¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> LA F-1 no es de interes general
JoseL_F1
mensaje Jul 8 2002, 11:39 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



La frase mas interesante es :


El Mundial de Fórmula Uno vuelve a quedarse fuera.

sacado del as.com

asi que ESPAÑOLESSSSSS , como decia Franki , preparaos a no ver la F-1 el año que viene , a no ser que triunfe algun piloto o seas catalan o con CANAL SATELITE y targetita educativa.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
godia
mensaje Jul 9 2002, 02:58 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 94
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 435



Esta mañana he tenido la oportunidad de leer la noticia de la reunión en Madrid de la Comisión Permanente del Consejo para las Retransmisiones Deportivas con ocasión de la propuesta de catálogo de eventos considerados de " interés general " para el ejercicio 2002-2003. Desde que esta expresión se hizo popular con el " affaire" de los derechos del fútbol, me ha causado mucho interés la posibilidad de conocer cuáles son los criterios con los que los políticos que tienen implicación en las diversas instituciones del deporte deciden si una determinada competición se considera de " interés general " y, por tanto, pasan a incluirla en el catálogo que se ha discutido hoy. ¿ Será en función del número de seguidores ?. ¿ O de las plusvalías que les reporte a determinadas empresas vender según que acontecimiento?. Bien es cierto que nuestra sociedad se ve cada vez más expuesta a las vicisitudes de la economía, y que ésta puede favorecer en algunos aspectos el bienestar de los ciudadanos, pero estos últimos no pueden verse sometidos a unas tendencias impersonales y arbitrarias, en el momento en que éstas atenten contra el derecho ( amparado por la Constitución ) a acceder a la cultura, al ocio y al deporte. Por tanto, en lo que se refiere a la Fórmula 1, se ve desmontado el argumento de que no disfruta de un número suficiente de seguidores ( cifrados en más de un millón ) en el momento en que se incluye en dicho catálogo un evento como los Juegos Ecuestres Mundiales ( que, con todos los respetos hacia los seguidores y practicantes de este deporte, me resulta dudoso que puedan disfrutar de una audiencia similar ). Incluso se puede aludir que esta reunión se disputa en tierras españolas ( en Jerez concretamente ). También se disputa un Gran Premio de Fórmula 1 en España, ¿ y se retransmitió este año ?. Se puede ir más allá al plantear que el costo de emitir las carreras es " excesivo " ( tres millones de euros ). Si cada aficionado español a la F-1 ingresase en una cuenta bancaria la cantidad de 6 euros, se podrían disfrutar las carreras por televisión durante dos temporadas. Y creo que la cifra que destinan anualmente a la Agencia Tributaria supera con creces ese importe. ¿ Quedan más razones ?.

Visto lo visto, merece claramente la pena realizar un intento por averiguar qué es lo que ocurre realmente con la cuestión de la Fórmula 1 en España. ¿ Cuáles son las gestiones que ha realizado en la reunión de hoy la Federación Española de Automovilismo para defender los intereses de los aficionados a este deporte ?. ¿ Ha presionado la prensa especializada y, por ende, el resto de medios de comunicación dedicados a esta modalidad, para incluir la F-1 en el catálogo de eventos de interés ?. ¿ No existe ningún político ( Ruiz-Gallardón aparte ), ni en el PP, ni en el PSOE, ni en CiU, ni en el PNV o demás formaciones con interés en el automovilismo ?.

La preguntas que aparecen ahora son si se ha hecho lo suficiente por la F-1 o si es posible más. En este segundo caso sería interesante conocer cómo se puede llevar a cabo. Una opción es la siguiente: encontrar aficionados a la F-1 con licenciaturas en Derecho, en Economía, en Periodismo, en Publicidad y Relaciones Públicas, además de personas con contactos en el mundo de la política, los medios de comunicación y la competición para estimular, de forma coordinada, una corriente favorable a la inclusión de la F-1 como deporte de " interés general ". La propuesta del catálogo de retransmisiones tiene que ser aprobada en otra reunión el día 29 de julio. ¿ Quieres seguir viendo las carreras en temporadas sucesivas en alemán o seguir una fila de dígitos, supuestamente en tiempo real por Internet ?. Tú mismo.


--------------------
La cabeza, fría y los neumáticos, calientes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- JoseL_F1   LA F-1 no es de interes general   Jul 8 2002, 11:39 PM
- - blackfly   Esto no puede quedar asi, tenemos que movilizarnos...   Jul 9 2002, 01:09 AM
- - kikuata   No sé si he hecho bien mandandoles esto, ni siqui...   Jul 9 2002, 03:29 AM
- - kikuata   Aunque no es por nada, pero me da que mandarle cos...   Jul 9 2002, 03:31 AM
- - COSWORTH   Por desgracia creo que tenemos la guerra perdida d...   Jul 9 2002, 04:59 AM
- - kikuata   A ver...si una privada se metiera...es evidente qu...   Jul 9 2002, 05:13 AM
- - NEOKORTEX   Si,...pues de las World series no hablemos, si TVE...   Jul 9 2002, 02:18 PM
- - zeven   Sinceramente, yo creo que es bastante vidente que ...   Jul 9 2002, 02:34 PM
- - Jordan Nº1   Es una putada... pero esto es lo que hay. Ayer po...   Jul 9 2002, 02:47 PM
- - zeven   Por cierto, a ver si alguien despierta a los se...   Jul 9 2002, 02:50 PM
- - Beaumont   Aserejejeje   Jul 9 2002, 02:55 PM
- - ogledalo   vamos a ver si dejais de ver contubernios judeo-ma...   Jul 9 2002, 03:11 PM
- - Kevin Schwantz   Pues efectivamente, todos creemos que lo que se di...   Jul 9 2002, 03:13 PM
- - blackfly   El que no llora, no mama ruinha   Jul 9 2002, 04:36 PM
- - JoseL_F1   Me consta que hay politicos que les gusta la F-1 ,...   Jul 9 2002, 04:49 PM
- - vega23   quote:El año que viene el G.P. de España...   Jul 9 2002, 04:50 PM
- - JoseL_F1   A ver mandar mensajes a CSD , y demas etsa bien , ...   Jul 9 2002, 04:50 PM
- - JoseL_F1   ¿pero como podemos ser tan tarugos de poner a...   Jul 9 2002, 04:52 PM
- - Sergio   En cuanto a la cuestión de las motos y la for...   Jul 9 2002, 04:56 PM
- - vega23   Puedes estar convencido de que van a coincidir, as...   Jul 9 2002, 04:59 PM
- - Kevin Schwantz   No sé de donde habrá salido eso del retr...   Jul 9 2002, 06:04 PM
- - Sergio   Me he equivocado, quería decir se adelanta 1 ...   Jul 9 2002, 09:11 PM
- - Sergio   P.D: Yo no me perdería nada porque lo veo por...   Jul 9 2002, 09:11 PM
- - revolutionman   Dios miooo, otro año noooo!!! Por Dios, d...   Jul 10 2002, 04:26 AM
- - revolutionman   Dios miooo, otro año noooo!!! Por Dios, d...   Jul 10 2002, 04:26 AM
- - pableras   Buenas... El que se consideren de interés gen...   Jul 10 2002, 05:07 AM
- - zeven   El que sean cadenas privadas no quiere decir que s...   Jul 11 2002, 01:19 AM
- - JoseL_F1   Los Juegos Ecuestres Mundiales, que se celebrar...   Jul 8 2002, 11:37 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd May 2024 - 01:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022