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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
yo lo del carrerón de irvine lo veo negro, negro , negro.
![]() claro que si abandonan 15 coches por delante... ![]() creo que será la carrera más aburrida del año con dominio aplastante de ferrari. la sorpresa podrían ser sauber ó renault. Montoya fuera antes de la vuelta 20º. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
Chema, debo decirte que en esa "especie de pique" que te traes con El Sabio de Hortaleza tus imprecisiones (o meteduras de pata) son antologicas, pero es que en tu "vuelta a Mónaco" tampoco te luces precisamente.
Cuando traduzcas medidas imperiales (o sea, millas, pies, pulgadas, libras, galones, etc) debes procurar pasarlo a la medida del sistema métrico más adecuada y luego redondear por exceso o por defecto. Es que eso de que pasa una curva a 72 km/h no es muy normal pero si lo seria su equivalente en el sistema imperial, es decir 45 m/h. "Mira Bean" me parece estupendo. Creo que Rowan Atkinson es un genio pero si te refieres a una curva de Mónaco he de decirte que se trata de "Mirabeau". También te convendria o bien tomar todos los datos del mismo sitio, o contrastarlos mejor, o revisar la relación de cambio del vehículo del que has tomado los datos, o venderle a alguien el motor de F-1 del que hablas porque poder hacer una curva en 2ª a 72 km/h (Anthony Noghes) y poder seguir en ella a 185 km/h (Beau Rivage) no es muy coherente en los F1. En uno de los 2 lugares el motor no irá muy bien. No digo que no sea posible pero hagamos números. Si a 180 km/h (redondeo para que sea más facil la cuenta) suponemos que sea el máximo régimen, unas 18.000 rpm nos da un desarrollo de 10 km cada 1.000 vueltas. Por lo tanto a 72 km/h el motor giraría a 7.200 rpm. Si pensamos que el régimen de ralentí de un motor de esos es de 6.000-7.000 rpm ya vemos que no es facil. Si luego contrastamos que, según tu, en otros puntos pasan a 160 km/h en 4ª o a 135 km/h en 3ª pues la verdad es que, además de lo dicho antes, no le veo la lógica ni a la relación de cambio ni al pilotaje. Las velocidades máximas tampoco son correctas. En la "recta-curva" de meta se alcanzan los 290 km/h de punta y a la salida del tunel, a la llegada a la "Nouvelle Chicanne" aproximadamente 270 km/h. Otra cosa es que en la subida a "Beau Rivage" es casi imposible hacer adelantamientos, incluso las pasan moradas para poder doblar, porque es una zona de "eses enlazadas" que se toman lo más rectas posible y no hay espacio material ni para intentar adelantamientos. En fin, que mejor no sigo pero documentate un poquito más antes de poner ciertas cosas. Gracias. -------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
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