BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 607 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 147 ![]() |
yo aun lo conservo en scalextric.......
algo es algo, aunque no anda nada.... If you tolerate this, your children will be next... -------------------- "Slide", GOO GOO DOLLS |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.897 ![]() |
Fui testigo directo del estreno mundial en competición del Tyrrell P34.
Fue en el GP de España del año 1976, celebrado en el circuito del Jarama. En aquella época era universitario y junto con un amigo de Bilbao que tenía un seat 600 nos desplazamos hasta el circuito. Para mí aquello suponía tocar el cielo, ver de cerca, ( bueno no tan cerca) mis ídolos de las revistas que ávidamente compraba. Niki Lauda, James Hunt, Mario Andretti, Ronnie Peterson (+), Patrick Depailler (+), Fittipaldi, etc... las pelas no sobraban osea que hubo que ir a la "pelouse" creo que era en la rampa Pegaso, un poco antes del puente de firestone. La verdad, me quedé un poco desencantado, llegué a la conclusión que te enterabas más de la carrera viendo la televisión. Demasiado esfuerzo, (todo el día al sol) para poco espectáculo, demasiado lejos. Recuerdo que me quedé pasmado viendo delante nuestro a un grupo de catalanes que llegó completamente equipado ... primero hicieron unas pequeñas zanjas con un piolet para que las tumbonas quedasen equilibradas en la pendiente, luego sombrillas, radios, televisión portátil (en aquellos tiempos!!!), prismáticos, y... sobre todo neveras de mano repletas de hielo, cervezas, cocacolas, etc... jodé eso sí que era venir en condiciones a ver un GP. De F1... mientras nosotros, sentados encima del campo seco y duro con un gorro de papel de periódico. La carrera creo que la ganó Mario Andretti. Niki Lauda, mi favorito por cierto, no pudo correr o corrió lesionado en una costilla por un accidente anterior. El Tyrrell P34 pasó desapercibido, en realidad casi no se apreciaba durante la carrera su particular diseño. Creo recordar que lo estrenó Patrick Depailler. El coche parecía que tenía ventaja en las apuradas de frenada, pero el problema se planteaba en la salida de las curvas lentas, en las cuales se apreciaba que el coche derrapaba demasiado de atrás. Poco equilibrio entre la adherencia de eje trasero y delantero. Se pudo comprobar que era un invento sin pulir. Posteriormente volví a verlo en el 77 también en el Jarama, entonces el coche ya estaba afinado, recuerdo que el patrocinador principal era Firsh National Bank o algo así. En los entrenamientos del sábado Ronnie Peterson rompió y se bajó del coche, se sentó en el guarda rail y esperó a que acabase la sesión. Lo tube a 10 m, años después falleció en accidente en el Gp de Italia, en una desgraciada parrilla de salida en el circuito de Monza, una de las más accidentadas que se recuerda. Cuando me enteré, me dediqué unos minutos a pensar melancólicamente en la escena del Jarama. Seguramente sabréis perdonarme las numerosas inexactitudes que a buen seguro habré cometido, pero no me he aguantado contar mi historia. Este fin de semana me da el pálpito de que por fin algo grande sucederá en el circuito de Spa-Francorchamps. Suerte Pedro. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:36 AM |