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Guest_vega23_* |
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ACUÉRDATE DE HACER MUCHAS FOTOS PARA LOS QUE NO SOMOS TAN AFORTUNADOS.
¡Qué te lo pases bien! ![]() ...And justice for all!!! |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Recupero el topic para postear la cronica.
Por falta de tiempo y ganas, cuelgo solo lo que tengo hecho que es hasta el sabado, y mañana ya subo domingo y fotos, asi que a Demain! y a disfrutar... CRONICA DEL GP FRANCE 2002 Viernes por la noche Hablamos con mis padres la hora para ir al circuito, realmente yo hubiera apostado por ir antes, pero ellos mandan y lo prevemos para llegar a las 8:45 del sábado. Dormiremos tres noches(Viernes>Sabado>Domingo>Lunes) en un hotel de Vichy, a 100Kms casi exactos del “Circuit de Nevers Magny-Cours” como ellos le llaman. Estamos en un Premiere Classe, que para estar solo las noches, no es caro y se esta bastante bien. Antes de marchar mirando el mapa de carreteras que tenemos no sabemos muy bien por donde ir, ya que por Vichy no pasa la RN7 que es la que lleva directamente al Circuito, y debemos ir a cojerla, previendo que el camino sea lo mas corto y rápido posible. En cuanto al Circuito de Magny-Cours, fue diseñado para dar paso a circuitos que en ese momento no estaban en condiciones de acoger grandes eventos como Le Mans o Paul Ricard. También decir que el Circuito fue construido por Francoise Miterrand(jeje, escrito a huevo) y era la nina de sus ojos(traducción del catalan de la frase). Tambien Francia como buen pais centralista que es, el circuito fue diseñado unicamente para que fuera bien accesible desde Paris, de hecho una autopista baja directamente desde ahí, y a la altura del Circuito o algo asi se acaba… Sábado A las 6:30 Suena el despertador. Ha sido la primera vez en todo el viaje que no me ha dado pereza levantarme, jejeje, como ya pasó los dias del GP de España de este mismo año. Desayunamos a las 7h y salimos a las 7:30 salimos. Como hoy es el primer día que vamos, hemos ido por un camino del cuál veríamos el domingo que se hacían mas kms del que fuimos domingo. Llegamos a las 8:30 a pocos Kms del circuito, mas o menos lo sabemos por que hay Buchon (tapón en francés). Rapidamente un Gendarme nos hace girar por un camino el cuál se accede mas facilmente al parking Est, el de detrás de la larga recta que acaba en Adelaide, donde estaremos. Empiezo a distinguir el circuito a pocos metros de la puerta del circuito, donde a traves de los arboles distingo unas banderas francesas y verdes del circuito, jejeje, como buen pais muy nacionalista, llevan banderas de su pais hasta en el culo(vease ayuntamientos de francia en que meten en una solo fachada tantas banderas como sea posible…). Realmente el Circuito como ya me habia dicho Carlos Castellá esta en medio de la nada, no lo ves hasta que estas en la mismisima puerta de entrada, el territorio ahí es muy plano, pero tiene “toboganes” lo que hace dificil apreciar cosas alejadas de la carretera por donde vas… A las 9 aparcamos el coche ya con el sonido de fondo. Realmente por el camino me ha dejado un poco desorientado y no se muy exactamente en que zona del circuito estoy y al preguntar nos dice que la zona de enfrente del que se ve mucha gente de pie arriba del todo es los Gradins Est o Gradins A como te lo indican. Entramos y cojemos un sitio del que cambiamos por ver alguno mejor y mas cerca del angulo. De la primera sesión no destacar mucho, algunos trompillos de Ralf y otro de Yoong creo.. De la segunda, a 20’ de el final de sesión quedamos muy impresionados del grandisimo accidente de Giancarlo Fisichella en la salida del curvón de Estoril. Al ver el accidente en la pantalla gigante hubo un espectaculo (obvio) de diferentes sonidos de entre exclamación, asco, susto…de todas las tribunas del circuito. Como buen pais