BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
No es ninguna batallita, es rigurosamente cierto, Toivonen fue capaz de dar una vuelta al circuito de estoril en 1986 con el Lancia de Rallye en 1.18.100, y la Pole de ese mismo año la hizo Ayrton Senna con un Lotus-Renault en 1.16.673.
Ese tiempo hubiera puesto a Toivonen en Sexto lugar de la parrilla por detrás de Teo Fabi con un Benetton-BMW y por delante de Nelson Piquet con su Williams-Honda. Hay que tener en cuenta que Estoril es un circuito revirado y muy ratonero, en otros circuitos más rápidos me imagino que las diferencias serían mucho mayores...aún así no está nada mal el dato para hacerse a la idea de las máquinas que dominaban los Rallyes en los 80. La Torrecica resiste... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 110 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.588 ![]() |
NOTA IMPORTANTE: El oxido nitroso, NO SIRVE PARA NADA, en cualquier carrera que no sea de 10 segundos de duracion o menos, o carezca de grandes rectas (ningun rally tiene esto que he nombrado). Lo unico que hace este elemento quimico (compuesto, perdon) es enriquecer la cantidad de oxigeno en la mezcla, del orden del 30%, pero si no se mete mas gasolina en la misma no sirve de nada, es decir, si queremos poner oxido nitroso, debemos modificar el sistema de alimentacion para que admita mas combustible. Ademas, en los coches que llevan esta preparacion, solo aumenta la potencia un 40 %.
Por otro lado, esos motores, estan preparados con turbos casi todos, con lo que, por poner un ejemplo, si tenemos un Supra con 330 C.V., el turbo modificado nos da 400 C.V. y le ponemos oxido nitroso, tendremos unos 560 C.V. totales, que no esta mal. Pero si le pongo oxido nitroso a mi Orion de 90 C.V., conseguire unos 126, que no es nada del otro mundo. Todo depende de donde partamos, y ningun motor aguanta un aumento de 200 C.V. de golpe durante mucho rato. Personalmente, dudo que llevasen oxido nitroso. Si acaso metanol, octano, benzol u otra clase de "explosivo plastico". -------------------- Koke
|
|
|
Mensajes en este tema







![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:49 AM |