¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Entrenamientos en Montmeló del 25 al 28 de junio
Francesc
mensaje Jun 18 2002, 11:53 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 963
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.041



¿Tendremos la posibilidad de presenciar en directo el debut de la súper-hiper-mega-requete-evolución del Jaguar R3?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ayrton
mensaje Jun 29 2002, 03:17 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



CALMA, CALMAROS TODOS !!!

Llego a casa, dispuesto a contaros cosas que SEGURO nadie de los que escribís sabe, asi que calma, esta web está histérica. Es lógico por la expectación creada a raíz del R3b, pero hay por aquí desde euforias a insultos, pesimitas y aprendices de ingeniero a distancia.

He estado en el circuito toda la tarde, os voy a intentar explicar todo lo que he visto y todo lo que me han dicho.
Todo lo que yo he visto no ha sido desde la tribuna viendo pasar un Jag a 300 km/h pareciéndome que si tal o que si cual. No. Lo he visto desde dentro del box de Jaguar.
Para empezar debeis de saber que NO es cierto que Webber ha probado el R3b. En el box había un R3 para Webber y un R3b para Pedro y que no se han intercambiado.
También os diré que después de un montón de rato de mirar uno y otro coche, cuando ambos estaban en el box rueda con rueda, que las diferencias básicas estaban en que el alerón delantero a pasado de tener 3 planos a sólo 2. Que además en el alerón delantero han variado los sideflags siendo más largos y no llegan hasta arriba sino que mueren a medio fuste.
La parte trasera, que cubre el motor es algo distinta a simple vista pero tampoco es una gran cambio.
Donde parece que hay mayor cambio (y eso evidentemente no lo he podido ver pero si me lo ha dicho alguien del box) está en el fondo plano.
Todo eso afecta al comportamiento del coche en su globalidad, y como muy bien dice Uri, no se resuelve en 5 minutos, ni en 1 día de pruebas.
Os diré más:
Sobretodo al inicio de la tarde, daban muy pocas vueltas, para luego volver a entrar al box y lijar y rebajar la parte trasera del fondo aerodinámico. Eso significa mucho trabajo en el box y poco rato en la pista. Por lo que aún quedan muchos kms por hacer.
Además estareis conmigo en que limar 1 mm aquí o allí, puede hacer necesario otro tarado de suspensiones, o de presiones etc, etc.
Los Srs de Michelin, estaban full time en el box, cambiando neumáticos, mirando temperaturas y cambiando configuraciones.

Más cosas:
Los tiempos que pone F1 live son los mejores del día pero claro no da más explicaciones. Yo sí os las voy a dar. Hemos comentado miles de veces que la información de F1 live vale lo que vale, pero como no hay nada mejor pues gracias que tenemos eso, ahora bien, que no sirvan para que cunda el pánico o para llegar a la euforia más desenfrenada.
Me explico.Esta tarde, el tiempo ha cambiado, ha empezado a soplar un viento que parecía que estabamos en el Ampurdán con tramontana. Desde la terraza de boxes el viento era muy fuerte (calculo 30 o 40 km/h), soplaba de frente y desde la izquierda, situados en el sentido de la marcha de la recta principal. Eso evidentemente frenaba los coches, y lo que es peor, ha ensuciado en un rato la pista de tal forma que ha afectado a todos los monoplazas.

Bueno, como decía, yo no me he quedado ahí, he bajado de nuevo al box y luego he cruzado el pitlane para meterme debajo del toldo de Jaguar en el muro de la recta principal.
Y he conseguido lo que me proponía. Al ver los monitores de tiempos, he sacado en claro muchos datos.
Lo primero , es que en los monitores, a pesar de ser de Jaguar, salen los tiempos de todos y cada uno de los pilotos.
Es impresionante, la pantalla dividida en distintas ventanas con información precisa y concreta de cada uno de los coches que están en pista.
Y allí estaba la clave.
Lo que ni F1 live se molesta en preguntar (y que seguro que conoce y que puede averiguar), su enviado especial (lo he visto yo con mis propios ojos hoy mismo) prefiere estar en el PressRoom con el aire acondicionado y delante del monitor de tiempos del circuito bebiendo agua frequita gratis que en la pista junto a un monitor de algún equipo pasando calor.
Me explico: los tiempos que he visto en el monitor en forma de tabla, incluyen también la hora y el minuto en que se han producido. Y los tiempos buenos de 1:17 de hoy eran por la mañana temprano, a la vez que el recien estrenado Jaguar daba sus vueltas de toma de contacto , marcando el 1'19''.
Aaaaaaah, pero esta tarde, después de entrar y limar y salir y volver a entrar y probar y volver a probar, el Jaguar de Pedro a hecho tiempos de 1'20''009, con la pista sucia y el viento en contra, pero... TODOS LOS DEMÁS EQUIPOS NO HAN BAJADO DE 1'20'' !!!

