BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Ferrari es una empresa que fabrica coches deportivos de lujo y que ADICIONALMENTE tiene un equipo en F-1 para promocionar sus coches.
La actividad deportiva genera nombre, afición, etc. pero ne genera ingresos directamente. Dudo mucho que los que compran un Ferrari sean Ferraristas. Es más, estoy convencido que no lo son. Quien compra un Ferrari lo hace normalmente por uno de estos motivos: - Comprar un coche superdeportivo y mecánica a aerodinámicamente muy bueno. - Por ostentación pura y dura. ¿Creéis que la situación deportiva va a influir en las ventas y por tanto en la cuenta de resultados? Yo creo que no. Quien compra acciones de un equipo de fútbol compra algo que difícilmente dará dinero (dividendos, por ejemplo) y sus activos son jugadores cuyo precio está normalmente inflado. Quien compra acciones de Ferrari compra "trozitos" de una fábrica que produce coches y los vende. Está claro que le precio (desorbitado) de los coches está en relación con el prestigio y este depende en gran parte de las carreras. De todas formas, que Todt, Brown, Schumi y compañía, ganen o no ganen, hagan o no hagan trampas no suele influir en los compradores de estas maravillosas obras de arte de ingeniería. Vamos, eso creo yo. Por tanto, si Ferrari sale a bolsa no es lo mismo que si MacLaren o Williams salen a bolsa. Yo seguro que no compraría de MacLaren a no ser que fuese un forofo mientras que de Ferrari analizaría sus datos antes de decidirme. La empresa es más que "la scuderia" por lo que es un valor más seguro. Esa es mi opinión. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
No, si no te quito razón, tecnico-poleas, pero yo sólo me refiero a que, por el "sentimiento" y la "pasión" que despierta Ferrari, no se puede valorar esta OPV con parámetros normales.
Evidentemente, el mercado bursátil casi nunca sigue criterios lógicos. Como me dijo en una ocasión un gran experto (de los de verdad), el mejor indicativo para saber cuánto hay que comprar/vender, es... ¡la minifalda! Este personaje tenía la teoría de que, si vas por la calle y observas que hay mucha minifalda, es sintoma de "alegria" (buen momento económico), con lo que la bolsa estará por las nubes, y es momento de vender, no de comprar. Si, por el contrario, predominan faldas largas, es sintoma de depresión, bolsa por los suelos y, por lo tanto, comprar. En este sentido, no recuerdo el nombre de la gran fortuna que, al ser preguntado acerca de "¿Cómo logra usted ganar tanto dinero en la bolsa?" respondió: "¡Fácil! Cuando mi chofer compra... yo vendo" ![]() Y la más extendida: "Cuando oigas que en el BAR y la peluquería se habla de bolsa, ¡vende a toda prisa!". P.D.: No aceptaré responsabilidades del que siga estos consejos. En casa del herrero... ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
Mensajes en este tema















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:28 AM |