BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Pues en la serie de trabajos titulada "Physics of Racing", que ya comenté en otro topic, tienes una aproximación sencilla al problema. Aquí tienes el link de nuevo
http://www.esbconsult.com.au/ogden/locost/phors/phors.htm Parte 5:"Introduction to the Racing Line" O la traducción en otro foro: http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...;forum=2&13 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 396 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.497 ![]() |
Vamos a ver pilotillos.
De un curso de conduccion ( que no de competicion), la situacion es la siguiente. Curva final de recta del circuito del Jarama (antiguo, pero para el caso es lo mismo). Segun el instructor se traza tarde, por fuera, a mi entender exageradamente por fuera, para luego girar rapidamente e ir a buscar un vertice retrasado, eso si la parabola de salida es muy amplia. No se si "m'esplicao". Y digo yo pilotillos, ¿en carrera se traza asi?. Yo diria que se sacrifica un poco la trazada, para poder tapar un poco el hueco ¿no?. Entonces tenemos trazadas para ir rapidos y trazadas para que no nos adelanten. |
|
|
Mensajes en este tema



















































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:14 AM |