¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¿El piloto F1 nace o se hace?
humbert f1
mensaje May 22 2002, 05:09 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.442

Pues yo creo que un piloto de fórmula 1 "se hace" en mucha mayor proporción de "lo que nace" (se entiende no?)
Por supuesto que si tu metes a un crio de 3 o 4 años en un kart, y a él le gusta y demás, pues irá mejorando con el paso del tiempo y podrá llegar a ser algo.
Pero ¿no habría que especificar mejor lo que significa hacerse o nacer?
porque que yo sepa, ese piloto se ha tenido que formar, ha tenido que hacerse con el paso de los años.

Bueno, yo pienso que ese sería un caso claro, y el otro sería el de tener ya una edad más avanzada y meterse en el "mundillo" como me parece que ocurrió con Pedro (a los 16 creo recordar que empezó), él se ha tenido que ir haciendo poco a poco, puliendo sus errores y mejorando en todos los aspectos, pero claro ahí esta la cuestión, dos niños de 4 años que se suben a un kart no tienen las mismas cualidades y dos que se suben a los 16 años tampoco tendrán las mismas cualidades (concentración, físico, capacidad de previsión, etc) por tanto "algo" han debido de "heredar" al nacer.

Aunque parezca que estoy en un punto de vista intermedio, mi opinión es la primera, que un piloto se hace mucho más de lo que nace.

Cada cuál la suya...

--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Jordan Nº1
mensaje May 22 2002, 06:45 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Jordan
Usuario No.: 981

Hombre, en mi opinión hay unas dotas innatas clarisimas.
Hay gente que tiene esas dotes innatas pero no se dedica plenamente a la competición (como es mi caso ) y no llega a nada, y hay los que con esas dotes, dedican su vida a la competición (Senna, Schumacher, etc.), y llegan a algo.
Luego están los que ni tienen dotes ni se dedican al mundillo (Fanfa es un caso clarísimo), y los que no tienen dotes, pero sí se dedican al mundillo (como el amigo Belmondo).

Pero hay una cosa de la que nunca se habla: ¿Qué hay de todos aquellos que dedicaron su vida a la competición y, ya sea por falta de dinero o de suerte no llegaron a nada?
Mirad a Mark Webber: O entraba a Minardi o se hacía repartidor de pizzas (es verídico). Claro, ahora si la cosa le va bien, se comprará un picadero en Monaco, un yate, un cochazo, y jugará al golf. Pero ¿y si no hubiera llegado? ¿Qué futuro le habría esperado?
Queda muy bonito oír decir al señor Pablo Montoya que, para que su hijo pudiera correr, hipotecó en secreto ¡su casa!
Vale, ahora el amigo gana dinero y todos contentos. Pero si no hubiera llegado, el hombre tendria una hipoteca por pagar, y un hijo, en un país como el suyo, sin estudios ni nada, o se seria traficante o estaría muerto, directamente.
Nigel Mansell también hipotecó su casa para correr, vale, pero almenos era ingeniero.

Ayrton Senna volvió a Brasil con la intención de no correr jamás. 21 años, sin estudios de ningun tipo y sin ser demasiado espavilado, ni Xuxa, ni piso en Monaco ni nada de nada: de plumífero en la empresa de su padre y gracias.

Irvine sería un vendedor de coches de segunda mano. Y en vez de Jaguar XKR llevaría, a lo sumo, un Ford Capri "maqueao". Y de pisito en New York, Dublin, en la costa italiana y casita en Miami, como mucho un apartamentillo en algun suburbio irlandés. Vamos, que de "playboy" nada de nada. Macarrilla de barrio y gracias.

¿Y el mismo Schumacher, cuyo padre sacrificó casi su vida para que el niño corriera qué? Pues de paleta de karting, o de marshall como mucho.

No sé, pero imagino que tienen que haber cientos de casos de gente que dedicó su vida para intentar llegar a algo en este deporte, y ahora lo pagan... del mismo modo que muchos pilotos de F1, el unico "glamour" que desprenden es ese: ganar mucho dinero.

Cap i collons!

--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:28 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022