BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Ese folleto, ¿no es de CC.OO.?
esta reforma traera cola, asi que ya vereis que verano más movidito nos espera... Casi más que el propio Mundial de F1. "El reloj del Webmaster atrasa ![]() ¡¡¡Abajo las camisetas "papel de fumar" !!! ¡Vivan las de PDLR! -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Bueno, parece ser que somos bastantes los que no queríamos responder y con el paso de los días nos vemos con la necesidad de hacerlo.
Vaya por delante que yo estoy afiliado a un sindicato, aunque nunca he tenido (ni es mi intención tener) ningún tipo de cargo sindical. No es mi intención, sin embargo, realizar una defensa a ultranza de la posición sindical. Ellos (los dirigentes sindicales) sabrán porque se han ganado tan mala prensa. Será por el abuso (yo creo que puntual) que se hace de las horas sindicales, como comentais algunos. Será, y esto lo comento yo, porque incluso los sindicatos contratan a gente en lo que ellos mismos llaman "condiciones precarias". Dicho esto, me gustaría comentar que según los datos del propio INEM, un 73% por ciento delos parados acepta la primera propuesta de empleo, y con la segunda propuesta dicho porcentaje sube al 90%. Por lo tanto es MENTIRA que la gente no quiera trabajar. El tema de evitar el fraude en el cobro del subsidio es una cortina de humo. Para evitar el fraude basta con una inspección eficiente de los casos particulares de parados de larga duración. Y si los licenciados unversitarios tienen que acabar trabajando de camareros o albañiles, esta claro que necesitamos una reforma universitaria seria (y admito, ojo, que quizás debería de haber menos universidades y un acceso más restrictivo), y no una manipulación burocrática para colocar afines en los organos de gobierno universitario (y, por qué no decirlo, en la universidad en general). Pero no os equivoqueis. No creo que los sindicatos tuviesen muchos problemas en aceptar el tema de la aceptación de una de las tres primeras ofertas de empleo, o el compromiso activo de la busqueda de empleo. La verdadera "trampa" de este decreto está en el tema de los salarios de tramitación y en el recorte de prestaciones en general. Todo eso está más o menos explicado en la circular d CCOO que ha puesto Plittingorri. Sólo me gustaría comentar el caso sangrante de los trabajadores fijos discontinuos y la enseñanza, que me coje muy de cerca. En los colegios concertados, que todos subvencionamos, es una forma habitual de contratación el contrato durante el curso escolar. Todos esos trabajadores se quedarán ahora sin prestación durante el verano, pero no se contempla, por supuesto, recortes al dinero percibido por los colegios.Eso sí, os puedo asegurar que en muchos centros públicos (al menos en Galicia) hay dificultades presupuestarias para colocar un cristal en una ventana. Personalmente, haré huelga. Tanto por el decretazo en sí como por muchas cuestiones colaterales. Por ejemplo, porque hace seis años yo desgravaba por el alquiler de mi piso. Ahora no solo no desgravo ni un duro, sino que mi casero tendra el 50% de la renta anual del piso exenta de tributación a partir del año que viene. Eso sí, mi beca se declara todita, pese a que no tengo derecho a paro, a SS, y si me descuido ni a respirar. También haré huelga porque tras seis años de contención salarial, la inflacción está por las nubes. Y el gobierno cruzado de brazos? y mejor que no los descruce, porque la ?cura? va a ser más contención salarial. Todo menos meterle mano a las petroleras, a la construcción,? Por otra parte, espero que a partir de ahora el Gobierno luche con la misma mano dura contra todo tipo se fraude. Por ejemplo, espero no ver nunca más, como veo todos los años por estas fechas, BMW?s, Mercedes y hasta algún Jaguar haciendo la ?mudanza? de algún residente en una residencia pública universitaria, donde hay tan pocas plazas que ¡Ojo! Hay que tener beca del MEC para poder realizar la solicitud (tiene güevecillos la cosa?no sólo el residente en cuestión tiene plaza sino que entre todos le pagamos en torno a 300.000 pelas por tener una renta familiar baja). Donde yo nunca pude entrar pese a que mi padre ?jubiló? su Fiesta del 79 en el año 98. !Ah! Y entonces tuve que alquilar un piso?por el que antes desgravaba y ahora ya no desgravo... Porque ya está bien de que los ?palos? se los den siempre a los mismos. Salu2 P.D.: Evidentemente, todo lo que he dicho es pura demagogia?pero por lo menos yo no digo que esto es gobernar ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:32 AM |