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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Sé que algo hay,incluso en este foro,pero no recuerdo.
En cualquier caso,estarán muy altas,supongo que como en cualquier deporte de élite,sobre as 180 en algunos casos. David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA ¿Tablas...? |
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Publicado:
#2
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.989 ![]() |
EL STRESS Y EL CORAZÓN DE UN PILOTO
Lo importante es estar muy bien entrenado, ya que hay momentos en que el corazón del piloto llega a las 200 - 210 pulsaciones por segundo en los sobrepasos...¡imposible que una persona sin preparación física lo resista ! -El corazón durante el día de la carrera 05:45 hs. Ducha y desayuno importante 06:45 hs. Llegada a boxes. Pulso y tensión arterial ya por encima de los valores de reposo debido a la adrenalina producida por el stress. Un piloto muy bien entrenado tiene en reposo entre 40/60 latidos/minuto y en este momento ya alcanza entre 70/80. 08:30 hs. Warm-up. Su pulso se eleva hasta 160/180 pulsaciones/minuto. 10:30 hs. Briefing. Sus latidos rondan los 100/min. 11:00 hs. Almuerzo liviano y a descansar en lugar privado (motorhome o garajes) 12:15 hs. Sube al monoplaza para salir a pista a las 12:30 hs. Sus latidos rondan los 100/min. 12:45 hs. Va adquiriendo mayor concentración 12:50 hs. Cuando ve que faltan 5’ el stress psíquico le hace liberar más adrenalina. Esto le aumenta la transpiración, empieza la deshidratación y el pulso se eleva a 120 latidos/min. 12:55 hs. En la vuelta previa los latidos llegan a 140/min. y bajan a 130 al llegar a la posición de largada. 13:00 hs. Largada!! Quizá el momento de mayor riesgo de la carrera. Con la secuencia de luces rojas el corazón se acelera a fondo: 130, 140, 150, 160 pulsaciones/min. En la primera curva a la tensión nerviosa se le agrega el trabajo muscular. Algunos llegan a 180/190 pulsaciones/min. en el frenaje. 13:15 hs. Comienzan a sentir las aceleraciones laterales y antero posteriores. El puso se mantiene entre 160/180 por minuto. Si llueve, al disminuir las velocidades el pulso baja hasta 140/150 pulsaciones/minuto. 13:30 hs. Según la temperatura y humedad ambiente comienzan a aparecer los primeros síntomas de deshidratación. El metabolismo muscular y la imposibilidad de eliminar la transpiración aumentan la temperatura corporal a 38/38,5°. La boca está seca. 13:40 hs. Los oídos comienzan a zumbar. Un V10 a máxima aceleración puede llegar a los 140 decibeles. Los tapones en el conducto auditivo externo del oído, sólo absorben 30 dB. Por lo tanto tiene que tolerar 110 dB. Legalmente el máximo autorizado es de 85 dB. Esto perturba las transmisiones del box vía radio y suelen mal interpretarse los mensajes. 13:50 hs. Comienzan a fatigarse los miembros inferiores. 14:05 hs. La deshidratación y la fatiga muscular comienzan a traer problemas. Aparecen calambres en la columna, piernas antebrazos. Son causa de despistes, aumento del tiempo de vuelta, trompos y aún abandonos. 14:20 hs. Se agregan los problemas de visión. Los músculos del ojo también se fatigan y la visión se turba, se nubla, influida por las vibraciones transmitidas por los neumáticos y los saltos de pista. En ese momento el cerebro del piloto está saturado de ruido y fatiga. A veces llega a perder la visión de los colores. Eric Bernard confesó que en cierta ocasión pasó un auto sin reconocer quien era. El chasis de fibra de carbono es un excelente conductor y las resonancias (entre 70 y 90 hertz) afectan la retina y la laringe. Las vibraciones máximas (150 hertz) afectan músculos y tendones y las de baja frecuencia (5-10 hertz) afectan los huesos, haciéndolos vibrar. 14:30 hs. Desde aquí hasta el final sigue aumentando la deshidratación y la temperatura corporal alcanzando 40°. La glucosa sigue alta. La adrenalina sigue fluyendo. Sus latidos van entre 160/180 por minutos, 200 latidos en los sobrepasos. 14:30/14:45hs. Bandera. Al llegar al parque cerrado comienzan a beber grandes cantidades de líquido. Algunos tardan más que otros en bajar del auto. Otros necesitan ayuda. Otros no pueden subir al podio (Senna en Imola ’92) o se desmayan (Piquet en Brasil ’82). Después de leer esto realmente uno se da cuenta que por más maravilloso que sea un auto de F1 no hay nada comparable con el cuerpo humano ...y que el automovilismo es un deporte muy complejo que hay que practicarlo con la máxima profesionalidad y seriedad. "El auto es una prolongación de mí mismo" decía Ayrton Senna. "Piloto-Auto" una conjunción que se fusiona para formar una máquina única, perfecta, imposible de copiar. *G : aceleración de la gravedad que equivale a 9,81 m/seg2. volver -------------------- ¡Que Dios bendiga a Pedro!
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