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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.092 ![]() |
"chapó".
Para cuando la próxima entrega? Saludos. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Llegamos a 1803. El ingeniero británico Richard Trevithick (1771-1833) construyó un coche de vapor pero acabó dedicándose a la construcción de ferrocarriles. Cabe remarcar que en 1825 Inglaterra se situaba en la vanguardia de los medios de transporte con el primer tren que iba de Stockton a Darlington. Pero el vapor no acabó imponiéndose entre los medios de transporte de uso individual sino que en autobuses para el transporte colectivo, siendo el ingeniero británico Walter Hancock el que cabe destacar ya que construyó varios de cestos autobuses que se emplearon para el uso de línea regular.
Finalmente en lo que a automóviles de vapor se refiere, el francés Amedée Bollée (1844-1903) fundó un centro de fabricación con orientación comercial, presentando en 1873 –cien años antes de mi nacimiento- el primer “incunable” que era un carricoche a vapor al que llamó “L´Obéissante” (La Obediente). En el caso de que el vapor se hubiese impuesto, este hubiese sido el año del nacimiento del automóvil moderno. |
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