepto de la sociedad adapt...   Oct 10 2002, 06:14 AM
- - avalanche   Lo escribió Arturo: quote: Renault entra en...   Oct 10 2002, 05:37 PM
- - Red Hat   Bueno espero que nadie malinterprete mis intencion...   Nov 6 2002, 04:54 AM
- - Gilles   Han caído en mis manos (bueno más bien m...   Jan 10 2001, 03:00 PM
- - Interkufen   Hola a todos He estado echando un vistazo al tema...   May 3 2010, 08:25 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022