BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
May 16 2002, 05:51 PM
Publicado:
#1
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 |
Ferrari es una empresa que fabrica coches deportivos de lujo y que ADICIONALMENTE tiene un equipo en F-1 para promocionar sus coches.
La actividad deportiva genera nombre, afición, etc. pero ne genera ingresos directamente. Dudo mucho que los que compran un Ferrari sean Ferraristas. Es más, estoy convencido que no lo son. Quien compra un Ferrari lo hace normalmente por uno de estos motivos: - Comprar un coche superdeportivo y mecánica a aerodinámicamente muy bueno. - Por ostentación pura y dura. ¿Creéis que la situación deportiva va a influir en las ventas y por tanto en la cuenta de resultados? Yo creo que no. Quien compra acciones de un equipo de fútbol compra algo que difícilmente dará dinero (dividendos, por ejemplo) y sus activos son jugadores cuyo precio está normalmente inflado. Quien compra acciones de Ferrari compra "trozitos" de una fábrica que produce coches y los vende. Está claro que le precio (desorbitado) de los coches está en relación con el prestigio y este depende en gran parte de las carreras. De todas formas, que Todt, Brown, Schumi y compañía, ganen o no ganen, hagan o no hagan trampas no suele influir en los compradores de estas maravillosas obras de arte de ingeniería. Vamos, eso creo yo. Por tanto, si Ferrari sale a bolsa no es lo mismo que si MacLaren o Williams salen a bolsa. Yo seguro que no compraría de MacLaren a no ser que fuese un forofo mientras que de Ferrari analizaría sus datos antes de decidirme. La empresa es más que "la scuderia" por lo que es un valor más seguro. Esa es mi opinión. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
|
![]() |
Respuestas
May 17 2002, 06:16 PM
Publicado:
#2
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 |
No, si no te quito razón, tecnico-poleas, pero yo sólo me refiero a que, por el "sentimiento" y la "pasión" que despierta Ferrari, no se puede valorar esta OPV con parámetros normales.
Evidentemente, el mercado bursátil casi nunca sigue criterios lógicos. Como me dijo en una ocasión un gran experto (de los de verdad), el mejor indicativo para saber cuánto hay que comprar/vender, es... ¡la minifalda! Este personaje tenía la teoría de que, si vas por la calle y observas que hay mucha minifalda, es sintoma de "alegria" (buen momento económico), con lo que la bolsa estará por las nubes, y es momento de vender, no de comprar. Si, por el contrario, predominan faldas largas, es sintoma de depresión, bolsa por los suelos y, por lo tanto, comprar. En este sentido, no recuerdo el nombre de la gran fortuna que, al ser preguntado acerca de "¿Cómo logra usted ganar tanto dinero en la bolsa?" respondió: "¡Fácil! Cuando mi chofer compra... yo vendo" Y la más extendida: "Cuando oigas que en el BAR y la peluquería se habla de bolsa, ¡vende a toda prisa!". P.D.: No aceptaré responsabilidades del que siga estos consejos. En casa del herrero... Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
|
Mensajes en este tema
Alonso Mania El futuro de la F1 salidas a Bolsa ? May 16 2002, 05:51 PM
Jordan Nº1 Pues no es una mala manera de conseguir financiaci... May 16 2002, 06:00 PM
gladiatorr Pues yo creo que estos valores nunca pueden ser bu... May 16 2002, 06:35 PM
nuvo 750 millones de euros es lo que espera ingresar la... May 16 2002, 07:15 PM
Ozzman Yo creo que estáis planteando el tema de form... May 16 2002, 07:45 PM
tecnico-poleas Buenas,
Ozzman y Alonso, esta claro que hay escud... May 16 2002, 09:00 PM
Alonso Mania Todo depende de quien quisiese comprar y vender ac... May 16 2002, 10:54 PM
blackadder Bueno, hay que insistir que, como han dicho Ozzman... May 17 2002, 02:15 AM
homer15 Cuando Ferrari anunció su salida a bolsa, le... May 17 2002, 03:40 AM
gladiatorr ...Plegando velas....
Saludos. "No por mucho que ... May 17 2002, 03:49 AM
pableras 100% de acuerdo con AlonsoMania. Ferrari vende coc... May 17 2002, 07:46 AM
Jordan Nº1 quote:Si quienes compran y venden son fondos de in... May 17 2002, 03:25 PM
Alonso Mania Jordan N°1,
al final me das la razón qu... May 17 2002, 04:16 PM
Jordan Nº1 Alonso Mania: el "quote" que me coges es... May 17 2002, 05:09 PM
tecnico-poleas Bien,
El debate se está volviendo interesan... May 17 2002, 05:50 PM
Jordan Nº1 No, si no te quito razón, tecnico-poleas, per... May 17 2002, 06:12 PM
nuvo Jordan como se nota que hace tiempo que no conduce... May 17 2002, 07:09 PM
tecnico-poleas Buenas
Esto de los mercados financieros es apasio... May 17 2002, 10:25 PM
blackadder Yo dije que Ferrari había incrementado espect... May 21 2002, 06:11 PM
nuvo Siempre venden entorno a 4000 unidades, series esp... May 21 2002, 08:11 PM
ALFA TECNICO-POLEAS:
T.P.I.=TELEFONICA PUBLICIDAD E INF... May 21 2002, 09:26 PM
tecnico-poleas Buenas Alfa,
Veo que es tu primera intervenci... May 21 2002, 11:39 PM
ALFA Bien tienes razón.Buenas tardes a todos.Llevo... May 22 2002, 12:04 AM
tecnico-poleas Buenas
Desde hace algún tiempo, las escuderi... May 16 2002, 03:27 PM![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 22nd August 2026 - 03:53 PM |


May 16 2002, 05:51 PM