¿Y ahora que decís?


Pedro nos ha comentado que ha notado una gran diferencia en la velocidad de paso por curva, entre muchas otras cosas.

Así que por favor, espero que esta crónica os tranquilice, os anime, y nos haga ser optimistas dentro de la cautela.




Ánimo Pedro.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Francesc   Entrenamientos en Montmeló del 25 al 28 de junio   Jun 18 2002, 11:53 PM
- - Speed   Eso eso tendremos la oportunidad de ser los primer...   Jun 19 2002, 12:11 AM
- - siate   Hace un par de semanas leí unas palabras de N...   Jun 19 2002, 12:44 AM
- - JBell   Xavi gracias por pegar el mensaje, no sabía q...   Jun 19 2002, 01:46 AM
- - Speed   Que facil es para vosotros, pillais y venga a ver ...   Jun 19 2002, 01:54 AM
- - vega23   ¿Qué prefieres? ¿Tener que pillar u...   Jun 19 2002, 02:04 AM
- - javi49   Eso VEGA23, que yo sin barco o avion na de na, joe...   Jun 19 2002, 06:26 AM
- - Danzig   ¿Y los que tenemos que currar, que? ni tren n...   Jun 19 2002, 02:29 PM
- - PHILIP   Eh!! y los que tenemos examenes tampoco!!!   Jun 19 2002, 02:39 PM
- - Txeco   Jaguar estara el 26, 27 y 28 en Montmelo.... Con u...   Jun 19 2002, 03:28 PM
- - Xavi Cebrián   Speed, yo si quiero ir tampoco lo tengo muy f...   Jun 19 2002, 09:48 PM
- - LADA F1   JBELL, ahora que nos has puesto los dientes largos...   Jun 19 2002, 09:56 PM
- - cibermorcillo   Txeco, ¿Seguro que es con un solo coche? Teni...   Jun 19 2002, 11:16 PM
- - Txeco   .. creo que si ... es logico, dado que si los camb...   Jun 19 2002, 11:22 PM
- - Servia   Pues yo ni examenes, ni barco, ni avión, ni o...   Jun 20 2002, 12:05 AM
- - Jordi G.S.   En los años pasados, la tribuna D(la de recta...   Jun 20 2002, 02:09 AM
- - Servia   Yo lo de Suportters lo monataré en un sitio q...   Jun 20 2002, 03:17 AM
- - Jordi G.S.   ¿En el Paddock?Podras entrar en el Paddock? Q...   Jun 20 2002, 11:36 PM
- - Xavi Cebrián   Interesante la información que da la pág...   Jun 22 2002, 05:45 AM
- - Servia   Y para los socios que vayan en tren, nos vienen a ...   Jun 23 2002, 01:18 AM
- - Xavi Cebrián   Si descubres algo ya lo pondrás q yo tb voy e...   Jun 23 2002, 05:14 PM
- - crash-man   Sabeis si los que no somos socios tambien podemos ...   Jun 23 2002, 05:47 PM
- - vega23   En el trayecto Barna - Montemeló, ¿no te...   Jun 23 2002, 06:15 PM
- - crash-man   llevo un todoterreno, pero todavia no le he ense...   Jun 23 2002, 06:42 PM
- - eduxan   Cuales són las horas buenas para ir el vierne...   Jun 23 2002, 09:05 PM
- - djkourosss   bueno chavales pos a ver que pasa con la revision ...   Jun 23 2002, 10:24 PM
- - memo   Que se dejen de apaños para el R3 o de R4 y q...   Jun 24 2002, 03:36 AM
- - PHILIP   Una preguntilla, como de lejos está la estaci...   Jun 24 2002, 08:18 PM
- - JP79   Si no trabajara... ¡montaría una excursi...   Jun 24 2002, 09:25 PM
- - JP79   Jordi, los socios pueden entrar libremente en el p...   Jun 24 2002, 09:26 PM
- - magu   Buenass Tenía pensado ir el viernes por la m...   Jun 25 2002, 02:19 AM
- - XaviFR   Según J.LL. Merlos y F. Rosés el nuevo p...   Jun 26 2002, 05:04 AM
