BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Nano,
Si eso es así, tambien deberia verse en cualquiera de las fotos tomadas a un Ferrari a toda velocidad (cuando los efectos aerodinamicos son mas acusados). Será cuestionde buscar alguna y mirar si se ve al guna 'cosa rara'. -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.897 ![]() |
Bien, el cálculo de la flecha de una viga biempotrada no me parece muy indicado para un alerón. Yo creo que lo más parecido sería una viga en voladizo. Ahora bien todo depende de qué tipo de alerón y en qué eje (x,y,z) se quiere calcular la deformación. Lo digo porque me dá la sensación que lo que se busca es que los alerones, por ejemplo el trasero, conforme va aumentando la velocidad se valla deformando y poniendo más plano. Por tanto disminuyendo resistencia al avance y manteniendo el empuje vertical.
Yo entiendo que a la altura de los pies del piloto por debajo del chasis se observa una prolongación hacia adelante de una chapa paralela al suelo, una especie de lengua. En Ferrari incluso se ve un tirante o cuchillo vertical, como para sujetar la punta de esta chapa al chasis. Todos los modelos lo tienen. Me imagino que será para obtener mayor efecto suelo. Si uno se fija, todos los artilugios aerodinámicos que se observan debajo del morro parecen tener por objeto a conducir el flujo de aire hacia esta "lengua". Al principio era una pequeña prolongación pero a medida que el reglamento obliga a los coches a tener mayor separación del suelo, esta lengua parece que cada vez es más prolongada. Naturalmente me imagino que cualquier turbulencia por pequeña que sea a 300 Km/h debe producir efectos rarísimos |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:31 AM |