BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Zeus te oiga...
La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hombre, sinceramente, yo prefiero ver al equipo español de balonmano ganar el broce a que lo gane Francia o Eslovenia...y sí, veo las motos porque hay españoles, y no veo la NBA porque son todos americanos. Si eso es nazionalismo...
En fin, que ya sé que no lo decís por nadie en concreto, pero creo que del sentimiento subconnsciente de identificarse y sentirse partícipe de los éxitos y/o fracasos de los representantes de tu entorno cultural, social -y geográfico incluso aunque esto cada vez tiene menos importancia- que podríamos definir como sentimiento patrio, al nacionalismo irracional, hay un trecho. A mi me daría miedo si hubiese voces que dijeran que no queremos negros en la selección o que les hicieran analisis de sangre para ver el DNA y el rh-... pero no creo que el que la gente se alegre de ver los éxitos de quien nos representa sea para asustarse. A fin de cuentas, los éxitos deportivos no son sino el reflejo del progreso de una sociedad. Joé, es que antes, se ganaba una etapa del tour de Francia porque había un pobretico que iba todos los días en bici a ver a su abuela en lo alto de una montaña y lo ponían a correr y era un "mostruo". Ahora la gente tiene medios, tiempo y organización por parte de las administraciones para desarrollar sus habilidades. Todavía nos queda para llegar al nivel de otros paises, pero es una satisfacción ir a las olimpiadas diciendo, a ver cuantas medallas se consiguen, y no a ver si suena la flauta y cae alguna... las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:19 PM |