BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
May 8 2002, 12:37 AM
Publicado:
#1
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 |
Pues en la serie de trabajos titulada "Physics of Racing", que ya comenté en otro topic, tienes una aproximación sencilla al problema. Aquí tienes el link de nuevo
http://www.esbconsult.com.au/ogden/locost/phors/phors.htm Parte 5:"Introduction to the Racing Line" O la traducción en otro foro: http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...;forum=2&13 |
|
|
|
![]() |
Respuestas
Jun 11 2002, 01:06 AM
Publicado:
#2
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 |
Vamos a ver pilotillos.
De un curso de conduccion ( que no de competicion), la situacion es la siguiente. Curva final de recta del circuito del Jarama (antiguo, pero para el caso es lo mismo). Segun el instructor se traza tarde, por fuera, a mi entender exageradamente por fuera, para luego girar rapidamente e ir a buscar un vertice retrasado, eso si la parabola de salida es muy amplia. No se si "m'esplicao". Y digo yo pilotillos, ¿en carrera se traza asi?. Yo diria que se sacrifica un poco la trazada, para poder tapar un poco el hueco ¿no?. Entonces tenemos trazadas para ir rapidos y trazadas para que no nos adelanten. |
|
|
|
Mensajes en este tema
blackadder Trazando May 8 2002, 12:37 AM
nrg ¿Por donde empezamos? May 8 2002, 12:39 AM
blackadder Ah, se me olvidaba. En las partes 17 y 18 ienes un... May 8 2002, 12:41 AM
Islero Gracias BLACKADDER, conozco esa web.
Lo que prete... May 8 2002, 12:55 AM
EL NUEVO Ya estamos haciendonos los enterados otra vez?
Pa... May 8 2002, 01:20 AM
Joe Bueno, es evidente que dependiendo de la curva la ... May 8 2002, 01:22 AM
L.M_Racing Si que hay trazadas distintas,dependiendo de como ... May 8 2002, 02:23 AM
daichiquito Osea, lo que Luis Moya llama SASAR que es sacrific... May 8 2002, 02:27 AM
daichiquito - Trayectorias ideales -
Hilera
Una ilustraci... May 8 2002, 02:33 AM
Islero Hasta ahora bien pero
¿Cómo podemos sa... May 8 2002, 05:39 AM
Mike Daichiquito si que se pueden ver las imagenes de l... May 8 2002, 06:39 AM
daichiquito Buena iluminación Mike, yo no habia caido en ... May 8 2002, 06:53 AM
nrg Islero el 'problema' que planteas no tiene una sol... May 8 2002, 02:54 PM
inferno Sobre este tema de las trazadas, siempre he tenido... May 8 2002, 03:56 PM
potroño No estoy de acuerdo con que la trazada ideal sea l... May 8 2002, 10:09 PM
Nano Saiz Voy a atreverme a poner una pequeña anecdota ... May 8 2002, 10:20 PM
potroño Eso es, bien explicado. Si puedes, te agradecer... May 8 2002, 10:30 PM
JBell La trazada ideal es la que permita hacer el tramo ... May 9 2002, 12:05 AM
homer15 Que importancia tiene pisar un piano mientras traz... Jun 3 2002, 04:26 AM
Joe Bueno, como se puede observar, un piloto aprovecha... Jun 3 2002, 05:35 AM
homer15 Acabo de encontrar informacion extraida de f1-live... Jun 6 2002, 03:10 AM
Psycho Solo hay una trazada, y es la que te lleva lo ante... Jun 10 2002, 09:11 AM
nuvo A mi me hace gracia el fanatismo que hay con lo de... Jun 10 2002, 04:19 PM
inferno Nuvo, mientras te leía, me ha venido a la men... Jun 10 2002, 06:23 PM
Psycho Nuvo no tienes ni pajotera idea de trazar, acuerda... Jun 10 2002, 11:46 PM
Islero Hablamos de F-1.
De F-3000.
De las World Series.
O... May 8 2002, 12:24 AM![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 22nd June 2026 - 04:04 PM |


May 8 2002, 12:37 AM