- - inferno   Aquí tenéis una fotico del Jaguar. http...   Jun 27 2002, 05:52 PM
- - FOR?APEDRO.COM   Pues segun F1-live, hoy (jueves) ya está disp...   Jun 27 2002, 05:59 PM
- - Lontano   esa foto ya estaba esta mañana, y en teor...   Jun 27 2002, 06:58 PM
- - memo   No se si será eso, pero por la forma parece u...   Jun 27 2002, 08:27 PM
- - cibermorcillo   Memo entonces tambien lo llevaría en las dem...   Jun 27 2002, 09:52 PM
- - Jazz   Son los sensores que utilizan la gente de michelin...   Jun 27 2002, 10:02 PM
- - t.elias   yo creo que ese es el r3 a secas, segun eddie, la ...   Jun 27 2002, 11:19 PM
- - t.elias   hombre, ya lo se ya lo se , pero he estado mirando...   Jun 27 2002, 11:27 PM
- - Servia   Pues ya he llegado de ahi. En cuando a tiempos, h...   Jun 27 2002, 11:30 PM
- - revolutionman   Bueno en MARCA aparecen estos tiempos aunque parec...   Jun 27 2002, 11:35 PM
- - t.elias   esos son los de ayer los de hoy los acabo de colga...   Jun 27 2002, 11:50 PM
- - Lontano   De www.f1.com Marc Gene was ninth for Williams af...   Jun 28 2002, 12:12 AM
- - Lontano   Y de www.autosport.com quote: Jaguar's updated ve...   Jun 28 2002, 12:22 AM
- - FOR?APEDRO.COM   Pues Lontano, segun has dicho tú antes : ...   Jun 28 2002, 12:32 AM
- - Francesc   Yo también he estado hoy en el Circuit y por ...   Jun 28 2002, 12:54 AM
- - PHILIP   Aqui teneis las primeras imagenes del R3B. Los cam...   Jun 28 2002, 01:27 AM
- - Sergio   Fransesc, creo que el honor lo tiene Pedro, lo que...   Jun 28 2002, 03:26 AM
- - PHILIP   Mas fotos del R3b, en mi modesta opinión, a s...   Jun 28 2002, 02:23 PM
- - _Mardor_   Una cosa que llama mucho la atención es cuand...   Jun 28 2002, 02:48 PM
- - _Mardor_   las 2 url que he puesto son las del r3b para compa...   Jun 28 2002, 02:49 PM
- - PHILIP   Hombre, compañero, si... pero decir que el co...   Jun 28 2002, 03:12 PM
- - _Mardor_   Por supuesto Philip yo los veo casi identicos....t...   Jun 28 2002, 03:54 PM
- - AngelJR3   _Mardor_ estas dos imagenes son del mismo coche......   Jun 28 2002, 04:36 PM
- - AngelJR3   Entonces, segun mis conclusiones, o nadie ha sacad...   Jun 28 2002, 04:38 PM
- - gladiatorr   Tiempo al tiempo..... Yo creo que si Irvine en 15...   Jun 28 2002, 04:42 PM
- - _Mardor_   ANGELJR3 es que son el mismo coche... como este se...   Jun 28 2002, 05:06 PM
- - TB5   Podría ser que ayer Irvine saliese solo con e...   Jun 28 2002, 05:45 PM
- - PHILIP   Pues veremos... a mi me da que nos han vendido el ...   Jun 28 2002, 05:49 PM
- - javitu   No se si será que soy de por si optimista, pe...   Jun 28 2002, 06:23 PM
- - Lontano   de www.autosport.com quote: By 1200 (BST), Webber...   Jun 28 2002, 06:48 PM
- - gladiatorr   Pero esos son tiempos con el R3 original, ya que s...   Jun 28 2002, 07:19 PM
- - _Mardor_   Realmente ahora ya es cuando me he dado cuenta de ...   Jun 28 2002, 07:20 PM
- - cibermorcillo   Van ambos con el R3b. No os preocupeis (aun) que e...   Jun 28 2002, 07:30 PM
- - PHILIP   Gladiatorr, si que hay una explicación. Los d...   Jun 28 2002, 07:32 PM
