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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Nano,
Si eso es así, tambien deberia verse en cualquiera de las fotos tomadas a un Ferrari a toda velocidad (cuando los efectos aerodinamicos son mas acusados). Será cuestionde buscar alguna y mirar si se ve al guna 'cosa rara'. -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
No es dificil que se deforme una lámina de madera, y si no está reglamentado el tipo de maderas, hay algunas con elevados límites de elasticidad, y si no, basta ver de que se hacían antes muchos arcos para tiro olímpico, y otras muchas cosas.
Con lo cual no es descabellado pensar que en Ferrari puedan usar alguna madera muy elástica, que a determinadas presiones y con la forma correcta, deforme donde y como se quiere... Es sólo cuestión de cálculo... Hasta el acero tiene elasticidad, y su módulo es E= 2.1 x 10E6 kg/cm^2. Las vigas de hecho tienen una deformación al someterlas a cargas... y bueno no me enrrollo más, que creo que el tema se ha entendido... de todas formas, si alguno tiene interés que escriba a mi e-mail, y le mando como se calcularía la deformación de la tabla... en cuanto tenga tiempo... Una fórmula simplificada para ese cálculo es: Si consideramos la tabla Biempotrada: d=(w·L^4)/(384·E·I) donde: w Carga lineal sobre la tabla L longitud de la tabla E Módulo de elásticidad de la tabla. I Momento de inercia de la madera. d= deformación de la tabla. Espero que no os haya parecido un rollo, y que os sirva de algo o por lo menos veais que lo de las deformaciones no son cuentos chinos... Poco más o menos puede hacerse con los alerones... ¿Podria ser lo que le ocurrió a Minardi? diothor1 -------------------- diothor1
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