BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Pues en la serie de trabajos titulada "Physics of Racing", que ya comenté en otro topic, tienes una aproximación sencilla al problema. Aquí tienes el link de nuevo
http://www.esbconsult.com.au/ogden/locost/phors/phors.htm Parte 5:"Introduction to the Racing Line" O la traducción en otro foro: http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...;forum=2&13 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
A mi me hace gracia el fanatismo que hay con lo de las trazadas, es habitual que una conversación sobre trazadas acabe dándosele la razón al piloto más rápido, es lógico ¿no?, pues no.
Me explico, trazar bien es algo tremendamente facil para cualquier piloto medianamente instruido, como norma general consiste en determinar donde está el vértice de la curva y dirigir el vehículo hacia allí de la manera más suave posible para poder acelerar con el coche bien direccionado. Es un juego de niños dibujar una trazada perfecta si se va lo suficientemente lento, sin embargo, las cosas se complican cuando hay que mantener la trazada cuando se va a saco. Comforme aumenta el ritmo cada vez es más dificil llevar el coche (o la moto) por la trazada correcta, las transferencias de masa y el agarre empiezan a entrar en la ecuación y el piloto tiene que aplicarse para frenar de la manera correcta, girar en el punto exacto, anticiparse para permitir una deriva de entrada que le lleve al vertice sin perder velocidad, mantenerse en la cuerda el tiempo justo y demás. La mayoría de los pilotos son incapacez de mantener trazadas perfectas cuando se acercan mucho al límite y comienzan a cometer pequeños errores, los más habituales son adelantar el vértice y acelerar antes de tiempo, a esto le llaman estilo propio. Si los tiempos que salen son buenos es que han trazado muy bien, si son malos es que el coche no se ajusta a su estilo de pilotaje. Los mejores pilotos suelen ser los más disciplinados con las trazadas, y la trazada es lo que al final marcará las diferencias por eso conviene ser disciplinado y no empezar a experimentar con "estilos" de pilotaje. |
|
|
Mensajes en este tema



















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:06 AM |