BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Pues no se...
Lo de los pilotos es algo que no se puede hacer nada, cada equipo contrata los que le pueden dar mas beneficio en el sentido que les vay amejor ( Ferrari y Arrows, en este momento no tendrian las mismas necesidades de contratar a un piloto, uno por calidad contrastada, los otros por pasta, pura y dura.,,). Por lo que creo que los pilotos es algo inevitable, a no ser que Bernie escoja a dedo los pilotos par alos equipos, en plan Draft de la NBA. Bajo mi opinion que es muy mala y que no se casi nada - Haria la aerodinamica mucho mas precaria, hoy en dia el coche esta cada vez mas pegado al suelo, y aunque los pilotos en circuitos como Hungaroring se quejen de adherencia, estos coches son increiblemente adherentes, lo que dificulta adelantamientos ya que su comportamiento es muy llano Un coche con adherencia precaria es inprevisible, por lo que siempre puedes cometer un error que produce perder la posicion. con que dejaran el aleron delantero y trasero limitado a una sola pieza (y no muliples piezas ya creo que se reduciria la adherencia y apoyo aerodinamico) - Quizas cambio manual (evidentemente cortaria el avance tecnologico que siempre se alardea de F1 que es la antesala del automobil de calle, ABS, Direccion asistida, contro de acceleracion, etc...) - Slicks podria estar bien, siempre y cuando se cambiara algo mas, ya que con solo esto dudo que Hungarorings o Monacos o etc... se hicieran mas anchos.. - Cortar por completo la electronica de control de traccion, direccion asistida ( que hay de las salidas con esa gran humareda)... Y no veo nada mas.. Lo de los entrenos, en todo caso con menos entrenos yo creo que se afavoreceria a los pobres, ya que no avanzarian, pero los lideres evolucionarian menos con lo que el tiempo de diferencia se reduce, no ? -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Oscar, me temo que no me explique bien o me hice la picha un lio
![]() La FIA intentó limitar el número de sensores en los coches en el '99 y '00 y controlar el software de la centralita. Y los equipos respondieron que necesitaban algun sensor para controlar la velocidad en los boxes (1-0 para los equipos) La FIA prohibió que este sensor actuara fuera del Pit-Lane y a "alguien" se le ocurrio medir indirectamente la velocidad del coche midiendo la presión en el Airbox, que es el difusor situado encima de la cabeza del piloto y es por donde le entra el aire al motor (y sabiendo la velocidad tambien podemos "imaginarnos" en que marcha vamos). Esto junto con las RPM y ya tenemos lo necesario. Ingenioso ¿verdad? Este fué el método que "alguien" se supone que utilizó para saltarse la prohibición (pongo "alguien" por que no se supo nunca quie fue/fueron) Ademas todo ello llevo a que con tanta restricción, el control de los motores se restringiera tanto que su fiabilidad sufrió mucho. El tema técnico tiene mucha miga y es muchas ideas que proponemos son irrealizables. ¿Como evitamos las ordenes de equipo? ¿Encerramos a todos los mecánicos para que no hagan señales? ¿Y prohibimos al público hacer gestos, no sea que haya algun cómplice? Todas las restricciones deben estar muy bien pensadas o crearan nuevos problemas. ¿Y si llegados a este punto de la evolución técnica y a la gran dependencia de la aerodinámica hallamos llegado a un callejón sin salida? ¿Y si estamos cerca del fin de la F1 tal y como la conocemos? ¿Y si todo tiene que cambiar para que todo siga igual? (esto merece un topic nuevo!) P.D: ...y no penseis que se tanto...solo que como dice Oscar me empapo con todo lo que pillo. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:26 AM |