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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.092 ![]() |
"chapó".
Para cuando la próxima entrega? Saludos. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
... A partir de ese momento fue la guerra la que impulsó el desarrollo y la evolución del “automóvil”.
El oficial de artillería que por estaba al servicio del rey de Francia, un tal Joseph Cugnot (1725-1804), experimentó con la idea de transportar los cañones sin la necesidad de la fuerza animal de los caballos y/o personas así tener ventaja sobre el enemigo. Primero hizo una maqueta con autonomía propia y más tarde en 1771 fabricó el primer modelo a tamaño real: tenía tres ruedas y la caldera de vapor estaba situada delante de la rueda anterior. Se movía por un ingenioso dispositivo que daba movimiento a la rueda delantera, pero... el invento acabó contra un muro y el Ministerio de la Guerra decidió finalizar con los experimentos de Cugnot. Fue sin duda el primer AUTOMÓVIL , o lo que hoy en día llamaríamos PROTOTIPO . Si alguien está interesado en verlo, está expuesto en el Conservatoire Nationale des Téchniques de Paris. |
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