¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Los pequeños alerones del '97
PHILIP
mensaje Jul 2 2002, 12:08 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Creo que te refieres a las "tower wings". Hay un topic en lo mas profundo del foro que habla de ese tema. Los equipos que lo introducieron fueron, Sauber y el Jordan de nuestro Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
NEOKORTEX
mensaje Jul 4 2002, 02:04 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Vaaaaaaale, sin que sirva de precedente voy a copiar la explicación definitiva que dio el forista Lmaceves(sabe mucho este tio)al asunto del alerón del Ferrari; despues de hacer todo tipo de cábalas se hizo la luz:

"Hola de nuevo.
Si os fijais bien vereis que el tubo de escape, como todos los de aquella època, tiene su salida por la parte superior izquierda. Esto produce serias perturbaciones en el flujo de aire que incide sobre el aleròn cuando este se situa directamente detràs y a corta distancia por lo que al retrasarlo se consigue que sobre èl impacten los gases despuès de haberse enfriado parcialmente y ya mezclados con aire denso y fresco, lo que permite que la depresiòn obtenida en el extradòs del aleron (en este caso es la parte inferior) sea mayor que si solo le afectasen los gases calientes del escape. En el lado derecho no existe ese problema y el aire que impacta en el aleròn es siempre el del ambiente.

La evoluciòn llevo a cambiar de lugar las salidas de los escapes, situandolos en la parte inferior de forma que no interfiriesen con el flujo de aire que incidìa en el aleròn trasero. Una evoluciòn mas introdujo una canalizaciòn del aire que circula por debajo del coche de modo que los escapes descargando en su interior creasen un venturi que ayuda a crear depresiòn en la parte inferior de la bandeja de esa canalizaciòn.

Volviendo al caso del Ferrari 126 de la foto, hay una asimetrìa en la carga generada en el aleròn, pero puesto que el apoyo es central la fuerza generada no tiene efecto apreciable en generar apoyos asimètricos. De hecho la carga era mas asimètrica en los alerones convencionales debido a las diferencias de velocidad, temperatura y densidad del aire que incide sobre uno y otro lados.

Espero haber contribuido a aclarar algo, o al menos no haberos liado mas.

Saludos"


La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- PHILIP   Los pequeños alerones del '97   Jul 2 2002, 12:08 AM
- - Ozzman   Si no recuerdo mal los introducieron por primera v...   Jul 2 2002, 02:18 AM
- - Sergio   Aqui teneis una foto para que os hagais a la idea....   Jul 2 2002, 02:52 AM
- - Sergio   Por cierto... Me ha llamado la atención que t...   Jul 2 2002, 02:53 AM
- - Ozzman   Siempre llevaron uno en cada lado, sino habr...   Jul 2 2002, 03:32 AM
- - vega23   Recuerdo un caso de Fórmula 1 asimétrico...   Jul 2 2002, 06:57 AM
- - PHILIP   ¿Puede ser Stewart?   Jul 2 2002, 03:18 PM
- - NEOKORTEX   Puede ser este: http://www.forix.com/iex/imgz/198...   Jul 2 2002, 04:46 PM
- - Miquel Fortuny   Fue Ferrari, no estoy seguro si en el 98 o en el 9...   Jul 2 2002, 04:47 PM
- - inferno   Creo que Jordi G.S. no se refiere a esos alerones,...   Jul 2 2002, 05:25 PM
- - NEOKORTEX   Creo que os referis a estos: http://www.forix.com...   Jul 2 2002, 05:52 PM
- - Sergio   Es verdad Ozzman, que torpeza la mia!!! Jejeje. ...   Jul 2 2002, 07:25 PM
- - Ozzman   ¿Alguien sabría contarme que ventajas te...   Jul 2 2002, 07:32 PM
- - Jordan Nº1   Juas juas juas, qué "bonito" era el...   Jul 2 2002, 07:53 PM
- - alex   Yo recuerdo haber visto en Montmeló a Niguel ...   Jul 2 2002, 08:34 PM
- - inferno   Neo, ¡ese es, ese! Puestos a pedir, ¿no...   Jul 2 2002, 09:48 PM
- - alex   por cierto. Muy curiosas las entradas de aire para...   Jul 2 2002, 09:52 PM
- - Jordi G.S.   INFERNO , yo me referia a los tower wings, pero es...   Jul 3 2002, 12:43 AM
- - Ferrari27   Sergio: Prost llevó tan sólo una ...   Jul 3 2002, 02:53 AM
- - Ferrari27   Evidentemente, "direon = dieron" y donde...   Jul 3 2002, 02:58 AM
- - yer   Mas fotos de esos "tendales"... Melbour...   Jul 3 2002, 03:48 AM
- - yer   Bueno, se me olvidaba este Jordan en Monaco 2001, ...   Jul 3 2002, 04:00 AM
- - inferno   Qué cosas más feas, por Dios. Claro que ...   Jul 3 2002, 04:05 AM
- - NEOKORTEX   Ozzman, sobre el alerón trasero del Ferrari s...   Jul 3 2002, 01:48 PM
- - NEOKORTEX   Claro, que si no te pongo el enlace lo tienes un p...   Jul 3 2002, 01:59 PM
- - Ozzman   Gracias por el enlace Neokortex, pero por motivos ...   Jul 3 2002, 08:12 PM
- - ERRASTI   ¿Alguien me puede decir si los alerones ilega...   Jul 9 2002, 10:29 PM
- - vega23   Algo así fue lo que utilizaron en los libres....   Jul 10 2002, 04:33 AM
- - Jordi G.S.   Pues, estos dias me acordaba de que, a principios ...   Jul 2 2002, 12:04 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:02 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022