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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 275 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.012 ![]() |
Joder, acabo de flipar. Supongo que con 500cm3 y 100CV, será para motos de estas que corren que se las pelan. O está pensado para coches? es brutal!
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Uy que cosa más rara...
La verdad es que me parece un camelo, ¿que es eso de que la fuerza en un motor normal se aplica en el PMS (punto muerto superior)? La combustión no es instantanea, y progresa acompañando al pistón en su bajada. La presión de los gases ejerce fuerza durante TODO el recorrido. ¿Y que es un motor pequeño y simple? Hombre, para ser un motor de dos tiempos es bastante complicado, y no va a ser más pequeño que uno normal, que no tiene la parafernalia para mover el segundo cilindro. ¿Tiene menos piezas en movimiento que que motor? Que uno de dos tiempos convencional no, ciertamente. No tiene elementos de distribución (ninguno de dos tiempos lo tiene) ni de refrigeración (ya, magia potagia o adamantium de los comics, no?) y el barrido de los gases de escape es como el de un motor de dos tiempos, con lumbreras (o sea, regular tirando a mal) Por cierto, ¿cómo mueve el cilindro auxiliar? ¿Y cómo sincroniza la válvula interna? Si ya tienen problemas los motores normales para mover sus válvulas a elevadas revoluciones no te digo ese cilindro. Y no creo que sea viable un sistema que no sea por correa o cadena (dice que es hidraúlico), necesitaría una barbaridad de energía electrica para mover algo así. Si en la F1 no se utiliza para las válvulas de titanio por el consumo de energía que supone acelerarlas y frenarlas en tan poco tiempo, un pistón tiene que ser la locura. La cámara de combustión tiene una forma muy poco favorable, con la bujía en una cara del cilindro, no facilita la propagación del frente de llama de una manera uniforme como en los motores actuales. Y sin entrar en los armonicos de presión para la admisión y escape con dos pistones moviendose a la vez Sin comentarios sobre lo de 1/4 de tamaño y consumo y 1/3 de costo y peso... Y no tiene distribución ni radiador (o sea, como las vespinos de toda la vida...) Perdonad mi tono indignado pero es que ahora mismo estoy estudiando "Motores y Maquinas Térmicas" y estoy sensibilizado con el tema. Lo que Saab está investigando es un motor de compresión variable; toda la culata está articulada y se puede acercar o alejar un poquito para variar el tamaño de la cámara de combustión (eso sí es algo razonable) P.D: si por lo menos hubiera una foto... |
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