¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> El motor de aire...
CRG
mensaje Nov 4 2000, 07:58 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Viene a ser un compresor alrevés, es decir utilizando el aire comprimido que tenemos en un calderín para mover un pistón.
Para mi esto es una auténtica chorrada.
Por supuesto que el coche no consume nada más que aire, pero el aire previamente lo hemos tenido que comprimir con un compresor, y para ello hemos gastado electricidad(generalmente).
Ahora piensa en como se produce la electricidad, en las centrales t´rmicas y en su lluvia ácida o en los problemas de las centrales nucleares(escasísimas) y el almacenamiento de sus resíduos.
Con un vehículo de estas características lo único que estamos haciendo es desplazar el problema de la contaminación a otra zona.
Creo que el futuro serán los motores de Hidrógeno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
augus
mensaje May 24 2002, 02:18 PM
Publicado: #2


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.584



Pues hace tiempo que le estoy dando vueltas a un diseño de aire pero diferente.
Se trata de que en vez de comprimir el aire, se produzca el vacio, es decir, el proceso inverso y aprovechar la presión atmosférica para en vez de hacer bajar en piston, por ejemplo, hacerlo subir.
Esto funcionaría de la siguiente forma, se quema el aire que hay dentro del cilindro. (consumiendo el oxigeno), se provoca el vacio y por la própia presión atmosférica, el pistón tiende a subir. Esta misma fuerza se utiliza para hacer bajar los siguientes pistones, a los que mediante una válvula, deja paso el aire del exterior sin prácticamente oponer resistencia a su entrada. Y así sucesivamente...

Espero vuestros comentarios...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- CRG   El motor de aire...   Nov 4 2000, 07:58 PM
- - Leirba   A mí no me parece ninguna chorrada. Si se hab...   Nov 4 2000, 08:25 PM
- - guillermolopezburguete   Yo creo que este coche "que funciona con aire...   Nov 5 2000, 12:33 AM
- - lmaceves   Estamos en la polémica de siempre; Las llamad...   Nov 5 2000, 03:50 AM
- - Andretti   Integremos "por partes": Reitero que n...   Nov 5 2000, 09:07 PM
- - CRG   Andretti, No necesitarías tanto volumen de ai...   Nov 5 2000, 11:58 PM
- - Leirba   Para Andretti y todos: Andretti, como vi en otro t...   Nov 8 2000, 09:32 PM
- - parmalat   RE: El motor de aire...   Jun 19 2001, 08:22 PM
- - avalanche   Estoy con CRG, si se necesita de las centrales el...   May 24 2002, 05:00 AM
- - gladiatorr   Interedsante topic. Y lo acabo de descubrir. esper...   May 24 2002, 05:40 AM
- - avalanche   Gladiatorr, creo que vas bastante mal encaminado...   May 24 2002, 05:49 AM
- - 406Coupe   Buenas, mi empresa es uno de los futuros proveedo...   May 24 2002, 07:59 AM
- - 406Coupe   Ahora que me acuerdo. La fábrica piloto est...   May 24 2002, 08:03 AM
- - gladiatorr   AVALANCHE, si lees mi post, tal vez entiendas lo q...   May 24 2002, 02:02 PM
- - chilis   Pues ami me parece que seria un gran paso adelante...   May 24 2002, 02:04 PM
- - cibermorcillo   Con respecto a lo de la contaminación, como y...   May 24 2002, 04:02 PM
- - cibermorcillo   Siento haberme desviado un poco del tema....   May 24 2002, 04:05 PM
- - avalanche   Gladiatorr, Ok sobre tu quote! Yo me refer...   May 25 2002, 12:57 AM
- - Andretti   Hola a todos. Bueno, supongo que todos hemos vist...   Nov 4 2000, 07:29 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022