- - JBell   De momento solo he encontrado esto Webber had com...   Jun 28 2002, 08:53 PM
- - RANDY   Creo que mejor ser prudentes y esperar a Silversto...   Jun 28 2002, 09:27 PM
- - Sergio   Aqui por lo menos parece que dicen algo mas... Ac...   Jun 28 2002, 10:04 PM
- - gladiatorr   Hay que esperar....¡¡¡PERO YAAAAAAA...   Jun 28 2002, 11:01 PM
- - siate   Traducido lo que a puesto Sergio: Segun fuentes ...   Jun 28 2002, 11:14 PM
- - siate   Antes alguien se metía con la traducción...   Jun 28 2002, 11:19 PM
- - Servia   Hola! Creo que estais muy desesperados con los ti...   Jun 28 2002, 11:19 PM
- - siate   Servia estoy casi deacuerdo contigo, pero discrepo...   Jun 28 2002, 11:31 PM
- - revolutionman   DIOOOOOOOOSSS que cagarroooo!!!! Todo esto me hue...   Jun 28 2002, 11:46 PM
- - uri   quote:Having inherited a car that is set up in a c...   Jun 28 2002, 11:54 PM
- - Arrabassada   Hombre Uri, en cinco minutos no. Pero... en quince...   Jun 29 2002, 12:08 AM
- - uri   Tampoco "If I should die, just bury me wherever...   Jun 29 2002, 12:15 AM
- - PHILIP   Alguien se ha dado cuenta del numero de vueltas qu...   Jun 29 2002, 12:48 AM
- - Sergio   Aqui estan los tiempos de la sesión: 1. A Wu...   Jun 29 2002, 12:53 AM
- - gladiatorr   Pues si este es el R3B, venga Dios y lo vea. Tanto...   Jun 29 2002, 12:55 AM
- - La Moreneta   Gladiatorr Aparte de histérica, **********. ...   Jun 29 2002, 12:58 AM
- - gladiatorr   Mira, LA MORENETA, en todas mis intervenciones, nu...   Jun 29 2002, 01:26 AM
- - diógenes   a mí hay algo que no me cuadra, de lo que dic...   Jun 29 2002, 01:26 AM
- - gladiatorr   Ah, tienes razon, debere aprender algo de ti, pues...   Jun 29 2002, 01:28 AM
- - AngelJR3   Acaba de salir por la tele el R3b.. a mi que mespl...   Jun 29 2002, 01:46 AM
- - diothor1   A partir de aquí, creo que podremos mejorar l...   Jun 29 2002, 02:12 AM
- - arch   Yo estoy con Uri, de verdad creeis que es facil re...   Jun 29 2002, 02:18 AM
- - AngelJR3   Gracias Ayrton, muchas gracias.   Jun 29 2002, 03:24 AM
- - Servia   jajajajajaa Solo 2 cosas, Joan: 1. Muchisimas gr...   Jun 29 2002, 03:33 AM
- - Rafa_Granada   Muchas GRACIAS Ayrton. Estoy seguro de que los Jag...   Jun 29 2002, 03:49 AM
- - gladiatorr   Muchas gracias de nuevo, AYRTON, aunque yo me pued...   Jun 29 2002, 03:52 AM
- - Davidt   Hola Felicidades Ayrton por el reportaje, muy bue...   Jun 29 2002, 03:58 AM
- - PHILIP   Bueno, yo almenos me he quedado mas tranquilo. Gra...   Jun 29 2002, 04:07 AM
- - Manu Oca Rol   Muchas gracias Ayrton, no sabes la envidia que me ...   Jun 29 2002, 04:07 AM
- - Ozzman   Joan, muchas gracias por esta valiosísima inf...   Jun 29 2002, 04:11 AM
- - hidalgo   Gracias ayrton por los detalles del box de Jaguar....   Jun 29 2002, 05:46 AM
- - Xavi Cebrián   Con topics como éste da gusto aprender. Graci...   Jun 29 2002, 06:02 AM
- - JoseL_F1   Con dos cojones si señor muchas gracias por l...   Jun 29 2002, 06:11 AM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 06:25 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022