nacionalista se vanaglorian de sus textuales “magnificas protecciones y que han estado perfectas evitando lo que hubiera podido ser peor”, que estoy deacuerdo con ellos, pero son asi de nacionalistas que te lo deben de decir antes que tu lo pienses… Como otra anécdota, entre el tiempo de las dos sesiones libres de la mañana y la calificación, pasó un chico con una bandera bretona y mucha gente le ha empezado a silbar “cariñosamente” y hacer comentarios burlones a su paso…jejeje, como buen pais nacionalista, claro… Antes de la calif intento ir a dar una vuelta por la zona interior del circuito y una de las particularidades del circuito, aparte de estar los parkings integrado al circuito(es decir, te cortan la entrada antes de aparcar el coche, pasas la verja, te pican la entrada y te dirijen al sitio para aparcar) es que solo puedes estar en la zona de tu tribuna y tu parking, esta prohibido y te lo impiden ir a la zona interior del circuito, con lo cual te joden todos las tiendas de los equipos, coches, eso si, las tiendas de Merchandising no faltan en el parking, con sus magestuosos precios, casi con la invitación de los tios de la tienda en cuanto miras el precio de las cosas, como diciendo: “ lo se majete que es caro, pero o lo compras o te jodes, jeje, es el unico sitio que hay…quieres crepes? 4 Euros, quieres gorras? Minimo 25 Euros Quieros polos Ferrari? 200 Euros… En cuanto a la calificación, pues fue muy buena con el duelo de Schumi y JuanPi, y tambien tenia el aliciente de ver como, cuando y donde se le rompia el coche a Pedro, y casualmente una fue delante de la zona. Y luego de la calif, hubo los dos espectaculos que tenian los franceses para lucirse, la exhibición de los Mirages (Gracies Ozz, ets el puto amooooo!!), con su capitan desde 10 minutos antes cantando las excelencias del piloto y de los franceses, y con sus piruetas retransmitidas por su capitan de megafonia con una perfecta sincronia, como no al acabar el comentarista del circuito alabó la cualidad del evento, jeje y empezó la carrera de F3000 y su querido “Burdé” (Sebastien Bourdais) Al empezar la carrera, en la vuelta de formación, dos coches se tocan y uno hace una vuelta de campana, con lo cual se para el sistema de salida otros 10 minutos. Mi padre se impaciente por que estamos todos ya acalorados de la muchisima calor que ha hecho durante el dia…y queria marchar al acabar la 3000 En la salida Bourdais se pone primero y la lógica explosión de jubilo pero en Adelaide, Enge lo pasa con la consiguente decepción, pobreeees..jejeje En la carrera estubo entretenida hasta el accidente en la chicane del Lycee antes de recta con un toque del cual un coche acaba volcado, por tercera vez se oye toda la tribuna haciendo expresiones sonoras raras… Acaba a las 16:15 y nos vamos sin hacer casi cola al marchar y llegamos al hotel en Vichy a las 18:30 mas o menos. Durante el recorrido de vuelta, a unos 20 Kms del circuito, en la carretera principal hay unos fuegos, casualmente todos originados al lado de la via del tren. La carretera esta a unos 20 metros de la via del tren con lo que en un punto o dos pasamos a escasos metros(de hecho la carretera estaba llena de humo y la visibilidad era casi nula a mas de 3 metros) y hay como unos 20 o 25 incendios, 5 grandes y los otros pequeños al lado todos de la via del tren, durante unos 10 Kms, no miento, algo provocado y alucinante ya que los bomberos no pueden estar a tantos sitios a la vez. Al llegar al hotel de la varia gente que habiamos visto a la mañana desayunando que iban a la F1 somos los unicos con la pegatina de los parkings, con lo que pensamos que habran cortados la carretera, logicamente. A las 21 entramos a las habitaciones y hay 3 coches ya con pegatina y otro que llega en el mismo instante. -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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