BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Pues en la serie de trabajos titulada "Physics of Racing", que ya comenté en otro topic, tienes una aproximación sencilla al problema. Aquí tienes el link de nuevo
http://www.esbconsult.com.au/ogden/locost/phors/phors.htm Parte 5:"Introduction to the Racing Line" O la traducción en otro foro: http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...;forum=2&13 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.944 ![]() |
Bueno, como se puede observar, un piloto aprovecha la anchura de la pista al maximo, esto es porque en mucho sitios la trazada ideal pasa por ir muy arrimado al borde del asfalto, y aun seria mejor si la anchura de la pista fuera mayor. Un piloto, al acabarse el asfalto, logicamente no va a la hierba aunque la trazada buena "imaginaria" tambien pasara por ahi, porque logicamente la hierba le hace perder tiempo, pero si en su lugar hay un piano, y si debido a sus caracterisitcas y lugar donde está situado permite al piloto ir por ahi sin perder tiempo, pues lo hace. Ahora bien, no todos los pianos son buenos, los más altos hacen perder tiempo, y no pasan por ellos, eso está claro. A veces pasar por los pianos "buenos", los que estan en la buena trazada (osease, la trazada con la que das una vuelta en el menor tiempo) es tan beneficioso que incluso modifican sus reglajes especialmente por eso, como por ejemplo en imola.
Lo del bache. Si pasar por un bache implica perder más tiempo que haciendo un rodeo y pasar por el lado, pues se hace. Lo que se busca es ir lo más rapido posible en una vuelta. Joe. |
|
|
Mensajes en este tema



















































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:15 AM |