¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Poner un kompresor a mi r9 y otras mejoras
gladiatorr
mensaje Oct 3 2002, 09:20 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Hola:

Creo que de este tema en concreto se ha hablado multitud de veces. Incluso el forista Karnaplosky lo tiene colgado en su web.

Sin ofender, un saludo

"El reloj del Webmaster atrasa "
¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR!


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
enzo312
mensaje Oct 4 2002, 03:34 AM
Publicado: #2


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 6
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.153



He leido atentamente las mejoras que quieres introducir en tu R9.como me has caido constructivo , ademas de tus previsiones te sugeriria:
.- Modificar el buje del bendix, por otro marca ASME, mod 3456.Mejor arranque(gana 34 milesimas)
.- Sustituir el agua de refrigeracion por guisqui, no es coña, el coeficiente de conductividad termo-convectiva es mucho mas elevada que el agua.Evidentemente, el radiador lo puedes sustituir por el de la Bultaco Metralla( menos peso).
.-Taladra las cañas de las valvulas a 2/3 del diametro inicial.Menos peso.12 CV mas.
.-Elimina los muelles de las valvulas.A 21000 rpm las valvulas entran en resonancia y por tanto los muelles no sirven ni un pijo.
A 21000 rpm se ganan 45 CV.(ver AUSTORPPEFURET Agosto del 2002, pag 12 al 67)
.-Pule los piñones de la caja de cambio hasta que tengan 9 mm de ancho.Ciertamente se gastan antes, pero te ahorras casi dos kilos.Piensa que los inutiles de los ingenieros introducen en los calculos coeficientes de seguridad de coj.....
.-Elimina toda la tornilleria de la carroceria, en la F1 no se emplea, LOCTITE, eso es la alta tegnologia.
por no cansarte, que decir de que sobran las camaras de las ruedas, disminuir el deposito de combustible hasta los doce litros, etc etc.
Como ves las posibilidades son amplias.tu decides.
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 08:10 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022